Mini nos enseña el coupé más deportivo con su versión racing Endurance
La competición automovilística está en los genes de MINI. Y ahora este fabricante está preparado para añadir un capítulo a su historial en competición con la llegada del MINI John Cooper Works Coupé Endurance. Este automóvil de competición tomará este año la salida en la carrera de 24 horas en la variante norte del circuito de Nürburgring, adelantando la versión de producción en serie de este automóvil, que será desvelada al público en otoño de 2011.
Con la participación del MINI John Cooper Works Coupé Endurance, la carrera de 24 horas de Nürburgring será el escenario de una primicia mundial automovilística por primera vez en su historia. Al mismo tiempo, las exigencias extremas de este clásico evento de resistencia garantizan que el nuevo modelo de MINI tendrá un bautismo de fuego.
El objetivo declarado por MINI con la participación en esta carrera de 24 horas es experimentar la aventura del “Infierno Verde”, como se conoce afectuosamente a la variante norte de Nürburgring. Y la marca ha utilizado, entre otros recursos, la experiencia acumulada a lo largo de varios años de competición MINI Challenge, en el desarrollo de este nuevo automóvil de carreras para este evento único.
El MINI John Cooper Works Coupé Endurance contará con un equipamiento de competición de pura sangre, para estar 24 horas recorriendo a velocidad de competición el circuito combinado variante norte/circuito de Gran Premio. La fuerza de impulsión proviene de una versión especialmente preparada del motor de serie del MINI John Cooper Works. Este propulsor de 1,6 litros y cuatro cilindros – que cuenta con turbocompresor de doble entrada e inyección directa de gasolina – proporciona 250 CV, y la función Overboost aumenta el par máximo hasta 330 Newton metro. La velocidad máxima está por encima de los 240 km/h.
El MINI John Cooper Works Coupé Endurance lleva el típico tacto de kart de la marca hasta un nivel totalmente nuevo. La rígida suspensión de carreras asegura una estabilidad impresionante y proporciona al conductor información directa acerca de la superficie de la calzada. Los amortiguadores ajustables hacen posible adaptar el ajuste de la suspensión a las diferentes condiciones de los distintos circuitos, una característica especialmente adecuada para esta variante norte de Nürburgring.
El parabrisas más inclinado, propio de la plana figura de este Coupé, lo diferencian claramente del resto de las versiones y ayuda a minimizar la resistencia aerodinámica, lo que los pilotos agradecerán con una sonrisa en las largas rectas de este circuito.
El Paquete Aerodinámico John Cooper Works mejora aún más la ya de por sí suprema estabilidad del Coupé; el deflector frontal, el difusor aerodinámico trasero y el alerón trasero ajustable generan fuerza que empuja al coche hacia el suelo, optimizando el reparto entre los ejes delantero y trasero.
El MINI John Cooper Works Coupé Endurance consigue un nivel de seguridad excepcionalmente alto gracias a características como la jaula del habitáculo soldada a la carrocería y a un asiento deportivo de tipo baquet, con cinturón de seguridad de seis puntos de anclaje y sistema HANS (“Head And Neck Support”, apoyo para cabeza y cuello) del mismo tipo que el que se usa en la Fórmula Uno. En lo que se refiere a seguridad activa, este automóvil monta el probado ABS de Competición de las pruebas MINI Challenge y añade un sistema de control dinámico DSC especialmente ajustado, también optimizado para circuito. Además, para mejorar la seguridad – y aumentar la velocidad en las paradas en boxes –, el MINI John Cooper Works Coupé Endurance está equipado con un gato neumático integrado.
Datos técnicos
MINI John Cooper Works Coupé Endurance
Motor: Versión optimizada del motor producido en serie para el MINI John Cooper Works con gestión del motor específica. Motor de cuatro cilindros en línea (con ubicación frontal transversal) con turbocompresor de doble entrada e inyección directa de gasolina. Sistema de escape de competición
Cilindrada: 1.598 cc
Potencia: Aprox. 184 kW / aprox. 250 CV
Par motor máximo: Aprox. 330 Nm (con "Overboost")
Velocidad máxima: > 240 km/h
Transmisión: Tracción delantera, caja de cambios secuencial de seis velocidades con diferencial autoblocante electrónico
Suspensión: Suspensión independiente de competición (Suspensión KW) con amortiguador ajustable en compresión y extensión y ajuste de la precarga del muelle
Neumáticos: Neumáticos de competición (Dunlop) / para seco (slicks): 215/45 R17, para lluvia: 205/620 R17, llantas de competición de 17 pulgadas (Borbet)
Carrocería: Paquete Aerodinámico John Cooper Works, alerón trasero ajustable, difusor aerodinámico trasero según normativa, gato neumático
Seguridad: Sistema de frenado MINI Challenge con ABS de competición, DSC ajustado para competición, jaula de seguridad soldada, cinturón de seguridad de seis puntos de anclaje, asiento de competición (Recaro) con sistema HANS, interruptor principal con equipo de extinción de incendios controlado electrónicamente
Interior: Volante de competición (Sparco), Pantalla de Información del Piloto con indicación de cambio de marcha
Peso: 965 kg
Batalla: 2.467 mm
Capacidad del depósito:100 litros
| Fuente: Mini | Galería de imágenes Mini Coupé
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario