
Toyota ha anunciado hoy que a partir de ahora tratará de fijarse mejor en sus procesos de calidad, para evitar accidentes y llamadas a revisión como las últimas ocurridas.
Entre las medidas que piensa implementar es un nuevo sistema de frenos que reemplazará a todos los existentes, en todo el mundo, y en todos sus modelos, el cual detendrá el motor en caso de que se presionen a la vez freno y acelerador.
También introducirá mejoras en sus sistemas electrónicos, para prevenir perturbaciones electromagnéticas externas, vibraciones y condiciones adversas que eviten que interfieran con los sistemas del automóvil y que aceleren el automóvil sin intervención del conductor. Además, hará que especialistas externos prueben dichos sistemas.
Todas estas medidas están, sin duda, muy bien, pero algunos nos preguntamos cómo han tenido que ocurrir todo esto para que las apliquen. Además, es bien sabido que cuando un fallo de este tipo se produce, una vez correguido pocas veces se repite. ¿No deberían tratar, entonces, desde Toyota, de evitar que se produzcan fallos en otros sistemas? Es lo que se llama "prevención", que es la mejor manera de actuar.
Fuente: Toyota
a buenas horas mangas verdes, como se dice por ahí
ResponderEliminarMuchos modelos del mercado ya tienen ese sistema de que al pisar freno+acelerador el coche se detenga, no se como en Toyota, tan modernos ellos, no lo tenían.
ResponderEliminar