Nuevo neumático para autobuses de Bridgestone


Bridgestone ha presentado su nuevo neumático de camión y autocar para todas las posiciones, el Bridgestone U-AP 001, en la Feria de neumáticos Reifen Essen, del 27 a 30 mayo de 2014. Desarrollado para dar respuesta a los desafíos del transporte urbano de hoy, el Bridgestone U-AP 001 supera a su predecesor el R192 en puntos clave de prestaciones y proporciona a los operadores ventajas en cuatro áreas principales:

- Alto nivel de seguridad durante todo el año gracias a las mejoras en agarre y en las prestaciones de frenado en todas las condiciones, incluidas las de invierno, barro y nieve, que le han otorgado la marca M + S y el símbolo Alpino.
- Eficiencia de costes mejorada gracias a una vida útil de los neumáticos un 20% mayor, y en consecuencia, un coste por kilómetro menor que el R192, mejor resculturabilidad y recauchutabilidad, mejora de la resistencia al desgaste irregular y durabilidad más resistente.
- Ampliación de la vida útil de los neumáticos gracias al programa de Bridgestone Total Tyre Life que ofrece una mayor vida útil y la oportunidad de recauchutar sucesivamente a través de las bandas de rodadura Premium de la compañía Bandag.
- Aumento de la capacidad de carga (de 148 a 150) para hacer frente a las necesidades del transporte público de hoy en día (reglamento EUROVI).




"Bridgestone se ha centrado en la solidez, robustez en la nueva generación de neumáticos para autobús U-AP 001, garantizando que tengan durabilidad y un alto valor de la carcasa para ofrecer a las flotas de autocar una mayor vida útil del neumático y superior recauchutabilidad, que se traduzca en un menor coste por kilómetro", dijo Harald Van Ooteghem, Director Senior de Planificación de Marketing de Bridgestone Europa.

Carcasa sólida y 20% más de vida útil
Los ingenieros de Bridgestone han logrado un mayor rendimiento mediante la optimización de la carcasa, el diseño de la banda de rodadura y el compuesto de la U-AP 001.

La sólida carcasa se ha diseñado para que soporte una mayor capacidad de carga que su predecesor, así como un mayor estrés y fuerzas de rodado después de haber circulado durante muchos miles de kilómetros, tanto durante la primera vida del neumático como en su posterior recauchutado.

Bridgestone también ha aplicado compuestos de última generación, que proporcionan una alta resistencia a la abrasión y al calor, lo que colabora a ampliar la vida útil de la carcasa y reducir la resistencia a la rodadura, para un menor ahorro de combustible.

El avanzado diseño de la banda de rodadura del U-AP 001 es un 5% más ancho que el R192, aumentando el kilometraje, el agarre y el rendimiento en las curvas.

Resistencia a los daños
Los ribs del hombro más anchos y sólidos proporcionan mayor durabilidad y mejor resistencia al roce durante las maniobras. La protección de costado protege la carcasa frente a los daños en el costado producidos por los bordillos y otros riesgos potenciales de la carretera. Además también cuenta con un protector en los laterales con una gruesa capa de compuesto especial altamente resistente a los daños.

Bajo coste por kilómetro
"El coste por kilómetro es una prioridad para las flotas. Con un alto kilometraje y la máxima oportunidad de reesculturado y recauchutado, el nuevo y robusto Bridgestone U-AP 001 ofrece a las flotas la oportunidad de reducir el coste por kilómetro de manera significativa", añadió Harald Van Ooteghem.

Bridgestone introdujo el neumático U-AP 001 para autobús en la medida 275/70R22.5 para las flotas en contrato Bridgestone en Europa el pasado mes de abril. La previsión es que esté disponible en el mercado de reposición a partir de septiembre de 2014 y se amplíe a la medida 245/70R19.5 en 2015.

El U-AP 001 es el primer neumático de autobús de Bridgestone que sigue el nuevo enfoque de la compañía de hacer las descripciones de los neumáticos más transparentes y claras para los clientes con un nombre que refleje los dos aspectos más importantes para el uso correcto del neumático: tipo de superficie (U = Urbano) y eje (AP = Todas las posiciones, por sus siglas en inglés).

Total Tyre Life es una parte del Total Tyre Care de Bridgestone, una gama flexible y complementaria de programas de neumático de camión diseñada para ayudar a las flotas a controlar los aspectos de los neumáticos relacionados con los costes. El programa Total Tyre Care se basa en tres pilares:

- 1.Total Tyre Life, basado en la construcción de una sólida carcasa que ofrezca múltiples vidas, proporcionando una primera vida larga gracias al diseño superior de Bridgestone caracterizado por múltiples vidas de recauchutado, a través de las soluciones de recauchutado de la compañía Bandag.
- 2.Total Tyre Services, el Sistema que mantiene a los camiones de las flotas en marcha con la máxima eficiencia con servicios de mantenimiento, monitorización y asistencia proporcionados por la red paneuropea de distribuidores de Bridgestone.
- 3.Total Tyre Systems, que da a las flotas una clara visión del estado de sus neumáticos en todo momento, vía el Sistema único de monitorización de Bridgestone y de herramientas de seguimiento tales como el Toolbox y el TPMS.

| Fuente: Bridgestone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.