24 feb. 2016

Llamadas a revisión: Renault, Seat, Volkswagen, Dacia, Honda y otros...


Renault llama a revisión a los modelos Clio IV versiones GT y RS, fabricados desde el inicio de producción hasta el 9 de noviembre de 2015, debido a riesgos de que el alerón del coche se desprenda.

Seat llama a taller a los modelos Alhambra porque existe la posibilidad de que al accionarse el airbag lateral se dañe la carcasa del generador de gas. Si al accionarse el airbag lateral se desprenden pequeñas partículas metálicas de la carcasa, estas pequeñas partículas metálicas pueden dañar al conductor o al acompañante. En el taller se sustituirá la unidad del airbag.



Volkswagen llama taller a los modelos Touareg con código 7P de los años 2011 a 2015. En estos coches con propulsión híbrida existe la posibilidad de que el agua que entra no se evacue correctamente y se acumule en la cavidad de la rueda de repuesto y dañe la batería de alto voltaje. No se puede descartar que, a consecuencia de ello, se produzca un cortocircuito entre los polos de las celdas de la batería.

Dacia llama a taller a los modelos Duster con transmisión 4x2 fabricados en Rumanía desde el 13 de marzo del 2014 hasta el 2 de junio de 2014. En algunos modelos existe un riesgo de no conformidad de los muelles de suspensión trasera que pudieran conducir a su pérdida en carretera al paso de un obstáculo. En el taller se sustituirán por unos muelles modificados.

Yamaha llama a taller a los modelos XJR1300 y XJR1300C, debido a que la cadena del arranque se estira por la alta temperatura de funcionamiento cuando la motocicleta es utilizada por un largo periodo a baja velocidad. Bajo un uso prolongado en estas condiciones, la cadena puedes estar golpeando la boquilla de aceite debido a la insuficiente holgura entre ambos componentes. En consecuencia, el extremo de la boquilla puede llegar a romperse, quedando atrapado en el interior del motor o bloqueándolo en el peor de los casos.

Honda llama a taller a los modelos Insight por problemas con el airbag.

Suzuki llama a taller a las motocicletas modelos SFV650, DL650, GSR750, GSX650F, GSF650 y AN650. La causa es que puede haber contaminación entre el taqué y la leva, pudiendo provocar que la superficie endurecida del taqué se pele en los taqués convexos. Esto permitiría que la parte interna del taqué contactara con la leva. Si la dureza de la parte interna del taqué es inferior a la especificada, el taqué y la leva pudieran deteriorarse, incrementando la holgura del taqué. Si esta holgura se incrementa, puede causar ritmo anormal y en el peor de los casos la parada del motor.

Honda llama a taller al modelo de moto NSS125 fabricada entre el 9 de marzo hasta el 15 de mayo de 2015. En algunos modelos puede haberse dañado el mazo de cables de montaje y podría detenerse el motor.

Kawasaki llama a taller a los modelos W800 (EJ800AB, EJ800AC, EJ800AD), con números de series JKBEJ800AAA000044 hasta JKBEJ800AAA015854, fabricados entre los años 2011 a 2012, así como algunas unidades en el 2013 y hasta el año 2016 (con VINs desde JKBEJ800AAA000044 hasta JKBEJ800AAA015854, y desde JKBEJ800AAA015861 hasta JKBEJ800AAA026549). El problema afecta al sistema de estrangulación que puede endurecerse por una insuficiente resistencia al calor, haciendo que el motor no funcione correctamente.

Renault llama a taller a los modelos Megane, Clio IV y Fluence, fabricados entre el 01 de abril de 2015 y el 06 de noviembre de 2015, y con numeraciones e2*2001/116*0373, e2*2007/46*010, e2*2001/116*0327, e2*2007/46*0008. El problema es que se podrían caer las ruedas durante la conducción en algunos de estos coches por un insuficiente par de apriete.

BMW llama a revisión a los modelos i3 e i8, con numeración e1*2007/46*1213*, e1*2007/46*1287* y fabricados entre el 9 de octubre de 2015 y el 4 de noviembre de 2015. En algunos modelos no se ha calibrado suficientemente bien el par de potencia por lo que el vehículo podría patinar en algunas superficies.

Suzuki llama a revisión a los modelos de motocicleta Gladius fabricadas entre los años 2013 a 2015 y con numeración 4*2002/24*2102*03. En algunas de estas motos la manguera de ventilación del depósito de combustible puede deteriorarse y romperse, lo que podría hacer que el combustible se vertiera y se produjera un incendio.

BMW llama a taller a los modelos de scooters C 600 Sport y C 650 GT con numeración e1*2002/24*0552, fabricados entre el 9 de febrero de 2011 al 15 de julio de 2015. En algunos modelos se puede dañar la manguera del circuito de frenado delantero, lo que reduciría la potencia de los frenos.

Volkswagen llama a revisión a los modelos Passat con numeración e1*2001/116*0307* y fabricados entre el 22 de abril de 2014 y el 19 de septiembre de 2014. En algunos de estos coches pueden quedar virutas de metal en la carcasa del módulo del airbag que podrían producir un cortocircuito y hacer que el airbag se desplegara de improviso.

Maserati llama a taller a los modelos Granturismo y Grancabrio, con numeración e3*2001/116*0262*15, e3*KS07/46*0072*05, y fabricados durante el año 2015. En estos coches el combustible puede filtrarse desde el motor por un defecto de fabricación de la tubería de suministro.

Nissan llama a taller a los modelos Note y Micra, con fecha de fabricación desde el 06 de agosto de 2015 al 11 de enero de 2016 para el Note, y desde el 9 de julio de 2015 al 5 de enero de 2016 para el Micra. El problema afecta a los componentes eléctricos de las bobinas de encendido, que debido a un cambio de diseño pueden cortocircuitar y hacer que el motor se detenga de repente.

Peugeot llama a taller a los modelos 308 con numeración e*2007/46*0405*04; e*2007/46*0405*05; e*2007/46*0405*06; e*2007/46*0405*07; e*2007/46*0405*08; e*2007/46*0405*09; e*2007/46*0405*10; e*2007/46*0405*11; TR*2007/46*8344*00, fabricados entre el 24 de julio de 2015 y el 12 de noviembre de 2015, debido a que las puertas se pueden llegar a desbloquear y a abrirse por sí solas cuando el coche esté en marcha.

Toyota llama revisión al modelo Proace con numeración e2*2007/46*0388*, y fabricados entre abril de 2013 y diciembre de 2014. El motivo es que el calentador del filtro de combustible puede sobrecalentarse y causar fallas en el motor e incluso fugas de combustible.

Fiat llama a revisión al modelo Scudo con numeración e2*2007/46*0056*12, e2*2001/116*0351*19, y fabricados entre septiembre de 2012 y octubre de 2014. El motivo es el mismo que en los Toyota Proace, fugas de combustible desde la tapa del filtro.

Dodge llama a taller al modelo Journey con numeración e11*2001/116*0145*16 y fabricados entre el 19 de julio de 2010 al 26 de mayo de 2015. En algunos modelos la cubierta del motor ha sido incorrectamente instalada, lo que podría ocasionar daños en los sistemas de seguridad y, además, causar un incendio en el compartimento motor. Por estas mismas razonas Fiat llama a taller a sus modelos Freemont con numeración e11*2001/116*0145*16 y fabricados entre abril de 2011 hasta abril de 2015.

Mercedes-Benz llama a taller al modelo Sprinter con numeración e1*2007/46*0279, e1*2007/46*0294, e1*2007/46*0295, e1*2007/46*0299, e1*2007/46*0304, e1*2007/46*0308, e1*2001/116*0353 y fabricados entre el 27 de octubre y el 16 de noviembre de 2015. En algunos modelos puede incendiarse el motor por fugas de combustible desde las tuberías de alta presión. Además, las Sprinter con VINs e1*2007/46*0279*, e1*2007/46*0294*, e1*2007/46*0295*, e1*2007/46*0299*, e1*2007/46*0304*, e1*2007/46*0308*, e1*2001/116*0353 y fabricadas entre el 25 de agosto y el 13 de octubre de 2015 tienen también que pasar por el taller porque, debido a una falta de adherencia de la pintura utilizada, las ventanas y los rieles de amarre en la carrocería puede desprenderse.

Toyota llama a taller a los modelos Land Cruiser 100 de los años 2004 a 2006 porque se podrían activar los airbags y los pretensores de los cinturones de seguridad sin motivo aparente debido a una mala programación de los sistemas electrónicos.

Toyota llama a revisión a los modelos Verso de los años 2014 y 2015 porque existe riesgo de condensación de agua en el sistema del accionador del cuerpo del acelerador, lo que podría dar lugar a fallos de software y a que el motor se pare de improviso.

Dodge llama a taller a los modelos RAM fabricados entre el 17 de junio de 2015 al 28 de septiembre de 2015 debido a que el sistema ABS puede sobrecalentarse y causar la rotura del eje trasero y las ruedas, que daría lugar a que se desprendiera todo el tren trasero durante la conducción.

Chrysler llama a taller a los modelos Chrysler fabricados entre los años 2005 a 2010, debido a los problemas del sistema de airbag (que puede desprender fragmentos de metal).

Jeep llama a revisión al modelo Wrangler del año 2006 debido a que puede romperse el interruptor de posición del pedal de embrague, haciendo que el coche pueda arrancar sin el pedal de embrague y pudiendo ocasionar un accidente.

Yamaha llama a taller a los modelos X-Max 400 de los años 2014 a 2015, con VINs desde VG5SH071000011962 hasta VG5SH071000031971. En algunos modelos puede haber una incorrecta funda de metal en el tubo trasero que cause pérdida de fuerza de frenado.

Opel llama a taller al Vivaro de los años 2015 y 2016 porque su capó ha sido apretado con tornillos con un par de apriete inadecuado, lo que podría ocasionar que el capó se desprendiese estando el vehículo funcionando.

Fiat llama a revisión a los modelos Ducato con numeración e3*2007/46*0044*, e3*2007/46*0049*, e3*2001/116*0232* y fabricados entre octubre de 2014 y junio de 2015. En algunos modelos se puede desconectar por sí solo el encendido y apagarse las luces del panel de instrumentos y los sistemas eléctricos como el ABS.

Suzuki llama a taller a la motocicleta V-Strom 1000 con numeración e4*2002/24*3025* y fabricadas entre los años 2014 y 2016. En algunos modelos puede existir corrosión en la cerradura de encendido, o conexión incorrecta de la toma a tierra, lo que derivaría en que el motor se detuviese.

Peugeot llama a taller a los modelos Boxer con numeración e2*2007/46*0253*03, e2*2007/46*0255*04, e2*2007/46*0257*04, y fabricados entre el 1 de octubre de 2014 al 25 de mayo de 2015. La causa es un probable error en el sistema de bloqueo de encendido que puede provocar fallos en los distintos elementos eléctricos, sistemas y en el tablero de instrumentos.

Por esa misma causa de los Peugeot Boxer antes descrita, Citroen llama a taller a los modelos Jumper con numeración e2*2007/46*0252*03; e2*2007/46*0254*04; e2*2007/46*0256*04; e3*2001/116*0234*12; e3*2001/116*0234*14; e3*2007/46*0046*08; e3*2007/46*0046*10; e3*2007/46*0051*06; e3*2007/46*0051*08, y fabricados entre el 30 de septiembre de 2014 y el 16 de junio de 2015.

| Redacción: Motor.LaOcho.com

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