Bridgestone lanza en España sus nuevos neumáticos para maquinaria pesada

Se trata de la nueva línea EVO destinados a labores de minería y construcción.


Bridgestone Europa ha lanzado una nueva gama de neumáticos para dentro y fuera de carretera con mayor capacidad de carga (gama EVO). Esta avanzada nueva línea ofrece a los vehículos de la construcción y la minería la oportunidad de llevar mayores cargas, sin comprometer el rendimiento de las neumáticos, la resistencia al corte y la duración.

"Aumentando la capacidad de carga de nuestra gama para dentro y fuera de carretera, Bridgestone puede ayudar a los usuarios a incrementar la eficiencia global maximizando el uso de sus vehículos pesados, sin contraprestación en términos de durabilidad del neumático", afirma Harald Van Ooteghem, Director Senior de Planificación de Márketing de la Unidad de Negocio de Productos Comerciales de Bridgestone Europa.




La nueva línea de EVO con mayor capacidad de carga, comprende:
- M840 EVO en medidas 13R22.5 y 315/80R22.5 (Toda la posición, dentro/fuera de carretera).
- L355 EVO en medidas 13R22.5 y 315/80R22.5 (Tracción, dentro/fuera de carretera).
- M748 EVO en medidas: 385/65R22.5 (Remolque, dentro/fuera de carretera).
- L317 EVO en medidas 13R22.5 (Todas las posiciones, dentro/fuera de carretera).

Mayor capacidad de carga hasta 2,6 toneladas por eje
En comparación con neumáticos estándar, la nueva gama EVO de Bridgestone será capaz de transportar 0,5 toneladas extra por eje para un solo montaje y 2,6 toneladas en un montaje doble con M840 EVO, EVO L355 y L317 EVO. El aumento de la carga para M748 EVO es de 1,0 toneladas por eje con un equipamiento simple.

Este aumento de la capacidad de carga ha sido conseguido sin comprometer las ventajas que ofrece Bridgestone en cuanto a una excelente durabilidad, una alta resistencia a cortes y transporte, y una sólida cubierta que ofrece un recauchutado superior y una mayor vida útil del neumático.


Tecnología avanzada
La estructura de los nuevos neumáticos EVO ha sido reforzada para que sea lo suficientemente sólida como para mantener la carcasa del neumático con una mínima deformación durante su uso, mientras mantiene la flexibilidad requerida para las exigentes operaciones dentro y fuera de carretera. Las tecnologías de Bridgestone que se han utilizado en la parte superior de la estructura de talón reforzado son:

- Waved Belt TM (cinturón ondeado) que aumenta la estabilidad y durabilidad de la carcasa
- Split Belt Package (separación del cinturón) que suaviza el paquete del cinturón, permitiendo una mayor flexibilidad de la carcasa.
- Stone Ejector (eyector de piedras) que previne que las piedras penetren en los cinturones.

Estas características de Bridgestone para dentro y fuera de carretera refuerzan la resistencia de los neumáticos, ayudando a aumentar el valor de la banda de rodadura y la recauchutabilidad. Los operadores pueden, por lo tanto, reducir su coste total mediante el aumento de la vida útil de los neumáticos recauchutados con Bandag que ofrecen una calidad, fiabilidad, y kilometraje, similar a los neumáticos originales de Bridgestone. Esto es Total Tyre Life, la promesa de Bridgestone para ayudar a los operadores a reducir el coste por kilómetro de los neumáticos durante todo su ciclo de vida.


Los nuevos neumáticos EVO para dentro y fuera de carretera también son adecuados para su uso en el barro y/o nieve (o nieve fundente) llevando el marcado M + S, ofreciendo un mejor rendimiento en la conducción que los neumáticos estándar. También están marcados con el símbolo alpino, que identifica los neumáticos de nieve como se define en el Reglamento R117.02 ONU. Esto permite un excelente agarre y comportamiento en frenada durante todo el año.

Bridgestone M840 EVO, EVO L355 y L317 EVO estarán disponibles en toda Europa a partir de enero 2015 y M748 EVO de marzo de 2015.

| Fuente: Bridgestone | Alcance: España

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