Ford presenta su nuevo Edge 2011 (mercado americano)


- Con la tecnología disponible para conexión del conductor MyFord Touch™, el crossover Ford Edge 2011 envuelve un atractivo producto con mano de obra, capacidad y desempeño
- La tecnología avanzada del tren de válvulas del motor de Ford – Ti-VCT (del inglés Twin Independent Variable Camshaft Timing, o Tiempo de Levas variables Independientes) – ayuda al Edge a lograr la potencia y rotación mejores en su clase para una experiencia de conducción sin compromiso
- La línea totalmente nueva de trenes motrices incluye la primera aplicación en Norteamérica del motor EcoBoost I-4 de 2.0 litros, que brinda economía del combustible líder en su clase, así como el nuevo Ti-VCT V-6 de 3.5 litros, con una inigualable economía de combustible, y el Ti-VCT V-6 de 3.7 litros para el Edge Sport
- El diseño audaz y moderno complementa los tratamientos renovados en el capó, la parrilla, los faros delanteros y las luces traseras; las nuevas llantas y ruedas resaltan más la presencia del Ford Edge 2011, mientras el interior totalmente nuevo, estilizado e intuitivo, exhibe una mejorada hechura con mejores materiales


Estilo y tecnología, las características del Ford Edge desde su concepción, se funden en un revolucionario paquete para el año modelo 2011.

“Los clientes del Edge son audaces, gente siempre en movimiento que abrazan la vida”, dijo Mark Fields, presidente de Ford para Las Américas. “Demandan un crossover que corresponda a su estilo. Mientras MyFord anuncia una nueva era de conveniente interacción con la tecnología, ello es sólo el principio. El Edge 2011 refuerza el compromiso de Ford de brindar liderazgo en economía del combustible sin sacrificar la calidad en la conducción, todo en un paquete convincente que los competidores simplemente no pueden igualar”.




El Ford Edge ha definido el segmento medio de crossovers desde su lanzamiento en Diciembre de 2006. De inmediato, los clientes hicieron del Ford Edge el vehículo No. 1 en ventas de su segmento en su primer año completo en el mercado, y se han vendido más de 330,000 unidades desde su lanzamiento. El Ford Edge 2011 redefine ahora el segmento con una amplia gama de mejoras que apelan a la mente y al corazón.

“El nuevo Edge demuestra cómo una renovación en Ford se ha convertido en más que unos pocos cambios en diseño e interiores”, explica Elaine Bannon, jefa de ingenieros. “Hemos tomado cada elemento del Edge y lo hemos re-trabajado completamente, incluyendo tres nuevos trenes motrices, dos nuevas transmisiones, un nuevo y audaz diseño exterior, y un interior completamente nuevo. Si agrega el sistema MyFord Touch, exclusivo en nuestra industria, usted tiene un vehículo que continuará sobresaliendo sobre toda la competencia en el camino.”

Potencia mejorada; se espera sea líder en economía de combustible
Además de brindar tecnología orientada hacia el cliente, el nuevo Edge también exhibe el manejo impresionante de Ford para proporcionar al cliente nuevas opciones de tren motriz. Tanto el motor V-6 de 3.5 litros del Edge como el V-6 de 3.7 litros del Edge Sport emplean tecnología avanzada del tren de válvulas del motor (Ti-VCT) y estrategias de control inteligentes para incrementar los caballos de fuerza y la torsión, a los niveles de mejores en su clase. Ello abate a los competidores como el BMW X5, Lexus RX350 y Audi Q5, al tiempo que brinda una inigualable economía de combustible de 27 mpg (3.5 litros V-6, en carretera).

El V-6 de 3.5 litros produce 285 caballos de fuerza y 253 pies-lb. de torsión, mientras el V-6 de 3.7 brinda 305 caballos de fuerza y 280 pies-lb. de torsión, todo con combustible regular. La inigualable economía de combustible del Edge no se logra a costo de potencia y desempeño. Por ejemplo, el V-6 de 3.5 litros con tecnología Ti-VCT ofrece una economía de combustible en carretera que es 15 por ciento major que el Nissan Murano, pero produce 20 caballos de fuerza más.

Ambos motores están unidos a una transmisión automática de seis velocidades. La transmisión SelectShift Automatic™ es estándar en el Edge 2011, series SEL y Limited, con activación de pedal exclusiva de su clase en el SelectShift estándar del Edge Sport 2011.

Además, la llegada del nuevo motor EcoBoost I-4 de 2.0 litros dará a los clientes aún más opción, y brindará economía del combustible líder en su clase, con impresionante potencia y rotación. Todo esto irá a la par con una transmisión de seis velocidades que ayudará a canalizar el impresionante desempeño del nuevo motor EcoBoost. Desde el lanzamiento del Edge 2006, el desempeño de la economía de combustible se ha mejorado drásticamente. Con la introducción del EcoBoost I-4 de 2.0 litros, la economía de combustible del Edge en 2010 es ahora 30 por ciento mejor que en el 2006.

En total, Edge pasará de un motor y una transmisión a tres trenes motrices – que juntos brindan lo que se espera sea una economía del combustible insuperable y líder en su clase, y potencia y rotación líderes en su clase para una situación verdadera de ganar-ganar para el cliente.


Una experiencia de conducción más conectada
Las nuevas llantas de 18 pulgadas, estándar en el Edge SEL y el Edge Limited, y las nuevas ruedas que son media pulgada más anchas que el producto saliente, proporcionan una sensación de dirección más convincente. Las llantas de veinte pulgadas con nuevas ruedas más anchas son opcionales en el Edge Limited, mientras el Edge Sport tiene ruedas estándar de 22 pulgadas.

Una suspensión re-afinada complementa la nueva línea de llantas y ruedas. Los amortiguadores y resortes, y la barra estabilizadora se ajustaron para ajustar la conducción. Los amortiguadores ahora tienen un pistón de alto flujo, el cual permite que los ingenieros los afinen para cargas del camino y la mecánica de conducción, sin comprometer el viaje por la conducción o viceversa. El resultado es una respuesta más uniforme en las vueltas y pendientes, al tiempo que se proporciona un viaje confortable.

Los nuevos frenos de disco en las cuatro ruedas proporcionan un poder mejorado de detención. Las mejoras del sistema de frenado incluyen pistones de acero, rotores traseros más grandes, revisión de los materiales de fricción de frenado, ganancia de amplificación de frenado revisada, relaciones de pedal revisados, todo lo cual contribuye a mayor potencia inicial de frenado y una sensación más firme y confiable cuando los clientes presionan el pedal del freno.

El Edge 2011 ofrece varias características relacionadas con los frenos: Asistencia en Arranque en Pendiente, la cual reduce el rodamiento hacia atrás en pendientes; Control de Oscilación de Remolque, que proporciona mayor estabilidad en el remolcado cuando se equipa con remolque; Asistencia de Freno Hidráulico, que proporciona mayor fuerza de frenado en paradas de emergencia; y Control de Crucero Adaptable y Advertencia de Colisión con Apoyo de Freno, disponibles y primeros en el segmento, que ayuda a reducir la velocidad y pre-carga automáticamente los frenos y activa un sistema electrónico de asistencia de freno para ayudar a los conductores a detenerse más rápidamente cuando el sistema detecta que es inminente una colisión.


Nuevos montajes en el bastidor mejoran la conducción y ayudan a reducir el ruido del camino
Los nuevos montajes bajo el armazón mejoran la capacidad de conducción y ayudan a reducir el ruido en el camino. El Edge original estableció numerosos puntos de comparación con su silencio general, y esa tradición continúa pues el Ford Edge 2011 tiene mejor ruido de viento que muchos vehículos premium, como el Lexus RX350, Audi Q5 y Acura MDX. Los montajes delantero y posterior han sido mejorados, incrementando la afinación de la suspensión y mejorando el NVH (del inglés Noise, Vibration, Harshness, o Ruido, Vibración, Dureza). El volumen de la goma de los cojinetes del sub-armazón fue aumentado más de 500 por ciento, en comparación con los cojinetes salientes, mejorando el aislamiento entre el sub-armazón y la carrocería, lo cual ayuda a disminuir el ruido en el camino.

Tanto el ruido del camino como el del viento se reducen significativamente en Edge 2011 debido a las intensas mejoras encontradas tanto en exteriores como interiores, incluyendo en el tren motriz. Éste es un vistazo a algunas de las demás acciones:

- El uso de un paquete acústico y cristales acústicos: El uso de un paquete acústico más absorbente en todo el interior, lo cual reduce el ruido de alta frecuencia más efectivamente que otros materiales que actúan únicamente como una barrera. El resultado es un índice de articulación mejorado, lo que nos indica que tan fácil es escuchar y comprender a una persona que habla en el vehículo. El Edge 2011 también cuenta con un recubrimiento interior acústico, y el micrófono para el sistema SYNC ha sido reubicado de manera que está más cerca del conductor para un mejor reconocimiento de voz. El parabrisas también es más grueso, y ahora está laminado para acústica en todos los modelos de Edge. Finalmente, paneles de respaldo expandible de espuma en las salpicaderas y partes traseras de los pilares D contribuyen a sellar el indeseable ruido de la carretera.
- Mejoras de ruido y vibración del tren motriz: Trece acciones principales contribuyen a un Edge 2011 más silencioso desde el punto de vista del tren motriz. El primero es el uso de una cubierta de motor más robusta. Los sistemas de admisión y escape se han vuelto a afinar para lograr una nota más vigorizante que corresponda al DNA del tren motriz de Ford. Finalmente, un convertidor de torsión más ajustado y reduce la velocidad del motor en arranques y eventos de aceleración, reduciendo el ruido del motor.
- Mejoras aerodinámicas: Tanto el letrero frontal como las nuevas corazas bajo la carrocería contribuyen a mejorar el ruido del viento.

El diseño audaz y fluido hace del Edge el crossover que uno no se puede perder.
La renovación del exterior más audaz y fluido es complementada con un interior que se caracteriza por mejor mano de obra y materiales, y mejor ejecución en general. Mejor ajuste y acabado, puntos de contacto más suaves, y flexibilidad en términos de almacenamiento en la cabina y en todas partes, marcan al Ford Edge 2011.

“Para mí, la mano de obra no es solamente ajustar y acabar””, dijo Bannon. “Es también la distribución y la experiencia ergonómica. Es dónde ponemos el material – la costura, las líneas de corte – y toda la atención al detalle para dar al cliente una experiencia grandiosa”.

Se anuncia una mayor presencia por medio de una parrilla más gruesa y un alerón que parece más elaborado. El pilar en A fluye hacia el capó, el cual agrega ondulaciones sutiles para crear una calidad escultural. Las líneas envolventes dan énfasis tanto al extremo frontal como a la línea de las nuevas ruedas.


El Edge Sport 2011 agrega una apariencia de más potencia y distinción
El Edge Sport 2011 es impulsado por un motor V-6 Ti-VCT de 3.7 litros, similar al que produce 305 caballos de fuerza para el Ford Mustang 2011. El Edge Sport 2011 incluye todo el contenido que se encuentra en el Edge SEL, así como una suspensión especialmente afinada, transmisión de cambios de pedal y su propio estilo único.

Las ruedas de aluminio pulido de 22 pulgadas exclusivas del Edge Sport tienen acentos exclusivos Negro Esmoquin. Otros acentos estilizados únicos incluyen una parrilla Negro Esmoquin, tratamiento de ahumado en faros delanteros y luces traseras, molduras del color de la carrocería, puntas del escape ovaladas cromadas, revestimiento de las puertas del color de la carrocería, y letreros frontal y posterior revisados del color de la carrocería.

Los diferenciadores clave en el interior son las aplicaciones color plata ahumado líquido que se repiten en los insertos metálicos color plata ahumado de los asientos de piel, los pedales de aluminio y los controles de cambios al volante exclusivos en su clase, que activan la transmisión automática de seis velocidades SelectShift para dar a los clientes la opción de una experiencia de diversión al hacer los cambios.

En el modo SelectShift, la transmisión no deja al conductor dudar, ofreciendo control total sobre la selección de velocidades y la sensación del desempeño. Los cambios hacia arriba, por ejemplo, no son comandados en los señalamientos, y los cambios hacia abajo se permiten al cambio más bajo posible definido por la velocidad del motor.

Cuando el sistema está en modo manual, la velocidad del motor proporciona cambios de reducción de marcha más rápidos y suaves, y los clientes obtienen la velocidad que piden dentro de los límites del limitador de revoluciones.

Cuando se selecciona un engrane bajó al descender por una pendiente, el Ford Edge Sport 2011 en modo SelectShift mantendrá este engrane hasta que el conductor lo cambie manualmente o regrese a la posición de selección automática. Para garantizar una conducción segura, la transmisión cambiará al engrane más bajo aceptable, según lo definan la velocidad máxima calculada. Esto significa que si un vehículo circula a velocidad de carretera, el conductor no puede cambiar a la primera velocidad en modo SelectShift.

“El Ford Edge Sport 2011, con su excepcional tren motriz, suspensión afinada especialmente y estilo único, ofrece una experiencia de conducción que no se ve en otros crossovers, y realmente atrae al entusiasta de la conducción”, dijo Bannon. “Y como el resto de la línea del Ford Edge 2011, mezcla tecnología y estilo perfectamente.”

MyFord Touch anuncia una nueva era de interacción
La tecnología MyFord Touch, primera en la industria para conexión del conductor, proporciona una manera más inteligente, segura y simple de conectar a los conductores con las tecnologías dentro de los autos y sus vidas digitales. Reemplaza los tradicionales botones, perillas y medidores en los vehículos con pantallas LCD frescas y claras, y controles de cinco vías como los que se encuentran en los teléfonos celulares y reproductores de MP3.

Estándar en el Edge Limited 2011 y el Edge Sport 2011, el sistema MyFord Touch muestra información utilizando dos pantallas de LCD de 4.2 pulgadas y a todo color a los flancos de in velocímetro análogo y una pantalla LCD de toque de 8 pulgadas en la parte superior de la columna central. Un interruptor de cinco vías a cada lado de los controles de la barra del volante controla la información que se muestra en las pantallas correspondientes al panel de instrumentos. Las pantallas se pueden personalizar para mostrar información relevante a cada conductor individual utilizando un sólo clic, un comando por voz o un toque en pantalla táctil.

El volante tiene todas las funciones necesarias disponibles en un área compacta, justo donde queda la mano del conductor cuando éste toma el volante. “Los botones de cinco vías resultan familiares a cualquiera que haya utilizado un teléfono móvil o un reproductor mp3.

Sistema de entretenimiento de vanguardia
También es nuevo en el Ford Edge 2011 el primer uso en el mundo del etiquetado iTunes® Tagging en un receptor HD Radio™ instalado de fábrica. iTunes Tagging proporciona a los clientes la habilidad de “capturar” una canción que deseen escuchar en el receptor HD Radio para después comprarla con iTunes. Con un solo toque del botón "TAG" en la pantalla MyFord Touch, la información de la canción se almacenará en la memoria del radio.

Una vez que una canción es etiquetada y los clientes conectan su iPod al sistema SYNC, la información de la canción etiquetada será transferida a ese iPod. Se pueden guardar hasta 100 “ marcaciones ” cuando el iPod esté conectado. Cuando el iPod es entonces sincronizado con iTunes, aparecerá una lista de reproducción de canciones etiquetadas. Los clientes pueden tener una vista previa y, si lo desean, comprar y descargar de la tienda iTunes Store las canciones que etiqueten.

Un beneficio significativo de la tecnología de radio de alta definición es que la calidad de sonido de la transmisión es dramáticamente mejor debido que se trata de una transmisión digital. La FM suena con calidad CD y la AM suena como las transmisiones actuales de FM. A diferencia de las transmisiones analógicas, las transmisiones digitales no son susceptibles de interferencia, desvanecimiento y otros problemas.

Ford Edge 2011 rebosa con tecnologías estándar y exclusivas de su clase
La tecnología MyFord para conexión del conductor encabeza la lista de 12 características estándar exclusivas en su clase y disponibles, y tecnologías para el Ford Edge 2011, juntando el SYNC; Easy Fuel® (estándar); el teclado numérico para entrada sin llave SecuriCode; Espejos Blind Spot (estándar); MyKey™ (estándar); AdvanceTrac® con RSC (Roll Stability Control™, estándar); Control Adaptable de Crucero y Advertencia de Colisión con Apoyo de Frenos; Alerta de Cruce de Tráfico; y activación de ruedas de 22 pulgadas y pedal en el Edge Sport 2011. He aquí un vistazo más de cerca a algunas de las tecnologías:

- El Control de Velocidad Adaptable y Advertencia de Colisión con Soporte de Frenos le permite al conductor el configurar la velocidad del vehículo y el mantenerla sin utilizar el pedal del acelerador, y le advierte al conductor de un riesgo potencial de colisión. También ayuda a reducir automáticamente la velocidad y precarga de los frenos a la vez que activa un sistema de asistencia de frenado electrónico para ayudar al conductor a detenerse más rápidamente cuando el sistema detecta que una colisión es inminente.
- El sistema de información de punto ciego (BLIS®) que incorpora una alerta para cruce de tráfico, es una característica que puede ayudar a detectar vehículos en puntos ciegos durante la conducción normal y en aproximación de tráfico de ambos lados cuando se circula en reversa en estacionamientos.
- MyKey™ está diseñado para permitir a los padres a animar a sus hijos adolescentes a conducir con seguridad y consumiendo menos combustible, a la vez que incrementan el uso del cinturón de seguridad. Las características estándares de MyKey™ permiten a los propietarios designar llaves que limitan la velocidad máxima del vehículo al igual que volumen de Audio.
- El Sistema de Abastecimiento de Combustible Easy Fuel es una característica estándar exclusiva de Ford que utiliza una puerta de aleta cargada por resorte integrada para eliminar la necesidad de una tapa de tanque de combustible con rosca.

“Usted puede saltar en el Ford Edge 2011 y traer consigo su tecnología – su estilo de vida – y tener todo en sus dedos”, dijo Bannon. “El Ford Edge 2011 le da toda la capacidad y flexibilidad que usted desea, junto con un gran estilo.”

El Ford Edge 2011 se construirá en el Complejo de Ensamble de Oakville, en Ontario, Canadá.

Fuente: Ford | Galería de imágenes

2 comentarios:

  1. Anónimo11.2.10

    Es precioso este ford, de los mas bonitos todo-terreno actuales

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  2. Anónimo3.6.22

    Alguien sabe como se activa la economia de combustible a un ford edge 2011 americano

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