El proveedor internacional del automóvil Continental presenta una evolución de su Head-up Display (HUD) o parabrisas de visualización frontal. El nuevo parabrisas de realidad aumentada (AR-HUD) muestra la vista exterior de las condiciones de tráfico con información virtual y dicha información aparece en el momento en que entra a formar parte importante de la conducción. Por ejemplo, al navegar, ofrece información de la dirección de una curva o, cuando el control de crucero adaptativo (ACC) está conectado, el AR-HUD visualiza el vehículo que circula por delante del conductor y que ha sido detectado por el sistema. Continental ya ha integrado la nueva tecnología en un vehículo demostración y prevé lanzar a producción el nuevo Head-up Display de Realidad Aumentada en 2017.
"El AR-HUD alivia la carga sobre el conductor con nueva información de calidad que le permite una experiencia en la conducción más cómoda, económica y segura. Avanzamos un paso más contra la distracción del conductor y la sobrecarga sensorial", explica Helmut Matschi, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y jefe de la división de Interior.
La tecnología detrás del AR-HUD
Con el AR-HUD Continental avanza en el desarrollo de una tecnología que comenzó en 2003 cuando inició la producción de su primer HUD en color para un coche de pasajeros. El Head-up Display evita que el conductor desvíe la atención de la carretera gracias a que la información más relevante del cuadro de instrumentos se proyecta en el parabrisas del vehículo, a la altura de los ojos.
El AR-HUD mueve información virtual directamente en la línea visual del conductor. Inserta gráficos a color en una proporción que alcanza los 130 cm de ancho por 60 cm de alto a una distancia del campo visual del conductor de 7,5 metros. Esto se consigue gracias a la denominada tecnología de dispositivos digitales de microespejos (DMD), también utilizada en el cine digital, y que Continental producirá en serie ya en el año 2016. Entre sus funciones, el AR-HUD es capaz de alertar al conductor de que su coche está en peligro cuando de forma no intencional se desvía de su carril.
El HUD con Realidad Aumentada se basa en una cámara y en los datos del radar que le proporcionan los sensores del vehículo -datos dinámicos del vehículo, datos del mapa digital y la posición GPS-. Con esta información, la unidad de control calcula la vista exterior desde la perspectiva del conductor y posiciona la información aumentada en el parabrisas en el lugar visual correcto del HUD.
"La calidad entre la interfaz hombre-máquina en el vehículo está cambiando con el Sistema AR-HUD. La información aparece donde el conductor, intuitivamente, busca primero, de una manera ergonómica y comprensible. La tecnología de realidad aumentada sitúa a Continental con un papel de liderazgo para el desarrollo del HUD" explica Eelco Spoelder, jefe de la unidad de negocio de Instrumentación y Conductor de HMI Continental.
Resumen
-La Realidad Aumentada en el Head-up Display (AR-HUD) aporta al conductor información del entorno.
-El HUD avanza hacia un nuevo concepto interactivo más allá de su función original como pantalla ergonómica.
-El vehículo de demostración de Continental ilustra el lema AR-HUD: 'Ver es Comprender'.
| Redacción: Goodyear
No hay comentarios:
Publicar un comentario