El desgaste del embrague en ciudad, una de las averías más frecuentes



El precio de la avería del embrague puede alcanzar hasta los 2.000 euros, según Euromaster. Por eso, los nuevos límites de velocidad urbanos aumentarán las averías por desgaste del embrague y filtro de partículas.

Menos velocidad, marchas más cortas. A partir del 11 mayo entran en vigor los nuevos límites de velocidad en las ciudades españolas, lo que se traducirá en un mayor desgaste de los embragues, operación que, en caso de avería, supone para el bolsillo un gasto de hasta 2.000 euros en función de la marca y modelo, según Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.



REVISTA COCHE


Y es que, a partir de la segunda semana de mayo, los conductores solo podrán ir a 20 kilómetros por hora en vías que tengan única calzada, a 30 en las de un solo carril por sentido de circulación, dejando el límite hasta ahora habitual de 50 kilómetros por hora a aquellas con dos o más carriles.

Pero no solo el embrague, la conducción a menor velocidad por los entornos urbanos provocará que se revolucione menos el coche por el ruido que genera, evitando la limpieza completa del motor lo que provocará que el filtro de partículas, ubicado en el tubo de escape, también sufra y se obstruya, no eliminando el hollín que genera el motor (y así reduciendo la contaminación, que es lo que se persigue).

En este último caso, y para evitar una avería de, como mínimo, 600 euros se pueden realizar labores de mantenimiento como la descarbonización del motor. También es recomendable salir a carretera y poder usar así marchas más largas.

Los nuevos y más bajos límites de velocidad en espacios urbanos aprobados por la DGT tienen por objetivo reducir la siniestralidad en nuestro país. No obstante, esta medida, que reducirá a la mitad el ruido ambiental, tendrá un efecto medioambiental negativo, ya que las marchas más bajas contaminan bastante más que las largas a bajas revoluciones (aunque por regla general, la mayoría de conductores no sabe conducir con marchas largas manualmente, por lo que no es un beneficio que se dé en la mayoría de las ocasiones, sin aprender a hacerlo, debido a que la mayoría de coches tienen caja de cambios manual).

Y es que, por ejemplo, si se condujera con inteligencia en el caso de un coche de cilindrada pequeña, el consumo puede ser de alrededor de un 10% menor si va en cuarta marcha en vez de en tercera, tratando de mantener la velocidad lo más uniformemente posible. Lamentablemente casi nadie conduce así.

| Preparación: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com




| Contaminacion | | Ruido | | Averias | | Embrague |

3 comentarios:

  1. No entiendo muy bien el artículo. Se supone que un coche cuando menos gasta, o sea cuando más eficiente es es cuando lo llevas al par optimo. En Renault lo explican muy bien: https://renaultfinanciacion.es/blog/a-que-velocidad-consume-menos-un-coche#:~:text=Lo%20que%20realmente%20delimita%20la,1.5000%20rpm%20a%202.500%20rpm.

    En un diésel que son los que más hollín generan, para engranar 4a como recomiendan el motor iría por debajo del ralentí, entorno a 800 vueltas...

    ResponderEliminar
  2. Quiere decir esto que los vehículos automáticos se averían menos¿ Ya que no poseen embrague...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que llevan cambio secuencial tipo DSG también tienen embrague, de hecho llevan dosble embrague.

      Eliminar

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.