Tragedia en el Dakar: una joven muere tras ser atropellada por uno de los competidores
No se pudo hacer nada. Tras sufrir dos infartos seguidos, una espectadora de 28 años que presenciaba el Dakar falleció durante el traslado al hospital como consecuencia de las heridas sufridas por un coche que, tras salirse de pista en el kilómetro 75 de la especial, cayó por un terraplén y arroyó a los espectadores que estaban siguiendo la competición.
La joven, cuya identidad es Natalia Sonia Gallardo, fue llevada rápidamente en el helicóptero de la organización, en el que también evacuaron a otro espectador de 24 años que sufrió una fractura de una de sus piernas en el mismo accidente.
El piloto alemán del vehículo (un Desert Warrior) mencionó que no pudo hacer nada por evitar la tragedia, mientras que el coordinador del Dakar, Leonardo Botto, argumentó que los espectadores estaban en una zona "no segura ni autorizada" por la organización.
Los sitios seguros donde deben ponerse los espectadores se publican desde 48 horas antes de pasar la carrera en el sitio web oficial del Dakar, además, los lugares habilitados para el público están diferenciados por cintas amarillas.
Con este fallecimiento son ya 55 muertes que se producen en el Dakar desde 1979.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
esto me recuerda a las competiciones de los años 50 en formula 1, donde siempre fallecían unos cuantos espectadores. ¿Es que en pleno 2010 no se pueden evitar estas cosas? Como se puede permitir que, por ir a ver un espectáculo deportivo, una persona muera?
ResponderEliminarla primera etapa y el primer muerto, empezamos bien.
ResponderEliminar