Honda comienza a hacer operativas las nuevas estaciones de hidrógeno solar


Honda comenzó la operación de una nueva generación de su prototipo de estación solar de hidrógeno en el Centro de Los Ángeles de Honda R & D Americas, Inc., para uso final como una fuente de reabastecimiento capaz de cargar por las noches la pila de combustible de los vehículos eléctricos.

Diseñada como una unidad única e integrada para caber en el garaje del usuario, la próxima generación de la estación de hidrógeno de Honda Solar reduce el tamaño del sistema, mientras que la producción de hidrógeno es suficiente (0,5 kg en un período de 8 horas durante la noche) para cubrir los desplazamientos diarios (10.000 millas por año /16.093 kilómetros ) para la unidad de pila de combustible de los vehículos eléctricos.



El anterior sistema de la estación solar de hidrógeno requería tanto de un electrolizador y una unidad de compresión separada para crear hidrógeno a alta presión. El compresor es el componente más grande y más caro. Mediante la creación de un nuevo electrolizador de alta presión diferencial, los ingenieros de Honda han sido capaces de eliminar por completo el compresor - una primicia mundial para un sistema de uso doméstico-. Esta innovación reduce el tamaño de otros componentes clave para la nueva estación ofreciendo el sistema más compacto del mundo, al tiempo que mejora su eficiencia en más del 25% (valor calculado sobre la base de simulaciones) en comparación con el sistema solar de la estación de hidrógeno al que sustituye.

Compatible con un de energía "Smart Grid", la Estación de hidrógeno solar de Honda permitiría a los usuarios volver a llenar su vehículo durante la noche sin el requisito de almacenamiento de hidrógeno, lo que reduciría las emisiones de CO2 utilizando y los costes ya que no necesita alta actividad de energía eléctrica. Cuando alcanza su tope de energía durante el día, la estación de hidrógeno con energía solar la exporta a la red de electricidad, proporcionando un beneficio para el cliente.

Diseñado para el usuario simple, el diseño es intuitivo sistema y permite al usuario fácilmente levantar y quitar la manguera de combustible.


Instalado en el centro de Los Ángeles de Honda R & D Américas, la nueva Estación de Hidrógeno Solar dará empleo a las 48 unidades con 6.0kW que alimentaba el sistema anterior. La matriz utiliza células solares de película fina compuesta de cobre, indio, galio y selenio (CIGS), producido por Honda Soltec Co., Inc., una subsidiaria de propiedad absoluta de Honda, que se estableció para la producción en masa y ventas de células solares eficientes para la generación de electricidad renovable. Las células únicas de Honda Solar reducen la cantidad de CO2 generado durante la producción, en comparación con las células solares convencionales.

Diseñado para soportar las necesidades de los futuros propietarios de los vehículos de pila de combustible eléctrica, la estación Honda de hidrógeno solar también fue diseñada para complementar una red pública de estaciones de llenado rápido del hidrógeno, como el coche Honda FCX Clarity. Con las estaciones de llenado rápido públicas en 5 minutos para viajes largos, y la oportunidad de prácticos dispositivos de llenado lento durante la noche en casa con una estación solar con conexión a redes de suministro eléctrico, el Honda FCX Clarity puede cubrir una amplia gama de rango de conducción, desde los viajes diarios a los viajes de fin de semana más largos.


Una estrategia clave en la creación de una estación de hidrógeno solar para uso doméstico era ofrecer algo cómodo, limpio, y enérgicamente eficiente, así como sostenible, atendiendo a la necesidad de reabastecimiento de combustibles que pueden promover un mayor uso de pilas de combustible de vehículos eléctricos por los consumidores.

La combinación de una celda de combustible para vehículos eléctricos y de la estación de hidrógeno solar podría ayudar a la creación de una sociedad del hidrógeno basada en energías renovables, lo que resulta en una reducción importante de emisiones de CO2 y una mayor sostenibilidad de la energía y del planeta.

Honda comenzó a operar su primera estación de hidrógeno solar en el Centro de Honda en Los Angeles en 2001.




Fuente: Honda / Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.