La planta de Opel en Figueruelas estará a salvo hasta 2016


Aunque la Comisión Permanente de Figueruelas (Zaragoza, España), se reunirá mañana para contemplar las propuestas desde GM y el nuevo calendario laboral (y entre ellos la supresión del turno de noche entre abril y noviembre para evitar un nuevo expediente de regulación de empleo), lo cierto es que ya podemos adelantar aquí muchos de los proyectos futuros que GM va a tener sobre sus marcas en Europa, y, concretamente, sobre la planta de Opel en Zaragoza.

Así, la factoría de Opel tiene asegurada su continuidad a plena capacidad hasta el 2016, y se encargará de la fabricación de suculentos modelos, entre ellos el nuevo Meriva, presentado hace escasas fechas, la próxima generación del Corsa y sus versiones comerciales (Combo), por lo que su futuro se vislumbra bastante claro, por fortuna.

El cierre de la planta de Opel en Amberes hizo temer que fuera solo el inicio de un continuo plan de despidos, pero aunque la situación del sector automovilístico no es la mejor, y que se sigue en la necesidad de eliminar puestos de trabajo (unos 900) de Opel en Figueruelas, carga de modelos, por lo menos, no le van a faltar. Y eso es siempre una muy buena noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.