Los Volvo V70 y S80, ahora con emisiones de CO2 por debajo de 120gr/km


Los clientes de Volvo conscientes (y consecuentes) con el medio ambiente pueden ahora adquirir el diesel Volvo V70 o el S80, con emisiones de CO2 tan bajas como 119 g / km y con un consumo de combustible de sólo 4,5 l/100 km. Con estas nuevas incorporaciones, Volvo Cars ha presentado en el último año cinco modelos con emisiones por debajo de 120 g / km.

"Se ha producido un rápido ritmo de desarrollo desde el lanzamiento de nuestros primeros modelos de 119 gramos en París en otoño de 2008. El hecho de que ahora presentemos a dos de los modelos más grandes de nuestra gama por debajo del límite de los 120 gramos pone de manifiesto nuestro compromiso verde respecto a nuestros competidores", dice Stephen Odell, Presidente y CEO de Volvo Cars.



Además de los Volvo V70 y S80, los modelos con emisiones inferiores a 120 g / km que ofrece Volvo son el C30 (99 g / km), el Volvo S40 (104 g / km) y el Volvo V50 (104 g / km).

Como sus antecesoras, las nuevas versiones de 119 gramos de los Volvo V70 y S80 están equipadas con un motor diesel de 1,6 litros y caja de cambios manual, con una potencia de 109 CV y un par máximo es de 240 Nm.

Batería recargable inteligente y reducción de la fricción
Los expertos en desarrollo de motores de Volvo han utilizado dos técnicas para reducir el CO2 de las emisiones de los 129 anteriores g / km (4,9 l/100 km) a los actuales 119 g / km (4,5 l/100 km):
- Recarga inteligente de la batería, mediante la cual el sistema de control sólo permite accionar al alternador para cargar la batería cuando el motor está funcionando con poca carga, por ejemplo, al conducir cuesta abajo.

- Reducción de la fricción de la correa que impulsa el alternador y el compresor del aire acondicionado. El rediseño de la polea del tensor y de la polea del alternador dan como resultado un menor consumo de combustible y menos emisiones.

"La recarga inteligente de la batería es la medida más importante. Es principalmente gracias a ello que hemos conseguido estar por debajo del nivel de 120-gramos, cifra que ofrece a los propietarios compensaciones como obtener el coche libre de impuestos y otros beneficios en varios países europeos. Lo que es más, se podría decir que ofrecemos al conductor medio un depósito de combustible gratis al año ", dice Ulf Nordström, Director Técnico del proyecto de Volvo Cars.

1750 kilometros con un tanque de combustible de combustible
La reducción en el consumo de combustible de 4,9 l/100 km (ciclo de conducción mixtas) a 4,5 l/100 km significa que alguien que conduce 15.000 kilometros al año se ahorrará 60 litros de diesel.

Traducido a las emisiones de dióxido de carbono, el ahorro es de 150 kg o más por año.
"Como el consumo en circulación por carretera es ahora sólo 4,0 litros cada 100 kilómetros, se puede cubrir 1.750 kilómetros con un tanque lleno de combustible. Es una cifra asombrosa teniendo en cuenta el tamaño del coche", dice Ulf Nordström.

Fuente: Volvo / Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.