8/1/2010

¿Qué moto puedo llevar con mi permiso de conducir B?


Los permisos de conducción de motocicletas han sufrido diversas variaciones en los últimos tiempos. Aquí encontrarás una útil tabla explicativa que te permitirá ver los modelos Honda a los que tienes acceso de acuerdo con tu permiso:

A1: Autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125cc, una potencia máxima de 11kW (15CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,1kW/Kg. La edad mínima para obtenerlo será de 16 años cumplidos. La concesión del permiso A1 implica la concesión de la clase AM (para conducir ciclomotores). Con el permiso de la clase B en vigor, con la antigüedad superior a 3 años, se podrá conducir las motocicletas autorizadas en el permiso de clase A1.



A2: Autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35kW/(47,5CV) y una relación de potencia/peso máxima de 0,2kW/Kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.

A: Autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de 20 años cumplidos. Para obtener este permiso, se tendrá que ser titular del permiso A2 con una experiencia mínima de 2 años.

Fuente: Honda | Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada