1 ago. 2014

Volkswagen sigue con su monólogo en Finlandia


Gracias a las tormentas eléctricas y a un comienzo espectacular, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han tomado el control en la primera jornada del rallye de su país. Aprovechando al máximo las condiciones de las especiales, que han sido una ventaja para los pilotos que abrían pista, ha logrado tres de los cuatro scratch con su Volkswagen Polo R WRC en el inicio de la octava prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Los vigentes líderes del certamen, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han sido los primeros a salir a los tramos, justo por delante de Latvala / Anttila, y ocupan el segundo puesto después de los primeros 59.51 kilómetros de los 260.94 totales a solo 4.5 segundos de los líderes. Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N), que son terceros en la clasificación general del campeonato y, por tanto, han sido el tercer World Rally Car en partir a las especiales, han finalizando la jornada de hoy en la sexta posición a 27.2 segundos de los pilotos de cabeza.

Con fuertes aguaceros y tormentas eléctricas previas a las temperaturas altas que se esperan para los próximos días, las primeras especiales de la prueba han estado a la altura de la reputación de esta carrera que es conocida como la "Fórmula 1 en el bosque". La velocidad media en los tramos de Lankamaa y Jouhtikylä ha superado los 120 km/h. La jornada de hoy ha terminado con la súper especial de Harju en las inmediaciones al parque de asistencia de Jyväskylä.




Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Finlandia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"Es genial estar de vuelta en Finlandia. Los aficionados, el ambiente y los tramos aquí son muy especiales. Los espectadores aman este deporte, y nosotros, los pilotos, lo notamos. El primer día ha salido según nuestro plan para mí y Julien. Después de las tormentas, había algunos charcos en el primer tramo, por lo que no he arriesgado demasiado. Pero en general, la lluvia nos ha favorecido, porque esperábamos unas pistas de tierra muy polvorientas y resbaladizas, y nos hemos encontrado con mucha más adherencia de lo esperado".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"¡Qué gran inicio! La lluvia ha llegado justo antes de la salida de la primera especial y nos ha ayudado mucho. La adherencia era mucho mejor de lo esperado y había algunos lugares en los que incluso se podía ir mucho más rápido. Pero con condiciones como éstas, nunca se sabe si puede haber un charco profundo en la siguiente curva. Me ha gustado mucho pilotar hoy, porque me he sentido como en casa con mi Polo en estas condiciones. El clima no ha sido tan bueno para los seguidores, pero es genial para nosotros, los pilotos".


Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"La primera jornada del Rallye de Finlandia ha ido bien para Ola y para mí. Nos ha ido bien para nosotros ser el tercer coche en salir a los tramos, porque la lluvia ha hecho que nuestro grip fuese mucho mejor de lo esperado. Ya me había convencido a mí mismo de que el Rallye de Finlandia sería más difícil que el de Polonia. De momento solo hemos completado el primer día, quedan todavía más de 260 kilómetros cronometrados, lo que significa que todavía puede pasar cualquier cosa en la clasificación. Por lo tanto, soy muy optimista de cara a los tramos del viernes."

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"En el Rallye de Finlandia tienes que estar completamente concentrado desde el mismo momento de la salida y atacar nada más comenzar, de lo contrario no tienes opciones de ganar. Nuestros pilotos, Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier, han protagonizado un excelente inicio de rallye. También se han beneficiado de la habitual desventaja que supone salir primeros como líderes de la general, y hoy ha supuesto algo de ventaja gracias a la lluvia que ha comenzado a caer justo antes de que comenzase la jornada. Nuestros pilotos se han aprovechado de esta circunstancia con inteligencia. Andreas Mikkelsen también ha marcado un buen ritmo desde el principio y está delante. Eso es lo que ha sucedido en las cuatro primeras especiales. Aún quedan 21 por delante. Mañana, una vez más, tenemos que estar perfectamente preparados si queremos ganar aquí."


Además...
...Jari-Matti y Mikko. Antes del arranque del Rallye de Finlandia, Jari-Matti Latvala, de Volkswagen, y Mikko Hirvonen, de M-Sport Ford, participaron en una especie de carrera de coches a pedales. Corrieron contrarreloj en un trazado en el parque de asistencia de Jyväskylä para medirse el uno contra el otro, no sin ponerse un montón de obstáculos entre ellos, claro. Después de la diversión y las travesuras del miércoles, ambos han adoptado hoy jueves el grado de seriedad apropiado para afrontar el rallye: Jari-Matti Latvala se ha situado en todos los tramos de hoy en cabeza del duelo deportivo que mantienen los dos finlandeses con sus World Rally Cars.




| Fuente: Volkswagen