Nuevo Audi A1 (V): el equipamiento


Audi ofrece el A1 en dos líneas de equipamiento: Attraction es una versión con mucho carácter y excelentemente surtida, Ambition, por su parte, es la variante dinámica y deportiva. Ambas líneas pueden combinarse con el paquete media style, que ofrece atractivos contenidos del ámbito del Infotainment y del diseño interior. Algunos equipamientos, como el paquete de navegación, pueden adquirirse con posterioridad a la compra del vehículo, lo que permite mantener al A1 joven y atractivo a lo largo de los años. En cuanto a los materiales y a los colores del interior, el miembro más joven de la familia Audi también sigue una línea nueva y fresca.

La línea Attraction incluye ya equipamientos de confort, como la radio chorus, el cierre centralizado con control remoto, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, elevalunas eléctricos y asiento del conductor con regulación de altura. En cuanto a la seguridad pasiva, incluye dos airbags frontales, airbags laterales y airbags para la cabeza de serie. Los limitadores de fuerza de los cinturones, el sistema integral de apoyacabezas de Audi y los anclajes Isofix para asientos infantiles completan la oferta.




La línea de equipamiento Ambition se reconoce a primera vista, por sus ruedas de aleación ligera de 16 pulgadas y sus faros antiniebla. En su interior el A1 Ambition ofrece un delicado diseño de aluminio, un volante deportivo de cuero y el sistema de información al conductor. Sus asientos deportivos incorporan función easy entry y apoyo lumbar, y en este caso el asiento del acompañante incluye regulación de altura.

Opcionalmente a la línea de equipamiento Ambition se ofrece el paquete deportivo S line, que incluye, entre otros, los siguientes equipamientos: ruedas de aluminio fundido de 17 ó 18 pulgadas de diagonal, tren de rodaje deportivo S line con reglaje dinámico, volante deportivo de cuero y asientos deportivos.

Muchos de los equipamientos opcionales que Audi ha reunido para el A1 proceden directamente de la clase de lujo. En el exterior destacan los faros xenón plus con luz diurna LED, grupos ópticos traseros LED y ruedas opcionales en formatos de hasta 17 pulgadas con neumáticos 215/40. La filial quattro GmbH ofrece ruedas de fundición de aluminio de 18 pulgadas de diagonal.


Audi también ha prestado especial atención al ámbito de la luz y la visibilidad. El asistente para las luces de carretera detecta a través de una cámara a otros vehículos e incluso poblaciones, y conmuta automáticamente entre las luces de carretera y las luces de cruce. Se combina con un sensor de luz y lluvia, que también puede equiparse por separado. El techo corredizo panorámico permite la entrada de luz y de aire fresco al habitáculo. La llave de confort puede permanecer en el bolsillo de la chaqueta: el A1 se desbloquea cuando el conductor tira de la manecilla de la puerta, y para ponerlo en marcha basta con pulsar el botón de arranque-parada.

Otros equipamientos opcionales son la alarma antirrobo, el paquete de iluminación interior LED, los retrovisores exteriores térmicos y abatibles, el control automático de la velocidad, la bolsa para esquís, el reposabrazos delantero, el paquete portaobjetos y para el maletero, la calefacción de asientos delanteros, el climatizador, el climatizador automático de confort y el volante deportivo de cuero multifuncional. Además Audi ofrece un asistente de aparcamiento en dos versiones y una amplia oferta de componentes de Infotainment. Dicha oferta comienza con la radio concert y continúa con un paquete de navegación que puede montarse posteriormente, el MMI navigation plus de alto rendimiento y el Sorround Sound System de Bose con la innovadora tecnología LED a través de fibra óptica.


Imagen dinámica
El paquete exterior S line aporta a la imagen del nuevo A1 un mayor dinamismo gracias a una serie de detalles como las molduras de las taloneras esquinadas y el gran spoiler de techo.

Para el público joven y urbano del A1 se ofrece un concepto de colores y materiales con mucho estilo. Si se desea, numerosos elementos como los tapizados, las carcasas de los difusores de aire y los revestimientos de las puertas se presentan en colores frescos y expresivos. Junto a los opcionales individuales, la filial quattro GmbH pone a disposición del cliente una gran cantidad de paquetes, como por ejemplo el paquete deportivo S line, Audi exclusive line o el paquete de diseño en negro. El programa de personalización Audi exclusive ofrece a los clientes todavía más posibilidades de equipar su vehículo: tanto en el interior como en el exterior.

Fuente: Audi | Galería de imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.