Vuelve el mítico Peugeot Ludix, ahora con variante eléctrica en el Peugeot e-Ludix


Iniciado en 2018, el giro estratégico de Peugeot Motocycles (que ya no pertenece a Peugeot PSA) sigue con el lanzamiento del modelo Peugeot e-Ludix que ofrece un alto nivel de rendimiento y fiabilidad gracias a su ingeniería y a su motorización firmada por Bosch. Directamente inspirado de las líneas emblemáticas de Ludix, nacido en los años 2000, se beneficia de toda la experiencia de Peugeot Motocycles, pionero en el ámbito del scooter eléctrico desde 1996.

Con una producción de más de 230 000 unidades en 13 años, Peugeot Ludix es un best-seller de la marca que existió en multitud de versiones térmicas y cuya fiabilidad y diversidad de gama 50cc ha hecho su fama.




Tras este éxito, Peugeot e-Ludix vuelve hoy en una nueva versión eléctrica y con la legitimidad de una empresa con una experiencia de más de 20 años en la concepción de vehículos eléctricos centrados en las nuevas formas de movilidad urbana.

Peugeot Motocycles sigue pues siendo un precursor en este mercado y amplía así su oferta eléctrica con la llegada de Peugeot e-Ludix, su cuarto modelo eléctrico tras Peugeot Scoot"elec en 1996, Peugeot e-Vivacity en 2011 y Peugeot 2.0 en 2018. Peugeot e-Ludix se posiciona como un valor seguro en el mercado del eléctrico de hoy y de mañana.

Peugeot Motocycles, pionero del segmento eléctrico desde hace más de 20 años.
Primera marca en haber ofrecido una solución de movilidad eléctrica hace más de 20 años, Peugeot Motocycles siempre se ha preocupado de la movilidad urbana y de sus retos. En 1996, el León fue el primer constructor en lanzar el primer modelo eléctrico: Peugeot Scoot"elec. Ya en aquel momento, el vehículo ofrece una tecnología puntera para la época, acelera hasta los 45km/h y dispone de una autonomía de 40km. Su triple batería Nickel Cadmio, en aquel momento no portátil, podía recargarse hasta el 95% en tan solo 3 horas. En comparación con el rendimiento que ofrecen hoy en día la mayoría de los scooters eléctricos del mercado, Scoot"elec demuestra hasta qué punto era un vehículo pionero. Durante las pruebas realizadas por un grupo de probadores voluntarios en Estrasburgo – cerca de la fábrica histórica de Peugeot Motocycles – el vehículo ya obtenía la nota de 9/10 por su silencio, el placer de conducción, el logro I+D, la ausencia de vibraciones y su diseño.

En 2011, Peugeot Motocycles sigue con su avance tecnológico con el lanzamiento de e-Vivacity. Un scooter eléctrico de nueva generación equipado con dos baterías Litio-ion colocadas en el piso y recargables al 100% en 4 horas con un enchufe doméstico de 220V.

Circular en eléctrico, una tendencia de sociedad y mucho más.
Con la mutación de los centros urbanos, el auge del eléctrico y las necesidades de nuevas soluciones de desplazamiento, una evolución necesaria está en marcha. Libre de emisiones, silencioso, el eléctrico es el futuro de la movilidad urbana. El mercado de los scooters eléctricos no para de crecer y debería representar en 2020 cerca del 20% de las ventas de scooters equivalentes a 50cc según los expertos Peugeot Motocycles. Una pequeña revolución que se explica por la voluntad de "circular mejor". El eléctrico conlleva valores positivos de modernidad, de responsabilidad y de consciencia medioambiental. También permite librarse de las restricciones de circulación, como en París en caso de pico de contaminación o también en Madrid en zonas de bajo emisiones.

Además de los motivos ecológicos, también están los argumentos económicos: el ahorro en gasolina, así como un limitado mantenimiento contribuyen a disminuir el coste total de uso de un scooter eléctrico en comparación con un scooter térmico.

Para terminar, los avances técnicos han derribado las últimas barreras a la adquisición de un scooter eléctrico: la batería portátil de Peugeot 2.0 ya había contribuido a convencer de la facilidad de circular con un eléctrico. Con e-Ludix, que mantiene este detalle práctico a la hora de cargar, independientemente de donde se esté y sin preocuparse de las infraestructuras urbanas, elegir un vehículo eléctrico ya es una evidencia.

¡"Back to 90"s & 00's" is the new fashion!
Efecto de nostalgia, los años 2000 vuelven con fuerza e impregnan las tendencias actuales que los revisitan para revivirlos en presente. Verdadera tendencia, el estilo "reedición" se impone a nivel de diseño al generar una simpatía inmediata hacia aquellos objetos cuyo estilo nos es familiar.

Demostración perfecta de esta nueva corriente, el diseño de Peugeot e-Ludix juega con los códigos estéticos de su hermano mayor Peugeot Ludix de los años 2000.

En modo "revival", Peugeot e-Ludix presenta una silueta moderna y un diseño intemporal.

Sur curvas y su bajo peso ofrecen agilidad y ligereza para una experiencia de conducción inigualable por su sencillez. e-Ludix se ofrece en 4 colores flashy y trendy, visibles sobre el escudo y el guardabarros delantero, así como en los laterales debajo del sillín. Estos sutiles toques de color combinan perfectamente con los elementos negro mate. ¡Una reinterpretación eléctrica de Ludix!

Peugeot e-Ludix es ahora el scooter perfecto para la generación de los Millenials, treintañeros y cuarentañeros, ávidos de movilidad urbana, que viven, trabajan y se mueven por la ciudad.

A la vez retro, cool y urbano, Peugeot e-Ludix es la respuesta a las necesidades de esta generación ultra móvil en ciudad, conectada y en busca de un consumo con sentido.

La gama Peugeot e-Ludix biplaza

Peugeot Motocycles reinterpreta uno de los best-sellers de la marca con Peugeot e-Ludix, ¡su nuevo scooter eléctrico! Te enseñamos sus principales cualidades:

- Un diseño original, inspirado en los años 2000.
- Una batería portátil, para recargar en cualquier sitio.
- Una tecnología muy fiable y de alto rendimiento gracias a su sistema full Bosch: batería-motor-controlador-panel de instrumentos LCD y conversor 12V.
- Ultra ágil y fácil de maniobrar con un peso de tan solo 88kg.
- Autonomía de hasta 50km.
- Velocidad máxima: 45km/h.
- Batería recargable al 80% en 3h.
- Sillín biplaza.
- 4 colores disponibles.
- Llenado (eléctrico) por 25 céntimos.
- 4 modos de conducción que se adaptan a las condiciones de conducción deseadas.

Peugeot e-Ludix entra dentro de la categoría de los scooters accesibles con licencia de ciclomotor o carnet de coche B, equivalente a un 50cc accesible a partir de los 15 años. Tal y como lo marca la reglamentación en vigor, la velocidad punta está limitada a 45km/h. Este scooter ofrece una potencia continua de 2,5kW (4 caballos) y ofrece un arranque en parado de los más vivaces.

Peugeot e-Ludix es un condensado de toda la experiencia Peugeot Motocycles, al servicio de un scooter fácil, práctico, eco-friendly y anclado a su tiempo.

Motorización firmada BOSCH
Con una larga trayectoria en el sector automóvil, Bosch ha creado una tecnología ultrafiable de alto rendimiento gracias a su sistema full Bosch que comprende batería-motor-controlador-panel de instrumentos LCD y conversor 12V.

Este sistema íntegramente concebido y fabricado en Europa garantiza un alto rendimiento y fiabilidad en cualquier situación y asegura una conducción de e-Ludix de lo más plácida.

4 modos de conducción se pueden seleccionar a través de la pantalla del panel de instrumentos: el modo "Boost" permite obtener el rendimiento máximo del scooter mientras "Go" se podrá lograr una mayor autonomía. El modo "Cruise", ofrece el mejor compromiso entre rendimiento y autonomía. Para terminar el modo "Crawl" será el que elegir para unos desplazamientos a velocidad reducida y también en marcha atrás.

Batería y motor
Peugeot e-Ludix es el vehículo eléctrico idóneo para los urbanos activos y dinámicos: una vez recargado ofrece hasta 50Km de autonomía. Lo suficiente para circular durante todo el día sin preocuparse de recargar la batería.

La batería de iones de litio es extraíble para permitir una carga en interiores y fácilmente transportable con sus 11 kg. Su alcance, de hasta 50 km, se maximiza con un sistema de recuperación de energía de frenado. 80% de carga posible en 3 horas a través de un cargador externo.

Practicidad & confort
Funcional, Peugeot e-Ludix dispone de un gancho cuelgabolso. En caso de necesitar más espacio de alojamiento, un top-case y su soporte están disponibles como accesorios.

Peugeot e-Ludix posee un asiento biplaza así como 2 reposapiés escamoteables y 2 asideros pasajero para circular acompañado.

Ligero & compacto
Muy ligero, pesa tan solo 88 kg de los cuales 11 kilos son de la batería. Con una geometría que ha demostrado su eficiencia durante casi 15 años con Ludix, e-Ludix ofrece una agilidad y maniobrabilidad sin igual, algo muy útil dentro del tráfico urbano. Socio idóneo para la ciudad, permitirá a sus afortunados propietarios llegar a su destino más rápido, para disfrutar todas las alegrías que la ciudad puede ofrecer en vez de vivir el estrés de los atascos.

La ausencia de emisiones acústicas ofrece todavía más confort, sobre todo cuando se circula con un pasajero.

Panel de instrumentos LCD 4,4"
Peugeot e-Ludix viene equipado de un panel de instrumentos Bosch digital inteligente e intuitivo: una pantalla LCD 4,4" que permite saberlo todo del rendimiento del scooter: nivel de carga de la batería, consumo instantáneo y autonomía restante. Todo está previsto para medir y conocer el consumo de energía y evitar cualquier sorpresa.

Tarifa PVP IVA incluido: 3.500€

| Preparación: RevistaCoche.Blogspot.com

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.