La campaña de Michelín arroja cifras escalofriantes: el 10% de los vehículos va con neumáticos sin dibujo


Michelín, en colaboración con la DGT, realizó este pasado verano (entre los días 22 de junio y 11 de julio) una campaña con revisiones gratuitas de los neumáticos, comprobando tanto la presión como el dibujo y el estado físico del neumático a un total de más de 500.000 turismos, SUVs y vehículos comerciales.

Como resultado, Michelín ha hecho público que un 9.5% de los turismos que se inspeccionó tenían un deterioro del dibujo de sus neumáticos notable (por debajo de los 1.6 milímetros), pero va más allá: de los todo-terreno y vehículos comerciales inspeccionados los resultados son más alarmantes aún, puesto que la cifra de neumáticos en con un dibujo gastado llega al 12.2% de los analizados.


También los neumáticos de los vehículos industriales y comerciales ligeros tenían un alto grado de presiones de inflado por debajo de las recomendadas, siendo en este caso el 20.5% de los analizados.

Fuente: Michelín | Alcance: España

1 comentario:

  1. Anónimo30.12.09

    lógico, la gente se compra todoterrenos y luego cuando se dan cuenta de lo que cuesta cambiarles las ruedas los dejan hasta que se les vean los alambres.

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