Llamadas a revisión: Jaguar F-Type; Range Rover Sport; Renault Clio; Opel Combo; Mercedes-Benz Citan; Opel Meriva y otros


Concorde Reisemobile llama a revisión a su modelo Camper fabricado entre agosto de 2010 y abril de 2014. La llamada afecta al MonoControl CS Gastank con regulador de presión de gas instalado, debido a un riesgo de incendio ya que la carcasa del mencionado regulador es proclive a romperse, lo que daría lugar a fugas de gas inflamable que podría ocasionar una explosión.

Jaguar llama a su paso por el taller a los modelos F-Type 3.0 V6 convertible y coupe, con numeraciones desde SAJAA65B5F8K15254 hasta SAJAC61B5F8K15884 y fabricados entre el 10 de junio de 2014 y el 25 de junio de 2014. El motivo es que el sistema de gestión del motor (EMS) no tiene programada una restricción de velocidad cuando el coche circula a más de 217 km/h con el alerón en posición descendente. Al no poseer el alerón desplegado, la estabilidad del coche será seriamente comprometida, así como el control de dirección, aumentando la pérdida de control del automóvil a altas velocidades.



Land Rover llama a su paso por el taller a los modelos Range Rover y Range Rover Sport con motor de 3,0 litros, TDV6, de 4,4 litros SDV8 y al motor diesel V6 de 3,0 litros del Range Rover Sport. El rango de numeraciones de los coches afectados son, para el Range Rover, desde SALGA2KEXDA000001 hasta SALGA2JE9DA110085, y fabricados entre el 09 de marzo de 2012 y el 22 de enero de 2013, y para los Range Rover Sport desde SALWA2PF1EA000001 hasta SALWA2PE9EA000061, fabricados entre el 26 de noviembre de 2012 y el 23 de enero de 2014. El motivo es que, debido a un fallo interno, se podría crear un cortocircuito en el módulo de control del ventilador que provocaría un sobrecalentamiento del aislante y podría producir que ese daño se extendiese al resto del motor, aun estando el modelo detenido y apagado, o incluso guardado y aparcado durante un tiempo.

Renault llama a revisión al modelo Clio IV, con numeración e2*2001/116*0327*. Esta llamada afecta a todos los coches fabricados desde el 14 de abril de 2014. En estos modelos hay un riesgo de que la manguera flexible del freno delantero se deteriore, o que haya fuga en los pistones de los frenos hidráulicos de la bomba del freno trasero (para el Clio IV berlina), lo que podría llevar a una fuga considerable del líquido de frenos y a la consiguiente pérdida de eficiencia en la frenada.

Opel llama a revisión al modelo Combo Cargo modelo 2011, debido a que este modelo fue fabricado en España sin la tercera luz de freno obligatoria instalada. En condiciones de mucho tráfico se podría provocar un accidente, ya que la tercera luz de freno ayuda a reaccionar más rápidamente a los vehículos precedentes.

Land-Rover llama a revisión al modelo Defender 130 SDT, fabricado entre el 01 de septiembre de 2010 y el 04 de julio de 2011, y con numeraciones desde SALLDKVT8BA820578 hasta SALLDKVT7BA408683. La causa de esta llamada a pasar por el taller se debe a que el tubo del eje delantero podría romperse durante un tiempo de uso. Si esto ocurre, el conjunto de la rueda podría separarse del vehículo, originando un accidente si se produce en funcionamiento a altas velocidades. Por esta misma causa Land Rover llama también a los modelos 110 SDT, 110 HD y 130 SDT, pero fabricados entre el 01 de septiembre de 2010 y el 05 de julio de 2011, con numeraciones desde SALLDHMT7BA820580 hasta SALLDHSS8BA408691.

Mercedes-Benz llama a revisión al modelo mixto Citan, con numeraciones e2*2007/46*0129*, e2*2007/46*0130* y fabricados entre septiembre de 2012 y mayo de 2013. En estos modelos, debido a un error de montaje, las líneas de freno del control de estabilidad (ESP) pueden haberse instalado mal. Si el conductor pisa el freno en una emergencia podría originar una deficiencia de frenado, bloquearse el eje trasero o producir insuficiencia en la potencia de detención, originando un aumento del sobreviraje o subviraje, llegando a producir una mala respuesta en el sistema de control de tracción (TCS).

Opel llama a revisión al modelo Meriva-B, con numeración e4*2007/46*0165*05 y fabricados en Alemania entre el 10 de junio de 2014 y el 3 de julio de 2014. El motivo es el mismo que acabamos de mencionar en los modelos Citan de Mercedes-Benz.

La Unión Europea ordena la retirada del mercado del limpiador de cristales para coches Opticlean, de origen italiano, por contener más de 10% de methanol, lo que puede producir riesgos químicos para quien lo utilice.

BMW Alpina llama a revisión al modelo B3 (E46) fabricados entre mayo de 1999 y agosto de 2006 debido a exceso de presión itnerna del airbag del pasajero delantero, que podría producir daños al desplegarse.

Volkswagen llama a revisión al modelo Tiguan, con numeración e1*2001/116*0450* y fabricado entre el 04 de octubre de 2007 y el 31 de octubre de 2008, debido a que el tubo de vacío puede ocasionar la desconexión en el colector de admisión, lo cual puede afectar al asistente de frenado.

Hyundai llama a revisión al modelo Coupe GK, con el kit "Turbo" y vendidos entre el 01 de julio de 2002 y el 30 de junio de 2004, debido a que una obstrucción en la válvula de control de purga puede causar la eyección de la varilla del nivel de aceite. Sin dicha varilla, el coche no solo puede perder aceite, sino dañarse de manera seria el motor.

Chevrolet llama a su paso por el taller a los modelos Cruze y Orlando, del año 2014 para el Cruze 1,4 de gasolina, de los años 2013 y 2014 para el Cruze 1,8 de gasolina, y de los años 2013 y 2014 para los modelos Chevrolet Orlando, todos ellos tanto en cajas automáticas como manuales. Estos coches afectados fueron fabricados entre el 22 de octubre de 2012 y el 10 de diciembre de 2013, y el rango de VINs es el siguiente:

Cruze: DK063921 – EK558271
Orlando: DK059483 – EK553116

La causa es que el eje de transmisión derecho se puede romper, y de producirse el coche sería incapaz de coger velocidad y acelerar.

Toyota llama a revisión al modelo Highlander, fabricados entre el 19 de marzo y el 30 de agosto de 2013, debido a que la fijación de remaches del sistema de bloqueo del asiento de la segunda fila podría estar defectuosamente realizado, lo que podría originar que dicho sistema falle en caso de impacto.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.