22 jul. 2014

Consejos de Continental para tener tus neumáticos a punto estas vacaciones


Julio y agosto son los meses del año en los que mayor número de desplazamientos se producen por carretera. Hasta 79 millones de viajes de largo recorrido prevé la Dirección General de Tráfico que se produzcan estos meses estivales. El fabricante de neumáticos Continental alerta a todos los conductores sobre la importancia de revisar el estado y la presión de los neumáticos antes de iniciar un viaje.

El neumático es el único elemento del coche que sirve de contacto entre el vehículo y la carretera, por lo que su función es clave en la seguridad vial. Continental ofrece los siguientes consejos para disfrutar de unas vacaciones seguras.



Consejos Continental para unas vacaciones seguras
-Cada fabricante recomienda una presión específica para cada modelo y ésta no debe superar una desviación de +/-0,3 bar. Con una presión inferior a la recomendada se producen consumos excesivos y con presiones altas disminuye el agarre y aumenta el peligro de reventón.
-El neumático es responsable del 20% del consumo total de carburante en un turismo, es decir, uno de cada cinco depósitos, por lo que la elección correcta del neumático es fundamental no solo para la seguridad sino también para mejorar el ahorro de combustible.
-Según marca la ley, la profundidad del dibujo del neumático debe ser de al menos 1,6 mm, pero se aconseja cambiarlo cuando alcance los 2 o 2,5 mm ya que un neumático desgastado pierde adherencia, sobre todo, en suelo mojado.
-Es aconsejable revisar el estado y la presión de los neumáticos al menos una vez al mes y siempre antes de realizar un trayecto largo.
-Los neumáticos no tienen fecha de caducidad pero sus propiedades se van deteriorando con el paso del tiempo. Se recomienda cambiarlos cuando alcanzan una antigüedad de 10 años desde su fecha de fabricación, pero Continental recomienda la revisión por un profesional a los 5 años.

| Fuente: Continental