Fernando Alonso no correrá el Mundial de Fórmula 1

Los médicos temen que se produzca una recaída.


Tras las pruebas realizadas al piloto español de McLaren-Honda, tras su accidente del pasado domingo 22 de febrero, los médicos de la FIA han decidido que no corra en el próximo inicio de Campeonato, en la carrera inaugural de la temporada que tendrá lugar en Australia. La razón es para evitar el llamado "síndrome del segundo impacto", esto es: que ocurra un segundo accidente y con el cual las consecuencias sean mayores tras haber perdido la consciencia en el primero. Así, Fernando deberá seguir reposando (ya lleva más de una semana) para luego enfrentarse a otro examen médico que le permita competir.

Desde ayer los médicos han estado realizándole pruebas al piloto para comprobar su estado de salud, el cual, aseguran es "total y completamente perfecto", por lo que el impedimento de que vuelva a competir es simplemente preventivo. Por lo tanto al menos hasta Malasia, en el segundo Gran Premio -ya un mes después del accidente- no podremos ver a Fernando Alonso en la pista.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.