Toyota en Inglaterra toma la iniciativa y publica los coches a revisar


Al final ha tenido que salir al paso la distribución de Toyota en Inglaterra para publicar oficialmente los modelos afectados en Europa que necesitarán revisión. Y lo ha hecho a través de su blog oficial, por lo que -esperamos- las demás distribuciones en el resto de países sean consecuentes y hagan algo parecido para tener informados a sus clientes y conductores.

Toyota en Gran Bretaña incluso ha puesto un número de teléfono para información de sus clientes (el 0800 1388744) al que pueden llamar cualquier posible vehículo que pueda estar afectado porque, recordemos, la lista de coches que sufren ese defecto de fábrica es inmensa y afecta a muchos y muy diversos modelos (ya lo adelantamos aquí hace unas fechas).


Los modelos afectados son los siguientes:
- AYGO (fabricados entre Febrebro 2005 – Agosto 2009)
- iQ (fabricados entre Noviembre 2008 – Nov 2009)
- Yaris (fabricados entre Noviembre 2005 – Sep 2009)
- Auris (fabricados entre Octubre 2006 – 5 Enero 2010)
- Corolla (fabricados entre Octubre 2006 – Diciembre 2009)
- Verso (fabricados entre Febrero 2009 – 5 Enero 2010)
- Avensis (fabricados entre Noviembre 2008 – Diciembre 2009)
- RAV4 (fabricados entre Noviembre 2005 – Noviembre 2009)

Llama la atención que muchos modelos son de reciente fabricación (nada menos que del 5 de enero, como el Auris). Respecto al problema que les afecta, a continuación incluímos la información oficial de la propia Toyota, y decimos "oficial" porque se ha hablado tanto, y se han dato tal cantidad de datos, que a veces se llega a pensar que nadie sabe realmente qué les ocurre. Esperemos que Toyota sí lo sepa (la traducción es nuestra, repetimos que Toyota España aún no ha dicho nada):

"El número exacto de unidades implicadas está aún bajo investigación, pero puede alcanzar hasta 1,8 millones de vehículos. No hay modelos de Lexus entre los afectados.

Para los vehículos afectados existe la posibilidad de el pedal del acelerador se queda trabado en la posición de fondo, o bien regrese de manera muy lenta a ralentí.

Este desgaste progresivo, combinado con determinados productos y las condiciones ambientales, pueden causar fricción en el mecanismo que aumente de forma intermitente y en consecuencia el pedal del acelerador es más difícil de hacer descender, se enlentece en la recuperación o, en el peor de los casos, permanece parcialmente activo.

Toyota ha identificado un remedio para este problema, y actualmente se encuentra realizando una evaluación final y el procedimiento de confirmación. Tan pronto como se confirmen las medidas para repararlos, Toyota comunicará a todos los clientes y a otras partes interesadas los detalles de las medidas correctoras y el procedimiento de ejecución.
"

Eso es lo esencial del comunicado de Toyota en Inglaterra. Parece ser que el problema aún está bajo estudio y, también, está bajo estudio la forma de solucionarlo.

Fuente: Toyota / Revista Coche

6 comentarios:

  1. Anónimo29.1.10

    A los propietarios de toyota creo que ya les empiezan a llamar "toydiotas", porque eran idiotas cuando se compraron esos carros.

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  2. Anónimo29.1.10

    Alucinante lo que está haciendo esta compañía

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  3. Anónimo29.1.10

    Toyota españa acaba de lanzar un comunicado

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  4. A buenas horas!

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  5. Anónimo2.2.10

    Por lo menos Toyota da la cara y te lo solucionan que otras marcas te dejan tirado..

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  6. Anónimo2.2.10

    ¿Toyota "da la cara"? Si estuvieron cinco años tratando de esconder el asunto, y hasta que no se abrió una investigación del gobierno que se les descubrió no dieron el brazo a torcer! Incluso tras saberlo, seguían tratando de ocultarlo, diciendo que solo eran unos pocos, que si solo era en estados unidos el problema...

    Luego no avisaron de nada, la gente tuvo que enterarse por la prensa y la prensa por lo que les decian desde el instituto de seguridad americano, que Toyota mantenía la boca cerrada. Los únicos que lo admitieron públicamente fueron los del PSA, pero no Toyota.

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