Llamadas a revisión: Renault; Kawasaki; Polaris; Mitsubishi y otros


Renault llama a revisión a los modelos Espace con motor R9M, fabricados hasta el 19 de junio de 2015, debido a que el tubo de evacuación de la función PCR (Protection Common Rail) podría conducir, en condiciones excepcionales, a una puesta en contacto entre el combustible y la pantalla térmica del filtro de partículas. Si esto ocurre el motor podría empezar a arder.

En el taller se instalará un tubo complementario de evacuación en el recorrido de la tubería de combustible.



Kawasaki llama a taller a las motos VN700 porque en algunas unidades el aislante del cableado del interruptor principal puede haberese desgastado bajo el depósito de combustible. Si esto ocurre, se podría producir un cortocircuito que detendría el motor de forma brusca, lo que puede originar un accidente si se encuentra la moto en funcionamiento a altas velocidades.

El fabricante de vehículos ATV Polaris llama a taller a los modelos RZR 170 con VINs desde RF3YAV170FT005343 y hasta RF3YAV179FT001873. El motivo es que se pueden aflojar las tuercas de retención de la bomba de combustible, y fugarse. Si esto ocurre puede producirse un incendio del motor.

Mitsubishi manda a taller a los modelos Colt Z30 con volante a la derecha y dirección electrónica (EPS), de las fechas desde el 15 de noviembre de 2011 hasta el 02 de octubre de 2012, debido a que un pin del conector del sensor de par de la dirección asistida puede oxidarse, lo que ocasionaría lecturas erróneas y la pérdida de control de la dirección del coche.

Opel llama a revisión a los modelos Meriva con numeraciones e4*2007/46*0165*00 hasta *12 e4*2007/46*0271*06 y *07, fabricados entre los años 2009 a 2015, debido a que es posible que el cable de acero para fijar el tensor del cinturón de seguridad en el asiento pueda sufrir fatiga si se utiliza durante largo tiempo en ciertas posiciones. Si ocurriese, el cable de acero podría no efectuar con eficacia su función en caso de accidente.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.