Nuevo Volkswagen T-Cross 2019


El nuevo Volkswagen T-Cross emprende la marcha. Dimensiones compactas y diseño inteligente. Compatible con la ciudad y preparado para correr pequeñas y grandes aventuras dentro y fuera de la ciudad. El estreno mundial oficial del Volkswagen T-Cross tendrá lugar en otoño. Ahora, Volkswagen acorta el tiempo de espera ofreciendo un primer vistazo a este SUV que ya está prácticamente listo para la producción en serie. De esta manera, Volkswagen ampliará el espectro de los utilitarios deportivos con un nuevo modelo de entrada. A partir de ahora, Volkswagen T-Cross, Volkswagen T-Roc, Volkswagen Tiguan, Volkswagen Tiguan Allspace y vVolkswagen Touareg serán los cinco formatos SUV de la marca en Europa. El Volkswagen T-Cross tiene un diseño carismático, cuenta con tracción delantera, ofrece un concepto funcional y se puede personalizar al máximo. "I am more": este es el eslogan para la introducción del nuevo SUV. Este eslogan refleja la filosofía en la que se basa el Volkswagen T-Cross: ofrecer más que los demás. Pero sin costar más.

El eslogan se divide en cuatro ámbitos de características del Volkswagen T-Cross: "I am practical": más espacio y versatilidad; "I am cool": diseño masculino y máxima individualidad; "I am intuitive": digital y conectado a la red; "I am safe": uno de los automóviles más seguros en comparación con la competencia. El SUV más compacto de Volkswagen tiene una longitud de 4107 mm y una altura de 1558 mm. De esta manera, el Volkswagen T-Cross es más grande que un Volkswagen Polo. Sin embargo, el Volkswagen T-Cross y el Volkswagen Polo se presentan en el mismo segmento: A0. De esta manera: Volkswagen Golf y Volkswagen T-Roc pertenecen al segmento A. Volkswagen T-Cross y Volkswagen Polo se incluyen en la clase inmediatamente inferior, es decir, A0. Un segmento fragmentado en dos tipos de vehículo independientes. Esta fragmentación hace más variada la oferta y confiere más emoción a la movilidad. El Volkswagen T-Cross lo demuestra: un SUV que es práctico y desenfadado a la vez, se conduce de manera intuitiva y ofrece un gran nivel de seguridad. El Volkswagen T-Cross, equipado con unas ruedas de hasta 18 pulgadas, es propulsado por tres motores turboalimentados. Los modelos de gasolina (TSI) están combinados con un filtro de partículas Otto y ofrecen una potencia de 70 kW / 95 CV, 85 kW / 115 CV1 y de 110 kW / 150 CV1, respectivamente. El modelo de diésel (TDI) tiene 70 kW / 95 CV1.

Nuevas y suculentas imágenes del precioso Suzuki Jimny


Si hace solo unas semanas se filtraban las primeras imágenes oficiales del nuevo Suzuki Jimny, ahora los máximos responsables de la marca en España han traído a nuestro país una unidad de este esperado modelo para que los responsables de la red de concesionarios puedan verlo, tocarlo y preparar a sus técnicos ante la llegada del nuevo Suzuki Jimny, que comenzará a venderse en nuestro mercado en el mes de octubre.

Suzuki mostró la tercera generación del Suzuki Jimny junto a modelos históricos, haciendo un bonito repaso visual y tecnológico desde los primitivos Suzuki LJ y Suzuki SJ de los años 70, hasta el veterano Suzuki Jimny al que viene a remplazar pasando por los populares Samurai que llegaron en los 80 y fueron fabricados en Linares, España. Tres generaciones y casi cincuenta años de un concepto que no pasa de moda y que vuelve con más fuerza que nunca, con la bien ganada fama de robustez, fiabilidad y aptitudes todo-terreno difícilmente mejorables, en gran parte por lo contenido de su peso y tamaño, unas cotas off road excepcionales y un sistema de tracción, incluida reductora, que lo hace imbatible en cualquier superficie. De todas las generaciones de Suzuki Jimny es se han vendido 2.850.000 unidades en el mundo.

Nos deja Paco Costas, una de las caras más conocidas y queridas del periodismo del motor


Vitalista, emprendedor, de gran espíritu didáctico, Paco Costas fue una personalidad irrepetible que ayudó a los españoles a desarrollar su convivencia sobre el automóvil. Paco Costas fue único y no habrá dos iguales como él. El mejor elogio que puede dedicarse a alguien que deja huella en los demás, como hizo Paco con muchos de los que tuvimos la suerte de conocerle en persona. O a través de la televisión.

Siempre vi en Paco a aquellos españoles producto de la posguerra dispuestos a comerse la vida, tanto para progresar como para disfrutarla, provistos de una tenacidad y fuerza vital increíbles. Había nacido con una pila atómica con la que se bebía todo lo que la existencia le ponía por delante. Y siempre quiso compartir aquel inmenso caudal vital que acumuló con quienes le rodeaban.

Un coche muy peculiar hecho de magnesio


A veces entre los e-mails que nos envían, nos llegan algunas cosas realmente curiosas. Ésta es una de ellas, que me ha llamado la atención de inmediato. Se trata de un modelo que su dueño, Philippe Nazet, ha decidido poner a la venta, y que probablemente pocas veces habréis visto y es eso precisamente, la curiosidad del mismo, lo que nos ha llevado a presentároslo. Se trata del Satecmo Eolia, un coche único fabricado a mano -o, más bien, de forma artesanal- entre 1954 y 1958 (si buscáis por Google veréis que muchos sitios dan su fecha de aparición como 1958, y ello se debe a la finalización del proyecto). Su estampa nos recuerda a los Renault 4CV de la época, y no es de extrañar, porque tomaron como base precisamente un Renault, y como silueta y diseño a los Alpine.

Pero lo más peculiar de este coche es su carrocería, realizada íntegramente en magnesio. Aunque suene exótico, y siempre se hable una y otra vez de carrocerías de magnesio para los coches, pero nunca se acabe de concretar (o, al menos, de realizar masivamente con modelos en serie), como veis el utilizar magnesio ya viene de mucho antes.

Llamadas a revisión


Esta semana tienen que pasar por el taller los siguientes vehículos:

- Nissan Qashqai (e11*2007/116*0963), fabricados entre el 05-06-2017 y el 02-10-2017.

- Opel Grandland X (e2*2007/46*0597*00), fabricados entre el 19-06-2017 y el 21-11-2017.

- Zero Motorcycles DS, S y DSP (e11*2002/24*0506*05), fabricadas entre el 21-10-2011 y el 23-07-2012.

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.