BMW 320 y BMW 321: los pequeños BMW de los años 30


Aunque BMW es mundialmente conocida por sus modelos de gama alta en la actualidad, y en sus inicios por la fabricación de motocicletas, lo cierto es que la historia de esta marca alemana va mucho más allá. El modelo 320 es un Serie 3 bastante desconocido, probablemente debido a su antiguedad y a su breve historia, ya que se fabricó solamente desde los años 1936 hasta 1939. Su motor (sólo se ofrecía en un único motor) era de 1,9 litros (1.971 cc), tenía seis cilindros en línea, en configuración OHV y dispuesto en la parte delantera, con una potencia de 45 CV. Del 320 únicamente se produjeron 4100 unidades. Su caja de cambios era manual, de cuatro velocidades.

Era un modelo de dos puertas, y se realizó sobre un chasis más corto del modelo de cuatro puertas, el 326. En 1938 el 320 sería reemplazado por el 321, siendo básicamente el mismo coche, pero con la suspensión delantera del 326 y un rediseño de su parte trasera, tomando el estilo del grande 335. Además, también existía una versión cabrio.



El 321 nunca se fabricó en grandes cantidades, entre otras razones porque la guerra (Alemania estaba inmersa en plena Guerra Mundial) limitaba drásticamente la producción de las materias primas, y por ello su fabricación cesó en 1941.







| Redacción: Revista Coche

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.