14 dic. 2014

Fernando Alonso (de nuevo)


Que Fernando Alonso haya logrado cotas inimaginables de fama, éxitos y popularidad, es algo que está fuera de toda duda. Es el deportista español más laureado de todos los tiempos, no habiendo (hasta hoy) nadie que se le pueda equiparar. Por supuesto es también el mejor piloto de la historia en España, superando, y con mucho -que ya es decir- al mismísimo Carlos Sainz. No en vano ha sido uno de los deportistas más jóvenes en conseguir el preciado premio Príncipe de Asturias, entre otros muchísimos premios que a sus tan solo 33 años pueblan sus vitrinas, incluyendo también un museo.

Y una prueba de su éxito y valía extraordinaria es que viene todavía copando los titulares más destacados de la prensa mundial. El último se daba a conocer el pasado jueves, con la confirmación oficial de su fichaje por McLaren.




Fernando Alonso ha conseguido lo que ningún español había logrado hasta ahora, no solo dos títulos mundiales de Campeón del Mundo, sino haber fichado por las mejores escuderías del momento, como son McLaren y Ferrari.

Ignoro si conseguirá un tercer título mundial, y prefiero guardarme mi opinión al respecto, pero Fernando Alonso ya no tiene nada que demostrar. De no hacerlo nadie tiene derecho a reclamarle nada (y menos aún el no haberlo intentado), aunque perder el título en Abu Dhabi en aquel año 2010 fue mas culpa de estrategia de su equipo que otra cosa.

Fuera como fuese, en McLaren seguro que nos dará un grandioso espectáculo, como siempre hace, como siempre ha hecho. La única pena de todo esto es que no pasará siempre, y hoy por hoy Carlos Sainz Jr. sólo es una promesa mas, como en su dia lo fueron Brunno Senna Jr. o Nelsinho Piquet, todos ellos -y esto es innegable porque es así, aunque algunos insistan en negarse a la evidencia- llegaron a donde llegaron gracias en una gran medida por llevar el apellido que llevan.

Nada que ver con Fernando Alonso. Por lo tanto disfrutemos mientras podamos, porque pasará mucho tiempo hasta ver a un gran piloto como él. Puede que durante la vida de muchos de nosotros ya no volvamos a ver alguien igual. Asi que no nos perdamos su segundo paso por McLaren, porque probablemente será -ya lo es- histórico. Y quizá ya no haya más pilotos de España con la oportunidad de repetirlo.

| Redacción: Scott Hebron para Revista Coche