Quien lo ha visto y quien los ve. Caterham (sí, ese equipo que hasta no hace mucho "se arrastraba" por la Fórmula 1 bajo la marca Lotus, hasta que llegó Lotus -el "otro"- y adquirió Renault F1 Team para formar su propia escudería, en la que ahora corre Raikkonen) se encargará de hacer realidad el sueño de muchos aficionados a Renault: recuperar de nuevo la leyenda de Alpine. Y partiendo del diseño del Alpine Concept, fabricarán en la factoría francesa de Dieppe (donde hasta ahora desarrollaban las variantes R.S. de los modelos Renault, y que, además, fue la fábrica donde se desarrollaron los modelos Alpine originales) los nuevos coches superdeportivos del fabricante del rombo.
Renault y Caterham formarán una nueva sociedad (con participaciones de ambas firmas al 50%) denominada Automobiles Alpine Renault. Para Caterham es una buena oportunidad, puesto que así podrá utilizar los mismos Alpine para, "convenientemente remarcados", venderlos también bajo su propia firma (con otro nombre, otro logo y, obviamente, otro aspecto exterior).
Los primeros coches se espera que puedan estar ya finalizados a últimos del año 2014, y para ello ambas firmas aprovecharán sus amplios conocimientos en Fórmula 1 para intentar llevarlos a la calle (esto supone un sistema parecido al KERS y aerodinámica, principalmente).
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario