29 jul. 2014

Aurgi adquiere algunos centros de Tiendas A, en concurso de acreedores


Aurgi ha pasado a gestionar seis centros anteriormente explotados por Tiendas A dentro del proceso de liquidación judicial de la sociedad Speed Repair S.A. en concurso de acreedores. En la operación de compra de activos por parte de Aurgi también se incluye la marca Tiendas A así como la maquinaria, mobiliario y stock de otros dos centros ya cerrados (Leganés y Majadahonda), mientras que los centros de Carabanchel y Villalba han pasado a ser explotados por antiguos empleados de Speed Repair, S.A.

De esta forma se pone fin a una historia de competencia desleal iniciada hace cinco años, cuando Speed Repair comienza a crear una red de autocentros bajo la marca Tiendas A utilizando los colores y tipografía de Aurgi. Como consecuencia del parecido de ambas marcas, la clientela mayoritariamente se confundía pensando que se encontraba en un centro Aurgi, máxime cuando la mayor parte de las ubicaciones correspondían a antiguos centros Aurgi con un mobiliario y configuración similar.



Los autocentros que han pasado a ser auténticos Aurgi son los puntos de venta de Avda. Tenerife, 34 en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Seseña, 63 (Aluche- Madrid), Vall D´Uixó (Castellón), Dénia (Alicante), Xàtiva (Valencia) y Pº Ferrocarrils Catalans, 104 de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Con estas incorporaciones Aurgi refuerza aún más si cabe su presencia en Madrid donde alcanza los 30 centros y en Barcelona en la que ya cuenta con 8 centros, además de dar un salto en la Comunidad Valenciana donde ya dispondría de un centro en cada provincia y dos en Alicante (Alicante capital y Denia).

Una vez más, Aurgi demuestra con hechos su voluntad de cumplir su plan de expansión y llegar al centenar de centros en los próximos años, lo que le proporcionaría cobertura nacional. Dentro de este plan de expansión se contempla tanto el crecimiento de manera orgánica, básicamente centrado en sus zonas de influencia histórica, como las operaciones corporativas que le permitan el asalto de nuevas áreas.

| Fuente: Aurgi | Alcance: España