Volkswagen Polo Coupé: mismo Polo por delante, pero diferente por detrás


El Volkswagen Polo Coupé fue uno de los modelos más carismáticos de mediados de los ochenta, y se mantuvo en el mercado español hasta bien entrada la década de los noventa en sus versiones iniciales, antes de ser sometido a un restyling. Existía una variante más potente, la GT, con motor de 1.275 cc y cuya potencia era de 55 CV, aunque también llegaron a comercializarse versiones con compresor, gracias al cual la potencia llegaba hasta los 115 CV.

Estéticamente el modelo se diferenciaba del Classic en la mayor inclinación de su luneta trasera. En los noventa existirían en España tres versiones: el Polo Coupé GT 1.3, el GTi 1.3 (misma cilindrada, pero de inyección este último), y el tope de gama, el Polo Coupé G40 con una velocidad máxima de nada menos que 196 km/h.











| Redacción: Revista Coche

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.