Kia desvela su prototipo Ray en Chicago


No se puede decir que este año el Salón del Automóvil de Chicago tenga excepcionales novedades (suele ser un Salón, además, eminentemente "norteamericano"), pero lo que sí hemos podido ver ha sido el último prototipo de Kia, el Ray, un modelo eléctrico al que la marca ya empezó a publicar sus primeros "teasers" allá por mediados del mes de enero.

El Ray es un modelo desarrollado por el departamento de diseño e ingeniería de Kia en Norteamérica, y posee un motor de gasolina de 1.4 litros y 153 CV, junto con un motor eléctrico que le ofrece 106 CV extras (78 kW), junto con una caja automática CVT (de variador continuo).




Las baterías son de litio y le ofrecen una autonomía a plena carga de 80 km, sin necesidad de depender para nada del motor de combustión. Una vez que se agoten, se pueden recargar con la unidad motriz de gasolina, a la vez que mueve el coche.

También posee unas células solares (para "ayudar" en la recarga) y su consumo, según Kia, rondaría los 1.16 litros cada 100 kms. Número bastante buenos, pero no olvidemos que, por ahora, es sólo un prototipo.



Fuente: Revista Coche | Imágenes: Kia | Galería de Imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.