Nissan presentará en Ginebra su nuevo modelo compacto, así como el resyling del Pathfinder y Navara


Estas son las novedades que Nissan llevará al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo:

- Debut mundial del nuevo Coche Compacto Global de Nissan (podeis ver sus bocetos en las imágenes que acompañan este artículo).
- Debut mundial del Juke, el pequeño crossover
- Debut europeo del vehículo eléctrico pionero de Nissan, el Leaf
- También se mostrará por primera vez la versión renovada del Qashqai
- Pathfinder y Navara renovados
- El 370Z Roadster en su debut en un salón del automóvil europeo

A continuación os las desglosamos una a una.



Este año, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Nissan presentará en primicia mundial el nuevo Coche Compacto Global de la marca, acompañado del pequeño crossover Nissan Juke. Y por primera vez en Europa, también se presentará el vehículo eléctrico de Nissan, el Leaf, que subraya el objetivo de Nissan por crecer, su estrategia de innovación de productos y su liderazgo en diseño.

Coche Compacto Global
La primicia mundial del nuevo Coche Compacto Global de Nissan –el sustituto del Micra– se realizará en esta edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Es el primer modelo nuevo que se desarrolla sobre la nueva plataforma V de Nissan.

Para este nuevo modelo de Nissan, los ingenieros de la marca, prestaron una atención especial en minimizar el peso de la nueva plataforma V, con los beneficios que esto puede aportar en términos de ahorro y emisiones. Las ventas comenzarán en abril en Tailandia, mientras que su comercialización en Europa se iniciará en otoño de 2010.

Juke
Diseñado para ofrecer una alternativa refrescante al segmento B, donde los clientes no se sienten atraídos por la falta de originalidad que se ofrecen los vehículos de este segmento, el Juke es una interesante mezcla de la robustez de un SUV y un estilo deportivo en un envoltorio compacto.

El Juke será el tercer miembro de la familia crossover de Nissan y reforzará la posición de la empresa como pionera de esta popular configuración de vehículo.

En lo alto de la gama se situará un nuevo motor de gasolina con inyección directa turboalimentado que desarrollará 190 CV y 240 Nm.

El motor turbo de inyección directa de 1,6 litros está disponible con el sistema All-MODE 4x4 de Nissan, que se ha sido mejorado para incluir un nuevo sistema de tracción integral sensible al par. Además de repartir el par entre ambos ejes –hasta un máximo de 50/50–, éste puede repartirse ahora también a derecha e izquierda del eje posterior para aumentar la agilidad y reducir el subviraje en curva.

La inclusión de esta innovación es una primicia en el segmento de los coches pequeños puesto que se trata de una tecnología que hasta ahora sólo estaba disponible en los modelos Premium de gama alta.

Las otras opciones de motor son el 1,6 litros y 16 válvulas de Nissan, que ahora cuenta con un sistema único de inyección dual y desarrolla 117 CV y 157 Nm de par, y el motor dCI common rail de 1,5 litros que desarrolla 110 CV y 240 Nm de par.

Además de comercializarse en Europa (a partir de otoño de 2010), el Juke también se venderá en Japón y América del Norte.

Leaf
El LEAF es el coche familiar del segmento C de Nissan que ofrece todo el espacio y los beneficios prácticos de cualquiera de sus rivales convencionales... pero con una diferencia importante: es un vehículo eléctrico puro (EV) de emisiones cero y bajo coste. El LEAF es el primer vehículo eléctrico diseñado y fabricado específicamente en serie por parte de uno de los principales fabricantes de automóviles, y éste es solo el primero de toda una gama de vehículos eléctricos de la marca y del socio de Nissan en la Alianza, Renault.

Construido sobre una nueva plataforma creada específicamente para vehículos eléctricos, el LEAF cuenta con una generosa distancia entre ejes de 2.700 mm. Tiene 4.445 mm de longitud, 1.770 mm de ancho y 1.550 mm de altura. Su potencia proviene de un motor eléctrico compacto desarrollado por Nissan en la parte delantera del coche y que proporciona tracción a las ruedas delanteras. El motor CC desarrolla 108 CV de potencia y 280 Nm de par, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de más de 140 km/h.

Con la batería totalmente cargada, el LEAF tiene una autonomía de aproximadamente 160 km, suficiente para el 80% de los clientes que, en un día normal, recorren una distancia menor.

El motor eléctrico se alimenta de una batería laminada de iones de litio desarrollada por Nissan y con un rendimiento de potencia de más de 90 kW. La batería de 48 módulos va instalada debajo de los asientos y el suelo del LEAF. La energía que se recupera durante la frenada y las bajadas, se devuelve directamente a la batería para asegurar el mínimo desperdicio posible de energía.

Mediante un cargador rápido de corriente continua de 50 kW, la batería puede recargarse hasta un 80% de su capacidad en menos de 30 minutos. Sin embargo, hasta que los postes de recarga rápida estén extendidos, se espera que la mayoría de clientes recarguen sus vehículos en casa o en el trabajo usando un sistema doméstico de 220~240V. Una recarga completa del 0 al 100% en estas circunstancias tarda unas ocho horas. El enchufe de recarga para la recarga normal y para la recarga rápida está situado en el frontal del LEAF, debajo de un tapón de recarga adornado con el logotipo de Nissan.

En algunos mercados europeos seleccionados, los pedidos se iniciarán en verano, coincidiendo con la distribución de las primeras unidades, todas ellas modelos con volante a la izquierda y que estarán listos a finales de 2010.

Qashqai actualizado
El crossover de tamaño medio de Nissan, el Qashqai, ha experimentado una actualización exhaustiva para cimentar su posición como líder de su clase, una alternativa pionera al hatchback tradicional en Europa.

El cambio visual más llamativo en el Qashqai lo encontramos en su parte delantera, que ha sufrido un completo proceso de maquillaje. El nuevo capó, parachoques delantero, alerones, calandra y faros delanteros se combinan para proporcionar al Qashqai un mayor aire de sofisticación, presencia y calidad. El nuevo aspecto frontal se comparte con el Qashqai+2. Las mejoras en el interior crean una sensación de mayor calidad y practicidad.

Los cambios en el diseño inferior del Qashqai han permitido optimizar el flujo de aire y han contribuido a reducir su coeficiente de resistencia de 0,34 a 0,33. Basándose en las mejoras en aerodinámica del mejorado Qashqai, también se introducirá una nueva ecoversión con emisiones de CO2 reducidas.

El programa de reducción de peso y la adopción de tapacubos aerodinámicos, combinado con el vaciado del espacio para los faros antiniebla, la utilización de neumáticos de bajo rodamiento y el alargamiento del ratio de transmisión final, han conseguido reducir las emisiones de CO2 del Qashqai de 137 g a 129 g/km.

Nissan Pathfinder y Navara actualizados
El público también podrá disfrutar de las versiones exhaustivamente renovadas del Pathfinder y el Navara. El Salón del Automóvil de Ginebra será el escenario de presentación de estos vehículos equipados con un nuevo motor diésel V6 de 3,0 litros. Su potencia es de 238 CV, mientras que su par de 550 Nm lidera su clase. Su motor dCi de 2,5 litros se ha actualizado significativamente, y el resultado final es un aumento tanto en potencia como en par, y una reducción en emisiones y consumo. La potencia ha aumentado hasta 190 CV (19 CV más), mientras que el par ha aumentado unos saludables 47 Nm hasta alcanzar los 450 Nm.

Con el ciclo combinado, las versiones manuales consumen 8,4 l/100 km –una mejora de 1,4 l/100km–, mientras que las emisiones de CO2 han disminuido 40 g/km hasta alcanzar los 224 g/km. Ambas cifras resultan muy competitivas para su clase. En algunos mercados también habrá disponibles una versión del motor con filtro de partículas diésel (DPF).

En el interior se han realizado más mejoras para aumentar la calidad, el confort y el refinamiento. Las entregas a clientes comenzarán en marzo.

370Z Roadster
La versión descapotable del icónico Z de Nissan hará su debut europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Al igual que la versión Coupé, el Roadster está impulsado por el motor V6 de 3,7 litros de Nissan, que genera 328 CV de potencia y 363Nm, con tracción a las ruedas traseras. Este modelo también está disponible con la exclusiva caja de cambio manual con sistema Synchro Rev Control de Nissan, que bloquea el embrague para asegurar unos cambios de marcha perfectamente suaves, además de una caja de cambios automática de siete velocidades con palanca de cambio en el volante.

Su capota plegable desaparece en 20 segundos, sin necesidad de desconectar ningún punto de enganche del parabrisas, y también se puede plegar desde el exterior del coche, manteniendo pulsado el botón de bloqueo de las puertas durante tres segundos. Las entregas a clientes comenzarán en marzo.

Fuente: Nissan

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