La utilidad diaria y las prestaciones son conceptos aparentemente contradictorios que Porsche siempre ha sabido combinar con éxito en sus productos. El nuevo cofre portaequipaje para techo desarrollado por Porsche Tequipment es un claro ejemplo de ello.
Conseguir un buen diseño era clave, pero también lo era lograr su compatibilidad con las velocidades elevadas. En este sentido, se ha llevado a cabo un completo programa de pruebas que certifica que el Taycan Cross Turismo puede rodar hasta 200 km/h con el sistema de transporte instalado en la parte superior del coche. En este momento se están realizando los tests pertinentes con otros modelos de la gama. El innovador portaequipaje estará disponible a través de los Centros Porsche a partir de mayo de 2021.
El diseño excepcional de este elemento de transporte se ha creado en colaboración con Studio F.A. Porsche. Dotado de unas líneas suaves y curvadas, responde al principio de "la forma sigue a la función". En la parte trasera destaca el emblema tridimensional de Porsche en color plateado. Igual que con los vehículos, los diseñadores trabajaron en un modelo de arcilla a escala 1:1 en la primera fase del desarrollo. A pesar de que la digitalización se impone en este tipo de procesos, los prototipos físicos ayudan a evaluar si un diseño logra el efecto deseado en tres dimensiones. Estos modelos también se pueden utilizar para las primeras pruebas en el túnel de viento con el fin de optimizar aerodinámicamente el diseño.
Conseguir un buen diseño era clave, pero también lo era lograr su compatibilidad con las velocidades elevadas. En este sentido, se ha llevado a cabo un completo programa de pruebas que certifica que el Taycan Cross Turismo puede rodar hasta 200 km/h con el sistema de transporte instalado en la parte superior del coche. En este momento se están realizando los tests pertinentes con otros modelos de la gama. El innovador portaequipaje estará disponible a través de los Centros Porsche a partir de mayo de 2021.
El diseño excepcional de este elemento de transporte se ha creado en colaboración con Studio F.A. Porsche. Dotado de unas líneas suaves y curvadas, responde al principio de "la forma sigue a la función". En la parte trasera destaca el emblema tridimensional de Porsche en color plateado. Igual que con los vehículos, los diseñadores trabajaron en un modelo de arcilla a escala 1:1 en la primera fase del desarrollo. A pesar de que la digitalización se impone en este tipo de procesos, los prototipos físicos ayudan a evaluar si un diseño logra el efecto deseado en tres dimensiones. Estos modelos también se pueden utilizar para las primeras pruebas en el túnel de viento con el fin de optimizar aerodinámicamente el diseño.
"Además de la velocidad máxima que admite, las opciones de personalización para el cofre también son únicas", explica Alexander Fabig, Vicepresidente de Individualización y Clásicos de Porsche AG. "La caja puede ir pintada en negro de alto brillo y en otros tres colores habituales de nuestra gama de vehículos: Blanco Carrara Metalizado, Plata Dolomita Metalizado y Gris Volcano Metalizado. Los elementos laterales se pueden elegir en esos mismos tonos y, opcionalmente, en el color del vehículo e incluso con un sistema de imprimación.
Un programa exhaustivo de pruebas
El nuevo baúl de techo recibe la denominación "Performance" debido a que ha sido probado a velocidades de hasta 200 km/h, para comprobar cómo afecta el comportamiento aerodinámico y de que forma influye en la manejabilidad del coche. De esta manera, Porsche cumple los deseos de muchos clientes que quieren utilizar el espacio adicional para su equipaje a velocidades más altas. "El programa de pruebas fue muy exigente", explica Jochen Schmid, Director de Porsche Tequipment. "En su camino hacia la madurez necesaria para la producción en serie, el cofre se analizó durante varios miles de kilómetros como parte de los ensayos generales del vehículo".
En los tests de dinámica de conducción, la atención se centró en la capacidad de control del coche a alta velocidad con el portaequipaje instalado. El programa se complementó con pruebas de resistencia en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach, donde el baúl tuvo que demostrar su capacidad para soportar las condiciones más difíciles sobre firme irregular. La aerodinámica y la aeroacústica también se probaron en el túnel de viento en Weissach.
Pero el nuevo producto de Porsche Tequipment no solo ofrece un diseño único, grandes opciones de personalización y una buena respuesta a velocidades elevadas, sino también un manejo sencillo y un alto grado de practicidad. Se monta cómodamente en todos los soportes básicos de techo mediante un sistema de fijación rápida, tiene una capacidad de 480 litros y se puede abrir por ambos lados, lo que permite una carga fácil y uniforme.
Datos de la baca/baúl:
- Dimensiones (largo/ancho/alto): 212 × 92 × 44,5 centímetros
- Capacidad 480 litros (espacio para, al menos, cinco pares de esquíes o tres tablas de snowboard)
- Carga máxima Hasta 75 kilogramos
- Montaje en el techo Sistema de fijación rápida
- Apertura Por ambos lados
- Accesorios incluidos Tres correas de sujeción, cubierta protectora con el emblema "PORSCHE", dos pares de guantes y un adhesivo con el escudo de la marca
- Disponibilidad en el mercado A partir de mayo de 2021
- Precio Cofre (1.150 euros), laterales en color específico (350 euros), laterales imprimados (200 euros)
| Preparación: RevistaCoche / RevistaCoche.blogspot.com
Es algo que siempre pensé, que estos accesorios debían ir en consonancia con la estética del coche, pero también con su aerodinámica, así que me parece innovador.
ResponderEliminarEl precio, caro, pero no disparatado, en consonancia con el coche.