Todos los detalles del nuevo Volkswagen Polo 2022



El Volkswagen Polo se fabrica en Pamplona (España) y en Uitenhage (Sudáfrica) para innumerables mercados. Con más de 18 millones de unidades fabricadas, el Volkswagen Polo pertenece al grupo de modelos compactos de más éxito en todo el mundo. Dentro de la marca, el pequeño Volkswagen también es "grande": desde hace años, se posiciona entre los tres modelos más vendidos. Ahora llega al mercado una nueva evolución del Volkswagen Polo.

El diseño, las tecnologías y el equipamiento del Volkswagen Polo se han actualizado ampliamente. Esta renovación se puede apreciar claramente en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera del Volkswagen Polo. En particular, se diseñaron de nuevo el paragolpes, el capó del maletero, los faros con tecnología LED ahora de serie y los grupos ópticos traseros. Gracias al nuevo diseño de los faros, se consigue una firma luminosa de día y de noche especialmente carismática.




Por primera vez, la barra transversal de la parrilla del radiador también forma parte como tira LED de esta llamativa firma en combinación con los faros LED Matrix IQ.LIGHT, también nuevos en el Volkswagen Polo (opcionales según el equipamiento). A nivel estético, el nuevo Volkswagen Polo tiende un puente hacia los modelos ID., el nuevo Volkswagen Golf y Volkswagen Arteon, que fueron los primeros Volkswagen con una barra transversal LED en la parte frontal.

En el interior, el Volkswagen Polo cuenta con el "Digital Cockpit" ahora generalmente de serie, un volante multifunción también de serie y de nuevo diseño, sistemas de infotainment de última generación con unidad de control online (eSIM) y "App-Connect Wireless" (según equipamiento). Si el Volkswagen Polo cuenta con el "Climatronic" a bordo, también dispondrá por primera vez de un panel controlado por superficies táctiles para el climatizador automático, como se ofrece ya en modelos superiores como Volkswagen Tiguan, Volkswagen Passat o Volkswagen Arteon.

Datos de interés del nuevo Volkswagen Polo
Desde el punto de vista técnico, el cuatro puertas compacto también se acerca más a los segmentos superiores. Un ejemplo: como novedad en su clase, el nuevo Volkswagen Polo se puede adquirir opcionalmente con el asistente de conducción "IQ.DRIVE Travel Assist". En este sentido, el nuevo y predictivo control de crucero adaptativo "ACC" y el asistente de aviso de salida del carril "Lane Assist" se funden en un nuevo sistema de asistencia y, de este modo, permiten la conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h.



Exterior expresivo
La plataforma modular transversal (MQB), que se caracteriza por su modernidad, proporciona la base técnica del Volkswagen Polo actual. Al contrario que en los modelos de mayor tamaño como el Golf, Tiguan o Arteon, es la plataforma modular transversal perfeccionada para el Volkswagen especialmente compacto. La plataforma modular transversal proporciona numerosas ventajas: las proporciones, que también caracterizan el nuevo Volkswagen Polo, se hacen evidentes visualmente. Además, de forma proverbial, debajo de la chapa se esconden las ventajas técnicas de la plataforma modular transversal, que incluyen un paquete optimizado (volumen del maletero de 351 litros), una elevada rigidez de la carrocería, excelentes propiedades de protección frente a choques y un bajo peso de la carrocería.

Interior digitalizado
El tablero de instrumentos completo del Volkswagen Polo se caracteriza por una arquitectura horizontal. Esta arquitectura viene determinada principalmente por los módulos que se utilizan en el tablero de instrumentos: el "Digital Cockpit" con una pantalla de 8 pulgadas ahora de serie y la nueva generación de los sistemas de infotainment. Además, el estilo Volkswagen Polo cuenta de serie con el "Digital Cockpit Pro" con un puesto de conducción de 10,25 pulgadas. Con la "tecla View" en el embellecedor derecho del nuevo volante multifunción, el conductor del Volkswagen Polo puede cambiar fácil y rápidamente entre las tres configuraciones básicas del "Digital Cockpit".

Motores de bajo consumo y ágiles
Cuatro motores de gasolina y un motor de gas natural. Volkswagen saca al mercado el Volkswagen Polo del último nivel de evolución, que suele ser de tracción delantera, con una gama de cinco motores de gasolina. Los motores de gasolina disponibles para el lanzamiento al mercado desarrollan una potencia de 59 kW (80 CV), 70 kW (95 CV) y 81 kW (110 CV). Opcionalmente, el motor de 70 kW estará disponible con un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas, el motor de 81 kW de serie. Además, Volkswagen volverá a ofrecer el Volkswagen Polo en otros mercados con el motor bivalente 1.0 TGI de gas natural / gasolina. El 1.0 TGI genera una potencia de 66 kW (90 CV). Los cuatro motores son de tres cilindros con una cilindrada de 999 cm3.

Sistemas de iluminación y asistencia progresivos
Faros LED Matrix "IQ.LIGHT". Los faros matriciales LED "IQ.LIGHT", que se utilizarán en el Volkswagen Polo, representan una nueva etapa evolutiva de la iluminación. Volkswagen utilizó por vez primera el sistema de faros de forma similar en el Touareg. El nuevo Volkswagen Polo es la quinta serie que debuta con este sistema de luces LED, después del Touareg, el Passat y el Golf. Mediante una matriz de ocho LED por módulo de faro, se activan diferentes funciones de luz parcialmente interactivas y se proyectan en la calle.

El nuevo Volkswagen Polo se puede conducir por primera vez de forma semiautónoma "IQ.DRIVE Travel Assist" opcional, "Lane Assist" de serie. Desde el punto de vista técnico, el cuatro puertas compacto también se acerca más a los segmentos superiores. Un ejemplo: como novedad en su clase, el nuevo Volkswagen Polo se puede adquirir opcionalmente con el asistente de conducción "IQ.DRIVE Travel Assist". En este sentido, el nuevo y predictivo control de crucero adaptativo "ACC" y el asistente de aviso de salida del carril "Lane Assist" se funden en un nuevo sistema de asistencia y, de este modo, permiten la conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h. En este caso, el nuevo volante multifunción de serie está equipado con superficies capacitivas, que registran que el conductor toca con sus manos el volante con el "IQ.DRIVE Travel Assist" activo. Esto es obligatorio en el nivel 2 de la conducción autónoma en la UE. Asimismo, el Volkswagen Polo está equipado de serie con sistemas de asistencia como el sistema de vigilancia Front Assist, que incluye la función de frenada de emergencia en ciudad y ahora también el "asistente de aviso de salida del carril "Lane Assist". El hecho es que prácticamente ningún otro coche de la categoría del Volkswagen Polo tiene a bordo una gama de sistemas de asistencia tan innovadora como la de este Volkswagen.

Nueva estructura de oferta con equipamientos de serie más amplios "Volkswagen Polo", "Life", "Style", "R-Line" y "GTI". Las líneas de equipamiento se han diseñado y configurado de nuevo. Hasta ahora, el Volkswagen Polo estaba disponible en las versiones Edition (modelo básico), Advance (modelo medio) y Sport (modelo superior). Volkswagen ha realizado una nueva y completa clasificación de todas las versiones, las ha diseñado de forma clara y ha integrado de serie las características preferidas por la mayoría de compradores. En adelante, el configurador empezará con la versión "Volkswagen Polo", que será seguida por las versiones "Life", "Style" y "R-Line".. Asimismo, el Volkswagen Polo también volverá a estar disponible como GTI.

"Volkswagen Polo" es más que la simple versión básica. En cuanto al equipamiento, todo empieza con la versión "Volkswagen Polo", que incluye adicionalmente los faros LED, los grupos ópticos traseros LED, el nuevo volante multifunción y el asistente de aviso de salida del carril "Lane Assist". Otra novedad es el airbag central, que se encuentra en el lado del conductor, en el respaldo del asiento trasero, y protege al conductor y al acompañante de un choque entre ellos y, por lo tanto, de las consiguientes posibles lesiones, en caso de colisión. En cuanto a seguridad también destaca la siguiente novedad: un pretensor del cinturón abdominal, que tensa el cinturón de seguridad adicionalmente en la zona pélvica. Asimismo, Volkswagen ha incorporado también el "Digital Cockpit" (cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 8,0 pulgadas) en el equipamiento básico. Por lo general, ahora también encontramos de serie: el aire acondicionado, el sistema de audio "Composition Media" con un monitor de 6,5 pulgadas, una interfaz de teléfono Bluetooth y los retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas, manillas de la puerta y carcasas de los retrovisores exteriores en el color del coche, así como el tablero de instrumentos (recubierto de espuma) de máxima calidad. Un toque fresco: los tapizados de asiento en diseño "Volkswagen Polo". Un toque elegante: la decoración interior oscura "Licorice Black". Por lo tanto, no queda ningún rastro del concepto base.

"Life" es el nuevo nivel medio. En el siguiente nivel, encontramos la versión de equipamiento "Life", en la que se incluyen de serie características adicionales como las ruedas de 15 pulgadas en lugar de las de 14 pulgadas, "App-Connect", un reposabrazos central con una interfaz USB-C adicional en el centro de la parte trasera del habitáculo, cuero para el volante y el pomo de la palanca de cambios. Los asientos del Volkswagen Polo Life están tapizados con el tejido de alta calidad "Life", y la decoración interior a juego se llama "Lava stone black".

"Style" y "R-Line" son los equipamientos superiores. Al igual que el "Life", los dos nuevos equipamientos superiores -"Style" y "R-Line"- siguen una nomenclatura que fue introducida con el Golf actual. "Style" y "R-Line" establecen distintas prioridades en su configuración, aunque se deben clasificar desde el punto de vista del equipamiento de forma similar. En cuanto al diseño, en combinación con "Style", se ponen de relieve las características elegantes, mientras que en la versión "R-Line", la deportividad se sitúa en el punto central.

"Style" con faros LED Matrix "IQ-LIGHT". La gama de equipamiento ampliada del Volkswagen Polo Style incluye, entre otras características, los faros LED Matrix "IQ.LIGHT", que se han diseñado de nuevo y se ofrecen como novedad en el Volkswagen Polo. La tecnología de faros interactiva -utilizada por primera vez en el Touareg- es un ejemplo típico de cómo Volkswagen ofrece sistemas de alta tecnología en todas las clases de coche y, de este modo, democratiza la seguridad y la comodidad. Otras características del exterior del Volkswagen Polo Style son una parte frontal personalizada con barras transversales con aspecto cromado, faros antiniebla LED y llantas de aleación ligera de 15 pulgadas de tipo "Ronda". Las funciones se han ampliado con la ayuda de aparcamiento en la parte frontal y trasera. En el interior, destacan detalles adicionales como el "Digital Cockpit Pro" de 10,25 pulgadas (con la imagen de la persona que llama, la cobertura, los mapas y pase de diapositivas, etc.), una iluminación ambiental y el sistema de infotainment de 8 pulgadas "Ready2Discover" con "App-Connect Wireless". "Ready2Discover" ofrece la posibilidad de reequipamiento de la función de navegación como función activable a la carta. Un toque elegante: el tapizado en el diseño "Style" y la decoración brillante en "Deep Iron". Opcionalmente, se pueden pedir los asientos en el exclusivo "ArtVelours".

"R-Line" con paragolpes en diseño "R". Con un exterior personalizado, el claro posicionamiento deportivo del nuevo Volkswagen Polo R-Line llama la atención a primera vista. Los paragolpes se diferencian de los equivalentes de todas las otras versiones Volkswagen Polo mediante su llamativo diseño "R". Delante, en el paragolpes, se encuentran los tirantes transversales y longitudinales de color negro brillante de las aperturas de refrigeración y su borde, que proporcionan un dinamismo autónomo y carismático. Aquí también están incluidos de serie los faros LED Matrix "IQ.LIGHT" y los faros antiniebla LED.



La parte trasera se diferencia en la zona inferior por un difusor también en color negro brillante con embellecedores del tubo de escape con el aspecto cromado de las versiones de equipamiento "Volkswagen Polo", "Life" y "Style". Además, el Volkswagen Polo R-Line se lanza de serie con las llantas de aleación ligera de 16 pulgadas "Valencia". Como en el Volkswagen Polo Style, el Volkswagen Polo R-Line también está equipado con el sistema de infotainment "Ready2Discover". Los asientos del Volkswagen Polo R-Line están tapizados con el tejido deportivo y exclusivo "Karoso" en "ArtVelours"; la decoración interior combina en gris oscuro.

Cuatro colores nuevos. El nuevo Volkswagen Polo arrancará en ocho colores: los lisos "Ascot Grey" (nuevo) y "Pure White"; los metálicos "Reflex Silver", "Rauchgrau" y "Reef Blue"; el deportivo "Kings Red" (nuevo) y el fresco y llamativo "Vibrant Violet" (nuevo), así como la pintura con efecto perlado "Deep Black". Además, los colores de carrocería "Kings Red", "Pure White", "Reflex Silver" y "Reef Blue" se pueden combinar con un techo en negro ("Roof Pack").

Del sistema de sonido al tren de rodaje deportivo. Como ya sucedió en los modelos anteriores, este Volkswagen Polo también dispondrá de características opcionales con las que el superventas se puede adaptar perfectamente a las preferencias de cada cliente. Entre ellas se encuentran un gran techo corredizo y deflector panorámico, llantas de aleación ligera de hasta 17 pulgadas, un enganche para remolque, el sistema de sonido "beatsAudio" con una potencia total de 300 vatios, el sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access", un manejo por voz, ventanillas oscurecidas en la parte trasera del habitáculo y un paquete deportivo (para "Style" y "R-Line") que incluye tren de rodaje deportivo (carrocería 15 mm más baja) con ESP con bloqueo electrónico del diferencial y una selección del perfil de conducción.

Cuatro eficaces motores de tres cilindros para el lanzamiento al mercado.
Cuatro motores de gasolina y un motor de gas natural (no disponible en el mercado español). Volkswagen saca al mercado el Volkswagen Polo del último nivel de evolución, que suele ser de tracción delantera, con una gama de cinco motores de gasolina de alta eficiencia. Los motores de gasolina disponibles para el lanzamiento al mercado desarrollan una potencia de 59 kW (80 CV), 70 kW (95 CV) y 81 kW (110 CV). Opcionalmente, el motor de 70 kW estará disponible con un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas, el motor de 81 kW de serie. Además, el Volkswagen Polo volverá a estar disponible para otros mercados con el 1.0 TGI con un motor monovalente de gas natural / gasolina. El 1.0 TGI genera una potencia de 66 kW (90 CV). Todos los motores disponibles para el lanzamiento al mercado están equipados con tres cilindros de alta tecnología con una cilindrada de 999 cm; a partir de 70 kW, cuentan con un turbocompresor.

Plataforma modular transversal. La plataforma modular transversal (MQB), que se caracteriza por su modernidad, proporciona la base técnica del Volkswagen Polo actual. Al contrario que en los modelos de mayor tamaño como el Golf, Tiguan o Arteon, es la plataforma modular transversal perfeccionada para el Volkswagen especialmente compacto. La plataforma modular transversal proporciona numerosas ventajas: las proporciones, que también caracterizan el nuevo Volkswagen Polo, se hacen evidentes visualmente. Además, de forma proverbial, debajo de la chapa se esconden las ventajas técnicas de la plataforma modular transversal, que incluyen un paquete optimizado (volumen del maletero de 351 litros), una elevada rigidez de la carrocería, excelentes propiedades de protección frente a choques y un bajo peso de la carrocería.

Gran batalla. El nuevo nivel evolutivo del Volkswagen Polo tiene una longitud de 4.053 mm. Entre los paragolpes delanteros y traseros de nuevo diseño se expande una gran batalla de 2.564 mm. Esta medida acorta los voladizos y proporciona potencia y deportividad al coche. El Volkswagen Polo tiene una anchura de 1.751 mm y una altura de 1.446 mm.

Silueta. El Volkswagen Polo actual es un coche compacto de fuerte carácter, que demuestra un carisma propio con su diseño expresivo desde cualquier perspectiva. El lateral del Volkswagen se caracteriza por una larga y elegante línea de techo; hacia atrás, se expande un espóiler del borde del techo. Una línea fina en el lateral transcurre en paralelo al techo y baja visualmente el centro de gravedad. La larga banda lateral de la ventana, junto con las ventanillas traseras integradas en los pilares C, es uno de los detalles icónicos del Volkswagen Polo. El pilar C cortado con precisión y de forma pronunciada hacia delante proporciona al Volkswagen Polo un dinamismo que parece que lo catapulte hacia delante incluso cuando está parado. Se observan otras características de diseño importantes debajo de la línea de la ventanilla, donde una línea doble en forma de flecha, la llamada "línea tornado", caracteriza el diseño del Volkswagen Polo. la superficie de esta "línea tornado" tridimensional sale ligeramente en el estilo de unos hombros y termina con una línea de corte afilada hacia abajo. La parte superior de estas dos líneas dobles empieza en el pilar C y sigue hacia delante hasta la aleta. Por el contrario, la segunda línea inferior forma la línea de corte; se desarrolla a partir del diseño 3D de los nuevos grupos ópticos traseros LED y también lleva hasta la aleta delantera, donde sube ligeramente hasta unirse con la línea superior.

Parte frontal. Los nuevos faros LED de serie forman, junto con la parrilla del radiador, la "cara" del Volkswagen Polo que se alarga por toda la anchura del coche.
Además, los faros LED Matrix IQ.LIGHT nuevos y opcionales llaman especialmente la atención. En este caso, los faros dobles LED, junto con la luz de conducción diurna LED, crean una firma luminosa muy exclusiva. Dos bandas LED enmarcan los faros hacia abajo; la banda LED superior y más larga está además unida a la barra transversal LED de la parrilla del radiador que presenta el Volkswagen Polo como novedad. Con un potente perfil: el capó delantero que llega hasta abajo en la parrilla del radiador de forma similar al Arteon.

El paragolpes de nuevo diseño, que resalta la anchura con sus elementos de diseño, es otra característica que llama la atención. En el Volkswagen Polo Style, los dos tirantes transversales en el paragolpes están diseñados con un aspecto cromado; además, abarcan prácticamente toda la anchura del coche. Esto es lo que diferencia completamente los paragolpes del Volkswagen Polo R-Line en el diseño "R" de los equivalentes de todas las otras versiones del Volkswagen Polo: delante, en el paragolpes, se encuentran los tirantes transversales y longitudinales de color negro brillante de las aperturas de refrigeración y su borde, que proporcionan un dinamismo autónomo y carismático. Asimismo, el Volkswagen Polo R- Line y Volkswagen Polo Style están equipados de serie con nuevos faros antiniebla LED.

Parte trasera. El nuevo Volkswagen Polo está equipado de serie con grupos ópticos traseros LED de nuevo diseño. Por primera vez, están diseñados en dos partes: al lado del elemento principal exterior, se encuentra un segundo segmento que está integrado en el capó del maletero. Los grupos ópticos traseros con un diseño tridimensional resaltan el diseño de la parte trasera y transmiten alta calidad en todo el Volkswagen Polo. Además, la versión superior de los grupos ópticos traseros LED se caracteriza desde el punto de vista técnico por unos intermitentes dinámicos (efecto barrido) y una función de conmutación de los LED al frenar (efecto "Clic-Clac"); gracias a esta conmutación, la luz de freno vuelve a percibirse con más fuerza. También se encuentra detrás del nuevo Volkswagen Polo R-Line de forma independiente: la parte trasera se diferencia en la zona inferior por un difusor en color negro brillante con embellecedores del tubo de escape con el aspecto cromado de las versiones de equipamiento "Volkswagen Polo", "Life" y "Style".

"Digital Cockpit" de serie. El tablero de instrumentos completo del Volkswagen Polo se caracteriza por una arquitectura horizontal. Esta arquitectura viene determinada principalmente por los módulos que se utilizan en el tablero de instrumentos: el "Digital Cockpit" con una pantalla de 8 pulgadas ahora de serie y la nueva generación de los sistemas de infotainment. Además, el estilo Volkswagen Polo cuenta de serie con el "Digital Cockpit Pro" con un puesto de conducción de 10,25 pulgadas. Con la "tecla View" en el embellecedor derecho del nuevo volante multifunción, el conductor del Volkswagen Polo puede cambiar fácil y rápidamente entre las tres configuraciones básicas del "Digital Cockpit". Las pantallas forman una unidad en un eje visual dispuesto en una posición elevada y, por lo tanto, ergonómicamente óptimo. Aún más: todos los módulos principales -hasta la climatización- están integrados en la barra transversal superior del tablero de instrumentos. Esta barra transversal continúa hasta las puertas delanteras y, en función del equipamiento, está guarnecida con decoraciones en distintos colores; tres de los cuales son nuevos. En el centro de la isla en negro brillante se encuentra la pantalla del sistema de infotainment. El pulsador exclusivo adicional en esta zona es para los intermitentes de emergencia. A la izquierda, la isla de mandos en negro brillante llega hasta el nivel del cuadro.

En combinación con el "Digital Cockpit" o el "Digital Cockpit Pro" y el sistema de infotainment, se forma un entorno del puesto de conducción digital y continuo. En la parte central del siguiente nivel más bajo, se encuentran las funciones de climatización.

Control digital del "Climatronic". Si el nuevo Volkswagen Polo está equipado con el "Climatronic" opcional, se utiliza un control del climatizador automático digitalizado y completamente nuevo. Las superficies táctiles y los deslizadores asumen la función de los reguladores giratorios y las teclas.

Gracias a los elementos de control de uso directo y con una visualización óptima, funciona todo de forma muy sencilla. Además, todas las funciones están iluminadas. El propio módulo, en un elegante negro brillante, está situado debajo del sistema de infotainment y queda dividido en tres niveles.

En el nivel superior están alojadas las teclas de acceso directo para la función de desescarchado/desempañado del parabrisas, la luneta térmica, la función de recirculación de aire y los indicadores digitales (temperatura en el lado del conductor y del acompañante, modo clima). En el segundo nivel, se encuentran las superficies táctiles para la calefacción del asiento, el modo automático ("Auto") y la sincronización ("Sync") de las dos zonas de climatización, así como un deslizador para el control de las velocidades de la turbina de aire exterior. En el tercer nivel, también están integrados los deslizadores iluminados para la regulación de la temperatura, así como los campos táctiles para la conexión y desconexión del "Climatronic" y la selección de la difusión de la ventilación (zona de la cabeza, central y reposapiés). Debajo del módulo de climatización hay dos puertos USB-C iluminados y un compartimento para la carga inductiva opcional del smartphone.

Nuevos sistemas de infotainment. El nuevo Volkswagen Polo estará disponible con cuatro sistemas de infotainment distintos: "Composition Media" con pantalla de 6,5 pulgadas (de serie para el "Volkswagen Polo" y el "Life"), "Ready2Discover" con pantalla de 8,0 pulgadas (de serie para el "Style" y el "R-Line"), "Discover Media" con pantalla de 8,0 pulgadas y, por primera vez en formato de 9,2 pulgadas, el "Discover Pro". El "Composition Media" pertenece al "sistema modular de infotainment" de segunda generación (MIB2), mientras que los dos dispositivos de 8,0 y 9,2 pulgadas ya son sistemas del "sistema modular de infotainment" de tercera generación (MIB3). Para el sistema de radio "Ready2Discover", el propietario puede habilitar posteriormente la función de navegación (función activable a la carta). El "Discover Media" y el "Discover Pro" están equipados de serie con estas características. En la gama ampliada de funciones de los sistemas MIB3, se incluyen los servicios online de "We Connect" (para un uso sin límite de tiempo) y "We Connect Plus" (para un uso gratuito durante uno o tres años en Europa) gracias a la unidad de conectividad online (OCU) con eSIM integrada. En función del equipamiento, los sistemas MIB3 ofrecen, además, nuevas funciones como el acceso a servicios de streaming (por ejemplo, "Apple Music"), así como la personalización de muchos ajustes que se pueden guardar en la nube con el "Volkswagen ID" y, por lo tanto, son accesibles desde otros Volkswagen. Ya conocido de los modelos anteriores: la conexión inalámbrica de aplicaciones mediante "App-Connect Wireless" (de serie en "Style" y "R-Line") para "Apple CarPlay" y "Android Auto".

Cuatro motores de gasolina y un motor de gas natural. Volkswagen saca al mercado el Volkswagen Polo del último nivel de evolución, que suele ser de tracción delantera, con una gama de cinco motores de gasolina. Los motores de gasolina disponibles para el lanzamiento al mercado desarrollan una potencia de 59 kW (80 CV), 70 kW (95 CV) y 81 kW (110 CV). Opcionalmente, el motor de 70 kW estará disponible con un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas, el motor de 81 kW de serie. Además, Volkswagen volverá a ofrecer el Volkswagen Polo en otros mercados con el motor bivalente 1.0 TGI de gas natural / gasolina. El 1.0 TGI genera una potencia de 66 kW (90 CV). Los cuatro motores son de tres cilindros con una cilindrada de 999 cm3.

- 1.0 MPI con 59 kW/80 CV. De serie, el Volkswagen Polo se ofrece con un motor de gasolina de 1,0 litros: el 1.0 MPI, Que genera una potencia de 59 kW (80 CV) y un par máximo de 93 Nm. Este Volkswagen Polo cuenta con una caja de cambios de 5 marchas.

- 1.0 TSI con 70 kW/95 CV. El motor turbo de inyección directa más pequeño (TSI) del Volkswagen Polo llega a escena con una potencia de 70 kW / 95 CV. El TSI es ágil a la par que eficiente. Opcionalmente y en combinación con este motor, el cambio de doble embrague DSG de 7 marchas se ofrece como alternativa a la caja de cambios manual de 5 marchas.

- 1.0 TSI con 81 kW/110 CV. El TSI más potente del Volkswagen Polo para el lanzamiento al mercado también es un tres cilindros: el 1.0 TSI con una potencia de 81 kW (110 CV). Este motor de gasolina saldrá al mercado junto con el cambio de doble embrague DSG de 7 marchas. El par máximo es de 200 Nm.

- 1.0 TGI con 66 kW/90 CV. El 1.0 TGI -un motor de gas natural especialmente sostenible- es un motor de tres cilindros, como los dos motores de gasolina, y desarrolla una potencia 66 kW (90 CV). Ya en el nivel más bajo del régimen de revoluciones, el eficiente motor de gas natural proporciona su par máximo de 160 Nm. El motor arranca siempre en modo de gas natural, siempre que haya suficiente gas natural comprimido a bordo.

Si se consume el gas natural comprimido en el depósito de alta presión seguro, el motor de gasolina cambia a gasolina.

Faros LED Matrix "IQ.LIGHT". Los faros matriciales LED "IQ.LIGHT", que se utilizarán en el Volkswagen Polo, representan una nueva etapa evolutiva de la iluminación. Volkswagen utilizó por vez primera el sistema de faros de forma similar en el Touareg. El nuevo Volkswagen Polo es la quinta serie que debuta con este sistema de luces LED, después del Touareg, el Passat y el Golf. Mediante una matriz de ocho LED por módulo de faro, se activan diferentes funciones de luz parcialmente interactivas y se proyectan en la calle.

"IQ.DRIVE Travel Assist". Volkswagen agrupa los sistemas en ruta hacia la conducción autónoma bajo la marca global "IQ.DRIVE". El nuevo Volkswagen Polo aprovecha todavía más la conducción asistida con el "IQ.DRIVE Travel Assist", que se utiliza por primera vez en este modelo. El sistema puede encargarse de dirigir el volante, frenar y acelerar a velocidades que van desde los 0 km/h (con DSG), o bien 30 km/h (cambio de marchas manual), hasta la velocidad máxima (el conductor sigue siendo responsable del control del Volkswagen Polo). El sistema accede, entre otros, al control de crucero adaptativo "ACC" (guiado longitudinal) y al sistema de mantenimiento de carril "Lane Assist" (guiado lateral). El sistema se activa mediante la tecla "Travel Assist" situada en el nuevo volante multifunción. El conductor debe tener las manos en el volante también cuando está activado el "IQ.DRIVE Travel Assist", ya que el sistema electrónico del Volkswagen Polo lo registra mediante las nuevas superficies capacitivas del volante. Incluso en desplazamientos en línea recta largos y muy llanos, esta detección capacitiva funciona de forma claramente más fiable que el sistema basado en el ángulo de giro del volante del modelo anterior.

"ACC" predictivo. La última generación del control de crucero adaptativo "ACC", en combinación con el cambio de doble embrague DSG y la navegación, también tiene en cuenta las indicaciones locales de velocidad, los accesos a las poblaciones, los cruces y las rotondas de forma predictiva.

Para ello, el sistema de asistencia integra las señales de la cámara frontal y los datos del GPS y de los mapas en la regulación de la velocidad. El "ACC" demuestra que también los sistemas de asistencia conocidos evolucionan de forma permanente y son cada vez más inteligentes. El proceso de emparejamiento al cambio de doble embrague DSG permite frenar automáticamente el Volkswagen Polo con control de crucero adaptativo "ACC" hasta detenerlo detrás de un coche que se para. Después de que el conductor lo haya habilitado, el Volkswagen Polo activa de nuevo el control de crucero adaptativo "ACC" automáticamente.



Sistema de asistencia para cambiar de carril junto con el sistema de aviso de salida del carril "Lane Assist" y el asistente de salida del aparcamiento El nuevo Volkswagen Polo viene equipado de serie con el sistema de aviso de salida del carril "Lane Assist". Si se pide el Volkswagen opcionalmente con el paquete con sistema de asistencia al conductor, incluido el asistente de cambio de carril, se fusionan ambos sistemas. En este caso, también se encuentra a bordo el asistente de salida del aparcamiento, así como el sistema de protección proactiva y el sistema de vigilancia Front Assist con sistema de detección de ciclistas. El paquete de sistema de asistencia al conductor puede contribuir a evitar peligrosos accidentes. Especialmente en dos situaciones. La primera: en la autopista, porque detecta los coches que adelantan tanto rápida como lentamente y se encuentran en el ángulo muerto, y avisa al conductor e incluso gira en sentido contrario con el asistente de aviso de salida del carril "Lane Assist". La segunda: al salir del aparcamiento marcha atrás, los sensores detectan los coches que se acercan lateralmente y que no se pueden ver.

Sistema de vigilancia Front Assist. El "Front Assist" de serie utiliza un sensor de radar integrado en la parte delantera para supervisar permanentemente la distancia con los coches que circulan delante. El sistema ayuda al conductor en situaciones críticas preacondicionando el sistema de frenos y avisando al conductor mediante una advertencia visual y acústica, así como en un segundo nivel mediante una breve sacudida de advertencia, para que reaccione. Si el conductor frena con poca fuerza, el sistema aplica automáticamente tanta presión de frenado como sea necesaria para evitar una colisión. Si el conductor no reacciona en absoluto, el sistema de vigilancia Front Assist frena automáticamente para ofrecer más tiempo de reacción al conductor. Adicionalmente, el sistema ayuda al conductor indicándole que la distancia con el coche precedente es demasiado pequeña. La última versión del sistema de vigilancia Front Assist ofrecida en el Volkswagen Polo detecta no solo otros coches, sino también peatones y ciclistas que se mueven en sentido transversal con respecto a la calzada. Todo esto, tanto de día como de noche. En cuanto el peatón o ciclista están en peligro, el sistema avisa al conductor y, finalmente, el Volkswagen Polo frena dentro de los límites del sistema. Un componente del sistema de vigilancia Front Assist es la función de frenada de emergencia en ciudad.

Función de frenada de emergencia en ciudad. La función de frenada de emergencia en ciudad es una ampliación del sistema de vigilancia "Front Assist", que supervisa el espacio delante del polo mediante el sensor de radar. El sistema funciona en un rango de velocidades por debajo de los 30 km/h. Si, en caso de una posible colisión con un coche que circula o se encuentra delante, el conductor no reacciona, el sistema de frenos se preacondiciona de forma análoga al sistema de vigilancia Front Assist. En caso necesario, la función de frenada de emergencia en ciudad inicia automáticamente una frenada a fondo dentro de los límites de sistema para evitar accidentes de gravedad. Asimismo, el conductor recibe la ayuda de una fuerza de frenado máxima si no pisa suficientemente el pedal.

Sistema de detección del cansancio. El sistema de detección del cansancio de serie registra una disminución de la concentración del conductor y le advierte durante cinco segundos con una señal acústica y una recomendación de hacer una pausa en el cuadro de instrumentos. Si el conductor no hace ninguna pausa en los siguientes 15 minutos, la advertencia se repite de nuevo.

Freno multicolisión. Casi una cuarta parte de todos los accidentes con daños personales son colisiones múltiples. El freno multicolisión del Volkswagen Polo puede ayudar a evitar colisiones posteriores o reducir su gravedad. Después de una colisión y dentro de los límites del sistema, el freno multicolisión inicia automáticamente un frenado antes de que el conductor pueda siquiera reaccionar. De este modo, la gravedad del accidente se puede reducir y, en el mejor de los casos, se pueden evitar colisiones posteriores. Protección proactiva de los ocupantes. Si la protección proactiva de los ocupantes detecta una posible situación de peligro, por ejemplo, al iniciar una frenada a fondo mediante el asistente de frenado activado, se pretensionan automáticamente los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante para conseguir la protección óptima por los sistemas de airbag y de cinturones de seguridad. En caso de una situación de conducción inestable muy crítica, por ejemplo, un sobregiro o subgiro pronunciado con activación del control electrónico de estabilización, se cierran adicionalmente las ventanillas (dejando un mínimo espacio abierto) y el techo corredizo. Contexto: con las ventanillas y el techo prácticamente cerrados, los airbags de cabeza/laterales se pueden apoyar de forma óptima y desplegar así su efecto de la mejor manera posible. Como el sistema se ofrece en el Volkswagen Polo en combinación con el sistema de vigilancia Front Assist de serie, la protección de ocupantes proactiva también detecta situaciones críticas de distancia y ayuda a reducir la distancia de parada. En este caso, el conductor es avisado visual y acústicamente, así como con un tirón de frenado, en situaciones de peligro.

Sistema de aparcamiento asistido. El sistema de aparcamiento asistido "Park Assist" dirige el Volkswagen Polo para que aparque automáticamente en huecos de aparcamiento en batería y en línea, y también para que salga de huecos de aparcamiento en línea. El sistema se activa pulsando el correspondiente pulsador en la consola central. Con el intermitente, el conductor selecciona el lado en el que debe aparcar. Si el sistema de aparcamiento asistido detecta con los sensores de ultrasonido un hueco de aparcamiento suficientemente grande (suficiente distancia de maniobra de 40 cm delante y detrás), puede empezar el aparcamiento asistido: el conductor introduce la marcha atrás y solo tiene que acelerar y frenar (una función de frenado automático ayuda en caso una distancia corta). El coche asume la dirección.

Sistema de control de los neumáticos. El sistema de control de los neumáticos funciona mediante los sensores de velocidad de la rueda del ABS. En caso de una reducción de la presión de los neumáticos, el radio de rodadura de la rueda en cuestión se reduce y la rueda gira con mayor rapidez a la misma velocidad del coche. El sistema detecta una presión de aire demasiado baja y advierte al conductor. Sin embargo, el indicador de control de los neumáticos no exime al conductor de su responsabilidad en cuanto al control de la presión de inflado de los neumáticos.

| Preparación: RevistaCoche / RevistaCoche.blogspot.com




| Volkswagen | | Polo | | VolkswagenPolo |

4 comentarios:

  1. Seré un abuelo ya pero creo que J.G. Chamorro seguirá con el mismo. El tablero digital seguro que es muy funcional, pero prefiero instrumentos convencionales acompañados de una pantalla para la información extra.

    A todo esto la versión GTI que dejaron de vender hace unos meses parece que la han olvidado en la nueva generación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que pensé yo, no creas. El interior es una chufa, tío. Pero qué quieres, es lo que se lleva. Solo le falta tener un joystick y que la pantalla digital sea más grande que el parabrisas :D

      Eliminar
    2. Totalmente, y si el motor más potente van a ser 110 CV, eso no es GTI ni nada. Ya el primer Golf GTI daba esa potencia con un peso que era casi la mitad.

      Eliminar
    3. Creo que si que van a sacar una versión GTI, con una actualización del motor 2.0 de 207 cv. El problema es que con la limitación de emisiones llegará con cuentagotas y a precios superiores a PVP.

      Eliminar

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.