Llega a España el Honda Civic 2015

Todas las especificaciones, versiones y precios.


El modelo Honda Civic 2015, que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2014, ofrece mejoras en materia de diseño y tecnología que impulsan el atractivo de este automóvil en Europa. Por otro lado, Honda añade a la gama de 5 puertas una nueva versión Honda Civic Sport.

Tanto el Honda Civic 5 puertas como el Honda Civic Tourer se han visto beneficiados por mejoras de diseño en la parte exterior delantera que le proporcionan una nueva imagen, la cual se ve reforzada por las nuevas ópticas con luces de conducción diurnas integradas y un nuevo y elegante paragolpes delantero. El modelo Honda Civic 5 puertas también incluye un nuevo paragolpes trasero, faldones y un spoiler con acabado en negro, además de luces LED traseras multifunción.




En línea con estas mejoras de primera calidad en el exterior, también se han renovado las especificaciones del interior de la gama 2015: nuevos tejidos para las tapicerías de los asientos y nuevas costuras para los reposacabezas, nuevas molduras en las puertas con tiradores cromados y un panel de control con acabado en negro metálico.

El Honda Civic 2015 conserva la versatilidad y el espacio interior líderes en su clase por los que la gama es bien conocida, incluida la capacidad inigualable del maletero, de 477 litros para el Honda Civic 5 puertas y de 624 litros para el Honda Civic Tourer (en ambos casos, con los asientos en posición vertical).

Honda Connect.
La gama Honda Civic 2015 estrenará el nuevo sistema de información y audio a bordo Honda Connect. El sistema Honda Connect ofrece comodidad y conectividad en carretera, gracias a características clave como la radio AM/FM, por Internet y de transmisión de audio digital (DAB), la conectividad Bluetooth, la navegación por Internet, la navegación por satélite y la cámara de visión trasera para el estacionamiento.

Honda Connect es compatible con Android 4.0.4, el sistema operativo para teléfonos inteligentes más conocido del mundo, e incorpora los comandos habituales de deslizamiento y toque, mediante una pantalla de siete pulgadas.

Nuevas características de suspensión y seguridad activa.
También se estrena en la gama Honda Civic 2015 una nueva serie de tecnologías para la suspensión y la seguridad activa que hará que el coche sea significativamente más placentero de conducir, así como más estable en todas las condiciones, con mejoras notables en los sistemas de asistencia de conducción ágil y de asistencia de estabilidad del vehículo.

Cuando es necesario, el sistema de asistencia de conducción ágil (Agile Handling Assist) aplica una ligera fuerza de frenado, imperceptible para el conductor, a cada una de las ruedas en los virajes con el fin de maximizar la capacidad de respuesta y la estabilidad del vehículo. El renovado sistema de asistencia de estabilidad del vehículo actúa junto con el sistema de asistencia a la dirección para maximizar la tracción en los virajes o al acelerar en superficies resbaladizas modulando el frenado y la aceleración a fin de garantizar que el vehículo siga la trazada correspondiente.

El sistema de asistencia de estabilidad del vehículo también contribuye a mejorar el tacto con el pedal de freno.

Nueva versión Honda Civic Sport.
La gama europea del Honda Civic se ha ampliado con la introducción de una nueva versión: el nuevo Honda Civic Sport. Esta versión, basada en el Honda Civic 5 puertas y asociada al motor diésel de 1.6 litros y 120 CV, o bien, al motor de gasolina de 1.8 litros y 142 CV, incorpora un spoiler trasero exclusivo, en color de la carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas.

El Honda Civic Sport recuerda al sorprendente diseño del próximo Type R, con un nuevo paragolpes delantero que incorpora una parrilla más baja y el tapizado del interior del techo en negro.

Nuevas características de seguridad activa.
Todas las versiones de la gama Honda Civic 2015 incorporarán de serie el sistema activo de frenado en ciudad de Honda. Este sistema, que se ha diseñado específicamente para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología basada en un radar que examina la carretera por la que avanza el vehículo y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente. El sistema está concebido para funcionar a velocidades por debajo de los 30 km/h.

Chasis: nuevas tecnologías que ofrecen una maniobrabilidad y una estabilidad superiores.
Honda ha introducido una serie de nuevas tecnologías de suspensión y seguridad activa en el Honda Civic 2015 que harán que su conducción resulte significativamente más gratificante y estable en situaciones de conducción exigentes.

Entre las mejoras, se incluyen el nuevo e innovador sistema de asistencia a la conducción ágil y el renovado sistema de asistencia de estabilidad del vehículo, que garantizan una conducción segura y apasionante independientemente de las condiciones de conducción.

El sistema de asistencia a la conducción ágil está operativo en todo momento y, cuando es necesario, aplica una ligera fuerza de frenado, imperceptible para el conductor, a las ruedas interiores al girar el volante y a las ruedas exteriores cuando el volante vuelve a la posición central. De esta manera, se consiguen unos mayores niveles de capacidad de respuesta y estabilidad, además de una experiencia de conducción más satisfactoria.

El renovado sistema de asistencia de estabilidad del vehículo actúa junto con el sistema de asistencia a la conducción ágil para maximizar la tracción en los virajes o al acelerar en superficies resbaladizas. El sistema de asistencia de estabilidad del vehículo acciona los frenos en una o más ruedas y reduce la potencia del motor para garantizar que el vehículo siga el curso correspondiente. Además, el sistema asegura también un mejor tacto con el pedal de freno.

El Honda Civic 2015 también incluirá el sistema de dirección asistida eléctrica de Honda, que se ha perfeccionado para mejorar la respuesta de la dirección del vehículo a altas velocidades.

Las modificaciones en términos de diseño del exterior del Honda Civic de 2015 no sólo realzan la estética del coche. Se han realizado actualizaciones en el paragolpes delantero, el capó y el spoiler trasero para mejorar la respuesta de la dirección y la estabilidad, especialmente a altas velocidades.

Infoentretenimiento: sistema de información y audio Honda Connect completamente nuevo.
El completamente nuevo sistema de infoentretenimiento Honda Connect se incorporará en la gama Honda Civic 2015 para ofrecer unos mayores niveles de comodidad y conectividad en carretera (de serie a partir de las versiones Sport).

Honda Connect, de uso sencillo e intuitivo, ejecuta Android 4.0.4, el sistema operativo para teléfonos inteligentes más conocido del mundo, e incorpora los comandos habituales de deslizamiento y toque para acceder a sus funciones. La pantalla de siete pulgadas se puede personalizar para adaptarse a las preferencias de cada usuario. Hay disponibles dos carátulas para elegir, lo que permite a los usuarios personalizar el sistema. Sus iconos codificados por colores hacen que el desplazamiento por los menús de la pantalla táctil resulte rápido y sencillo.

El sistema Honda Connect permite a los ocupantes de los asientos delanteros tener un acceso rápido a la información del vehículo, la cámara de visión trasera para el estacionamiento y la música, así como a la conectividad Bluetooth para sus teléfonos. Entre las funciones del nuevo sistema, se incluyen las siguientes: acceso a Internet, aplicaciones previamente instaladas, Honda App Center, navegación por satélite de Garmin opcional, reproductor de CD opcional, radio AM/FM, por Internet y de transmisión de audio digital (DAB), interfaz del teléfono y conectividad Bluetooth, cámara de visión trasera para el estacionamiento con indicaciones dinámicas y una amplia diversidad de información sobre el vehículo, como el cuentakilómetros parcial, el ahorro de combustible y la duración del trayecto.

Ofrece un uso fluido al incorporar uno de los procesadores más rápidos del sector: el procesador especial para coches Tegra 3 de NVIDIA.

Conectividad Bluetooth y acceso a Internet.
Como su propio nombre indica, el nuevo sistema Honda Connect ofrece una conectividad excelente que permite a los propietarios de los automóviles Honda mantenerse en contacto de forma segura en sus desplazamientos por carretera. La conectividad Bluetooth permite al usuario conectar su teléfono inteligente al sistema telefónico con manos libres del coche, con lo que el funcionamiento es igual al de un teléfono inteligente gracias a Honda Connect.

Honda Connect también admite la tecnología MirrorLink, con lo que ofrece una conectividad perfecta entre el sistema y el teléfono inteligente del usuario, siempre que sea compatible. Esta tecnología permite al usuario duplicar la pantalla de su teléfono inteligente a través de Honda Connect y obtener acceso a las aplicaciones del teléfono.

Con Honda Connect, el usuario también puede conectarse a Internet a través del anclaje de red inalámbrica para teléfonos inteligentes o un enrutador Wi-Fi móvil, con lo que se permite navegar por Internet en el coche, siempre que esté parado, para buscar servicios locales u obtener información sobre puntos de interés cercanos a la ubicación del vehículo. El sistema se suministra con aplicaciones previamente instaladas, aunque el usuario puede descargar otras aplicaciones de Honda App Centre.

Aplicaciones previamente instaladas: Aha.
Honda Connect se proporciona con aplicaciones previamente instaladas, incluida Aha, mediante la que se puede acceder fácilmente a los contenidos y con la que el conductor puede mantener la vista en la carretera. Aha ofrece miles de canales de audio -música de todo tipo, noticias, podcasts y audiolibros- así como publicaciones de redes sociales y servicios basados en la ubicación. Con su interfaz fácil de usar, buscar cualquier elemento, ya sea una cuenta de Twitter o actualizaciones sobre el pronóstico del tiempo, es seguro y sencillo y sólo es necesario pulsar un botón. Aha también incluye búsquedas de puntos de interés, de manera que permite a los usuarios localizar fácilmente restaurantes y hoteles cercanos.

Aplicaciones opcionales: software de navegación de Garmin.
El galardonado sistema de navegación por satélite de Garmin se puede integrar en Honda Connect de forma opcional. Los mapas que se suministran ya cargados permiten a los usuarios navegar incluso en zonas en las que no haya cobertura de la señal móvil y, gracias a sus millones de puntos de interés, resulta muy sencillo encontrar las ubicaciones deseadas.

Las indicaciones paso a paso verbales se complementan con funciones de orientación avanzadas para dirigir de forma sencilla a los conductores en las situaciones más complicadas. La orientación de carril indica el carril correcto desde el que debe girar y, gracias a imágenes de intersecciones realistas, resulta sencillo identificar las intersecciones y las salidas que correspondan. El sistema también incluye indicaciones para evitar el tráfico denso en tiempo real, avisos del límite de velocidad, imágenes con edificios y terrenos en 3D y rutas ecológicas.

Motores: motores eficientes para una gama Honda Civic ampliada.
Bajo el capó de la gama Honda Civic 2015, los clientes pueden elegir entre el motor diésel i- DTEC de 1.6 litros u optar por el motor de gasolina i-VTEC, que está disponible con capacidad de 1.4 litros o de 1.8 litros.

Motor i-DTEC de 1.6 litros: el más ligero de su clase.
El motor diésel i-DTEC de 1.6 litros fue el primero de la serie Earth Dreams Technology de nueva generación de Honda que se introdujo en Europa. Ofrece un equilibrio perfecto entre ahorro de combustible y rendimiento en la conducción al que los clientes pueden sacarle partido al volante en el día a día. Es la unidad más ligera de su clase y ofrece 300 Nm de par y unas emisiones a partir de sólo 94 g/km.

El motor i-DTEC de 1.6 litros de Honda consta de una culata de aluminio unida a un bloque también de aluminio, con un peso 47 kg inferior al motor original de 2.2 litros.

Todos los componentes se han rediseñado para reducir el peso y el tamaño. Gracias a técnicas de producción avanzadas, se ha reducido el peso de manera innovadora.

Por ejemplo, el grosor de las paredes de los cilindros se ha reducido a 8 mm (a partir de los 9 mm del motor de 2.2 litros). Además, se han utilizado bielas y pistones más ligeros en toda la gama.

Motor de gasolina i-VTEC de 1.8 litros.
La familia Honda Civic también se suministrará con el motor de gasolina i-VTEC de 1.8 litros de Honda, disponible con transmisión manual o automática. Las emisiones de CO2 parten de 148 gr/km. El motor de 1.8 litros incorpora la tecnología VTEC y los sistemas de gestión del motor de Honda. El arranque es rápido y sencillo, el cambio de marchas es fluido y el control del acelerador es predecible y natural. La aceleración y la desaceleración se producen siempre con suavidad y comodidad, ya sea en la ciudad, en zonas residenciales o en trayectos a velocidades altas en autopistas.

Motor i-VTEC de 1.4 litros: limpio y económico.
El motor i-VTEC de 1.4 litros con un árbol de levas en cabeza (SOHC), disponible únicamente en la versión de 5 puertas del Honda Civic, se ha perfeccionado para ofrecer un mayor rendimiento dinámico y superar sus calificaciones medioambientales. Las emisiones de CO 2 se han reducido a 129 g/km. El motor cuenta con una potencia máxima de 100 CV y un par de 127 Nm.

Además, utiliza un aceite de motor de baja viscosidad, un catalizador optimizado, un control multietapa ACG y un sistema de control de detonación mejorado. Se ha aplicado un nuevo revestimiento a los pistones para reducir la fricción, de manera que se aumenta el rendimiento y se reduce el consumo de combustible.

El motor 1.4 litros atrae especialmente a los clientes y los consumidores más jóvenes que demandan motores más compactos gracias a sus menores costes de adquisición y mantenimiento.


Tecnologías para mejorar la eficiencia.
La gama Honda Civic 2015 ofrece la tecnología exclusiva Eco Assist, que contribuye a que sus propietarios conduzcan con una eficiencia óptima. Dado que, según las propias investigaciones de Honda, puede haber hasta un 15% de diferencia en términos de ahorro de combustible según los diferentes estilos de conducción, este sistema utiliza el velocímetro del coche para informar a los conductores de cómo está afectando su estilo de conducción al ahorro de combustible.

Si el coche se conduce de forma económica, el panel de instrumentos se ilumina en verde. En cambio, si el conductor supera ligeramente el nivel óptimo de control de la aceleración, el panel de instrumentos se ilumina en blanco y verde. Por último, si la aceleración y la desaceleración son muy acusadas, se ilumina en blanco. El sistema se ha mejorado aún más mediante la opción del modo ECON. Una vez que se activa este modo, se modifica la apertura del sistema de mariposa de control electrónico para garantizar un aumento paulatino del par y conseguir así una conducción más reposada y un mayor ahorro de combustible.

Para mejorar aún más la eficiencia, la tecnología de parada al ralentí se suministra de serie en todos los modelos Honda Civic con transmisión manual. Ofrece un funcionamiento fluido que contribuye a un ahorro de cinco gramos por kilómetro de CO2 en la versión diésel. Cuando el conductor detiene el vehículo y selecciona la marcha de punto muerto, el motor se para automáticamente al soltar el embrague. El motor vuelve a arrancar automáticamente en cuanto el conductor acopla el embrague para seleccionar una marcha. Una pantalla en el salpicadero indica la activación de parada al ralentí.

Todos los modelos Honda Civic incluyen el motor de arranque de larga duración de Honda para adaptarse al mayor número de arranques que supone la incorporación del sistema de parada al ralentí.

El sistema de parada al ralentí se puede desactivar, si se prefiere, por medio del botón situado en el tablero central.

Interior: versatilidad y espacio líderes en su clase.
El diseño exterior sofisticado y deportivo del Honda Civic esconde una versatilidad capaz de ofrecer un nivel de funcionalidad inteligente e incomparable.

A pesar de tener una longitud de sólo 235 mm más en comparación con el Honda Civic de 5 puertas, lo que lo convierte en el coche familiar más compacto del segmento C, el Honda Civic Tourer ofrece un espacio en el maletero líder en su clase. Con los asientos traseros en posición vertical, ofrece una capacidad de 624 litros hasta la bandeja, de manera que tiene cabida para tres maletas grandes con la bandeja colocada. Si se abaten los asientos traseros, proporciona una capacidad de 1.668 litros hasta el techo.

El exterior de gran anchura y de perfil bajo del Tourer oculta en su interior la mayor amplitud de espacio de todos los coches del segmento C, de manera que cuenta con 1431 mm de distancia para los hombros entre el conductor y el acompañante del asiento delantero, y con 795 mm de espacio para las piernas entre el asiento delantero y el asiento trasero. La altura y la anchura del Honda Civic Tourer son las mismas que las del Honda Civic de 5 puertas. Gracias al perfil del techo ligeramente elevado del Honda Civic Tourer, los ocupantes de la parte trasera disponen de más espacio para la cabeza.

La gama Honda Civic se beneficia de la configuración única de Honda del depósito de combustible en posición central. El depósito de combustible está ubicado bajo los asientos delanteros, lo que permite al Honda Civic ofrecer un espacio interior inigualable y una amplia funcionalidad, que se optimizan más si cabe gracias a la distribución de los asientos Magic Seat de Honda.

El conjunto de asientos traseros se pliega con un sencillo movimiento y la base interior del maletero se ha elevado para crear una superficie completamente plana con los asientos abatidos. Los cojines de los asientos traseros también se pueden plegar para aprovechar el amplio espacio del suelo y transportar objetos largos. La división de la base de los asientos de 60:40 proporciona incluso más opciones para transportar tanto personas como carga y constituye una zona de carga alternativa en caso de que no se pueda acceder fácilmente a través del portón.

El Honda Civic Tourer 2015 goza de numerosas ventajas muy prácticas que se han diseñado para que sea más cómodo y funcional si cabe. La bandeja, que se puede retirar, es una versión enrollable que cubre el espacio de carga del maletero y se puede desmontar y guardar.

El maletero cuenta con un compartimento por debajo de la base del piso con una tapa de dos posiciones. El piso del Honda Civic Tourer se ha elevado (en comparación con la versión de 5 puertas), con lo que se obtiene una capacidad adicional en el espacio bajo el piso del maletero (Honda Civic Tourer: 117 litros; Honda Civic de 5 puertas: 75 litros). Este compartimento tiene cabida para dos maletas con la tapa colocada en su sitio o, si se coloca la tapa en la posición más baja, para objetos con un altura de hasta un metro.

La altura del borde de carga del Honda Civic Tourer se ha reducido para ofrecer mayor comodidad y facilitar aún más el acceso (565 mm), de manera que es más sencillo cargar y descargar objetos del maletero.

Seguridad: completas tecnologías de seguridad que protegen a los ocupantes y a los peatones.
El compromiso de Honda con la seguridad queda claro con su concepción de "seguridad para todos", lo que engloba a los conductores, los pasajeros, los peatones y los ocupantes de todos los vehículos. Honda consigue esta meta por medio de una serie de características de seguridad pasiva y activa, que están encaminadas a evitar y reducir los accidentes y las lesiones.

La gama Honda Civic incorpora un amplio número de tecnologías de seguridad que le permiten presumir de contar con la calificación de seguridad Euro NCAP de cinco estrellas.

Al igual que en el resto de modelos de Honda, la seguridad fue una máxima prioridad para el equipo de desarrollo a la hora de actualizar la gama Honda Civic. La gama saca partido a un conjunto de características de seguridad activa avanzadas diseñadas para ofrecer una seguridad completa día tras día. Estas tecnologías tienen por objeto garantizar que la seguridad sea asequible y accesible para los clientes del segmento C.

Sistemas avanzados de asistencia a la conducción.
Honda ha introducido en el Honda Civic un nuevo conjunto de sistemas de seguridad activa basados en sensores en el que se utiliza una combinación de cámaras y tecnologías de radar y radar láser de corto alcance. La gama Honda Civic utiliza estas tecnologías y otras muchas características de seguridad avanzada para ofrecer altos niveles de seguridad independientemente de las circunstancias, con lo que los conductores y los pasajeros podrán estar completamente tranquilos.

Sistema activo de freno en ciudad.
El sistema activo de freno en ciudad se ofrece como equipamiento de serie en toda la gama. Diseñado especialmente para evitar o atenuar los accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología de radar por láser que examina la carretera por la que avanza y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente. El sistema funciona a baja velocidad (32 km/h o menos).

Si el sistema identifica que existe riesgo de colisión, se produce un frenado previo, además de emitirse señales de advertencia acústicas y visuales, y, finalmente, tiene lugar un frenado autónomo completo. El conductor puede desactivar el sistema únicamente cuando el vehículo está detenido, de manera que permanecerá desactivado hasta que el conductor apague el motor. El sistema se vuelve a activar una vez que el automóvil se arranca de nuevo.

Sistema de luces de carretera automáticas.
El sistema de luces de carretera automáticas funciona a velocidades de más de 40 km/h, y enciende y apaga automáticamente las luces de largo alcance de los faros delanteros en función de la presencia de vehículos (coches, camiones y motocicletas) que circulen por delante y por detrás, y la luz del entorno. El conductor puede desactivar el sistema en cualquier momento.

Avisador de cambio de carril involuntario.
El avisador de cambio de carril involuntario utiliza la cámara multiuso para realizar un seguimiento de las señales de los carriles de la carretera. Si el coche se desvía del carril por el que circula sin indicarlo, este sistema avisa al conductor con señales de advertencia a nivel acústico y visual. El sistema pera a velocidades de más de 64km/h cuando la carretera tiene un radio de curva de 250 metros o más.

Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
El sistema de reconocimiento de señales de tráfico utiliza la cámara multiuso para detectar las señales de carretera mientras el vehículo circula. El sistema reconoce y muestra automáticamente las señales en la pantalla i-MID una vez que el vehículo las ha pasado.

El sistema se ha diseñado para detectar señales de tráfico circulares que contengan límites de velocidad e información que prohíba el paso. Se pueden mostrar a la vez dos señales de tráfico, de manera que a la derecha de la pantalla solo se indican las señales de limitación de velocidad y a la izquierda se muestran las señales que prohíben el adelantamiento y limitan la velocidad con información adicional, como condiciones atmosféricas, etc.

Avisador de ángulo muerto.
El avisador de ángulo muerto utiliza la tecnología de radar para detectar automáticamente los vehículos situados en el ángulo muerto del conductor y alertar de posibles peligros cuando el vehículo circula a velocidades de más de 20 km/h. El sistema se ha diseñado para detectar coches y camiones, y proporciona asistencia a los conductores en diversas situaciones, como al adelantar a otros vehículos o en incorporaciones o cambios de carril.

Cuando un vehículo se adentra en un ángulo muerto del conductor, se muestra una señal visual en el espejo retrovisor exterior. Esta señal permanece hasta que el vehículo abandona el ángulo muerto. Si el conductor acciona el intermitente mientras el vehículo se encuentra en el ángulo muerto, la señal de advertencia visual parpadea y se emite una señal de advertencia acústica para avisar al conductor del posible peligro. El conductor puede desactivar este sistema una vez que se haya detenido el vehículo.

Sistema de alerta de tráfico cruzado.
El sistema de alerta de tráfico cruzado de Honda utiliza sensores de radar en la parte trasera para advertir al conductor de los vehículos que se acercan al insertar la marcha atrás. La dirección del vehículo que se aproxima se muestra en la pantalla de la cámara de visión trasera o mediante flechas en la pantalla i-MID y una señal de advertencia acústica. El sistema se ha diseñado para detectar automóviles y camiones que circulen a una velocidad de hasta 25 km/h.

Estructura de carrocería ACE.
La estructura de carrocería ACE (del inglés Advanced Compatibility Engineering, ingeniería de compatibilidad avanzada), desarrollada en las instalaciones de pruebas de colisiones de Tochigi, en Japón, se ha convertido en un punto fuerte de gran reconocimiento dentro de las credenciales de seguridad de Honda. La estructura de carrocería ACE ofrece una protección significativamente mejorada a los ocupantes en diversas condiciones de accidente del mundo real. El chasis principal poligonal montado en la parte delantera se ha diseñado para evitar la deformación del habitáculo al distribuir la fuerza por diversas trayectorias que soportan la carga en mayor medida y alejadas de la cabina de pasajeros. Además, contribuye a minimizar las probabilidades de que los vehículos queden por encima o por debajo unos de otros, un aspecto especialmente importante cuando se produce una colisión frontal entre vehículos de diferentes alturas, pesos o construcción del chasis.

Diseño para reducir las lesiones en peatones.
Diversas investigaciones demuestran que las características de diseño encaminadas a reducir las lesiones en los peatones pueden mejorar de forma radical las probabilidades de supervivencia de un peatón si es atropellado por un vehículo.

Entre estas características de diseño, se incluyen los pivotes del limpiaparabrisas diseñados para romperse en caso de impacto, bisagras del capó y soportes de aleta delantera que absorben la energía, así como una zona despejada debajo del capó que permite un mayor espacio para las deformaciones.

La gama Honda Civic también incluye una amplia variedad de características de seguridad activa, disponibles en toda la gama de modelos de Honda para Europa.

El sistema de asistencia de estabilidad del vehículo se ha diseñado para ayudar al conductor a mantener el control en los virajes, la aceleración y las maniobras repentinas al accionar la asistencia a la frenada en las ruedas que lo requieran y modulando la potencia del par motor según sea necesario.

Este sistema se ha complementado con el sistema antibloqueo de frenos, que se controla por medio de un modulador compacto y ligero del sistema de asistencia de estabilidad del vehículo. Está acompañado del sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado, que regula la fuerza de frenado de la parte delantera a la trasera para ofrecer niveles máximos de rendimiento de la frenada y estabilidad en función de la velocidad del vehículo.

El sistema de parada de emergencia, por su parte, activa automáticamente las luces de emergencia (intermitentes) y de freno si detecta una situación susceptible de tener que realizar una parada de emergencia. Las luces parpadean rápidamente para avisar a los vehículos que circulan por detrás de que el coche se va a detener de forma brusca, de manera que se reduce el riesgo de colisión.

El Honda Civic está equipado con cinco cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos.
Los cinturones de seguridad de los asientos delanteros cuentan con pretensores limitadores de carga de dos etapas que absorben la energía. En la parte trasera, los anclajes ISOFIX garantizan que las sillas infantiles se instalen y se monten de manera correcta y segura.

Una vez que se ha arrancado el motor, un sensor de peso detecta si los asientos delanteros están ocupados. Si el conductor o el acompañante delantero no se ha abrochado aún el cinturón de seguridad, se ilumina un icono en el panel de instrumentos y se emite un tono para indicarle que lo haga.

En todos los modelos, los airbags laterales y delanteros del sistema suplementario de seguridad pasiva del conductor y el pasajero están acompañados de airbags de cortina completos para proteger a todos los ocupantes.


Honda Civic 1
Honda Civic
Honda Civic 2
Honda Civic
Honda Civic 3
Honda Civic
Honda Civic 4
Honda Civic
Honda Civic 5
Honda Civic
Honda Civic 6
Honda Civic
Honda Civic 7
Honda Civic
Honda Civic 8
Honda Civic
Honda Civic 9
Honda Civic
Honda Civic 10
Honda Civic
Honda Civic 11
Honda Civic
Honda Civic 12
Honda Civic
Honda Civic 13
Honda Civic
Honda Civic 14
Honda Civic
Honda Civic 15
Honda Civic
Honda Civic 16
Honda Civic
Honda Civic 17
Honda Civic
Honda Civic 18
Honda Civic

Honda Civic 1
Honda Civic
Honda Civic 2
Honda Civic
Honda Civic 3
Honda Civic
Honda Civic 4
Honda Civic
Honda Civic 5
Honda Civic
Honda Civic 6
Honda Civic
Honda Civic 7
Honda Civic
Honda Civic 8
Honda Civic

| Fuente: Honda | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.