![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUm3O_0JkqwOT_SiHF3uDTA6s2rmR_I_Kf9zPDJzd_Bp5gUWnagoLUZpO5HFrZGYikTL-yVlbXhjP96lKqVeULhrmPRviLuKMXXQLNS6lKJbUCK7LLQgak18JN4Sxue5MEfLql64C8Y-7R/s400/skoda-1200-2013-gibu-8.jpg)
Desde 1952 hasta el año 1961 se fabricaron los modelos sedan del Skoda 1200 y 1201, con dos diferentes motores, ambos de 1,2 litros (1.221 cc, OHV, de dos válvulas por cilindro), pero con potencias diferentes: de 36 CV y de 45 CV. El primer motor fue también el primero en aparecer, montado en el modelo hasta 1956. Un año antes, en 1955, y hasta el final de la vida del coche, se montaría el más potente. Era de cuatro cilindros en línea y estaba situado en la parte delantera. La primera variante ofrecía 74 Nm a las 2.500 rpm, mientras que la segunda ofrecía 84 Nm a las 2.500 rpm. Ambos estaban refrigerados por agua.
Medía 4.495 mm de largo y consumía ocho litros y medio de gasolina cada cien kilómetros.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0BOORL0n-Wp6zk-6W1dwzmLdU73jffPpFFPucma7DVwBWPKIeYNAYfusJVwHjetEq997ysHmn8-5L-8vwqff326rrpfMaYCLg3AXOsYL2gTl4L0CrYR4zG6XJf_t9gwU29MSVE-_VsnM6/s400/skoda-1200-2013-gibu-7.jpg)
| Redacción: Revista Coche