Carlos Ghosn, CEO y jefe de Renault, ha emitido un comunicado tras reunirse con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, hoy 16 de enero, con motivo (ya os lo mencionamos aquí y aquí) de dar explicaciones sobre el futuro de la planta francesa de Flins.
Carlos Ghosn menciona que "Renault es una empresa francesa, socialmente responsable y que se adhiere a la industria y raíces tecnológicas. Esta es una de las razones por las que se ha decidido producir en la planta de Flins (Francia) el núcleo de la tecnología eléctrica de Renault, el Zoe, el corazón, además, de la estrategia eléctrica de Renault a partir del año 2012".
Sobre la fabricación de la próxima generación del Clio en 2013, Ghosn ha confirmado que no hay una decisión en firme, pero que sí le ha dicho al presidente francés "que vamos a producir el Clio 4 en Flins, y también en Bursa, Turquía. El furuto de la planta de Flins está garantizado y el empleo en la factoría se mantendrá a largo plazo".
Recordemos que una de las llamadas "de atención" a Ghosn era debido a los rumores de que se podría trasladar la producción del nuevo Clio a la fábrica de Renault en Turquía, teniendo que despedir a buena parte de la plantilla de la factoría francesa de Flins.
Carlos Ghosn concluye en el comunicado que "mi responsabilidad y mi motivación es hacer de Renault un innovador ganador en una industria sometida a una profunda transformación".
Fuente: Renault
No hay comentarios:
Publicar un comentario