14 ago. 2014

El BMW M4 Safety Car debutará en el circuito de Nurburgring


BMW no sólo participa esta temporada del DTM con los 8 vehículos BMW M4 DTM de competición. Además, un noveno vehículo será el encargado de garantizar la seguridad en la pista. Basado en el BMW M4 de producción, el nuevo BMW M4 Coupé DTM Safety Car guiará a los 23 coches participantes en las diferentes paradas de la competición. El nuevo BMW M4 Coupé [consumo mixto de combustible: 8,3-8,8l/100km. Emisiones en ciclo combinado: 194-204g/km de CO2] hará su debut oficial como coche de seguridad en la carrera que se disputará en Nürburgring el próximo 17 de agosto de 2014.

El BMW M4 combina genes Motorsport y capacidad para su uso diario, combinadas de forma equilibrada para ofrecer el máximo placer de conducir. El nuevo motor de 6 cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de altas prestaciones, desarrolla 431 CV de potencia y genera 550 Nm. de par máximo en un alto rango de revoluciones. Gracias a su técnica de vanguardia, el BMW M4 Coupé es capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan sólo 4,1 segundos.




El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt: "Después de haber decidido comenzar la temporada 2014 del DTM con un nuevo desafío en forma del BMW M4 DTM, era un paso lógico para BMW M preparar un BMW M4 Coupé DTM Safety Car. Para liderar el DTM con estilo, el coche de seguridad debe ser, además, extremadamente deportivo. El BMW M4 Coupé ciertamente nos proporcionó la base para lograr esto".

Para guiar de forma segura a los 23 coches de DTM alrededor del circuito, el coche de seguridad debe demostrar estar a la última en materia de deportividad. Un tren de rodaje poderoso, un chasis de alto rendimiento y un manejo perfecto en cualquier situación, son condiciones indispensables. Precisamente, el BMW M4 Coupé cumple con nota estos requisitos gracias a su preparación BMW M Performance y a la construcción ligera.


En el invierno de 2013, un equipo de BMW M comenzó a trabajar en un coche que ya era impresionante y a convertirlo en un coche de seguridad a la altura para el DTM. El coche básico se ensambló en Munich. Desde allí se envió a la fábrica de Garching donde el ensamblaje y las modificaciones continuaron hechas a mano. Éstas incluyeron la instalación de una jaula y la sustitución de los asientos por unos Recaro y cinturones Schroth. También se instalaron luces LED en el paragolpes delantero, un sistema de comunicación por radio, luces LED en el techo y adhesivos específicos.

Durante dos meses, se le instalaron piezas BMW M Performance, desde el silenciador exclusivo de los escapes, a unos riñones específicos, labios delanteros, carcasas de los retrovisores, alerón, molduras laterales y difusor trasero; una puesta a punto acorde a las demandas de un coche de circuito.


M4 Safety Car 1
M4 Safety Car
M4 Safety Car 2
M4 Safety Car
M4 Safety Car 3
M4 Safety Car
M4 Safety Car 4
M4 Safety Car
M4 Safety Car 5
M4 Safety Car
M4 Safety Car 6
M4 Safety Car
M4 Safety Car 7
M4 Safety Car
M4 Safety Car 8
M4 Safety Car
M4 Safety Car 9
M4 Safety Car
M4 Safety Car 10
M4 Safety Car
M4 Safety Car 11
M4 Safety Car
M4 Safety Car 12
M4 Safety Car
M4 Safety Car 13
M4 Safety Car

| Fuente: BMW | Alcance: Alemania