Llamadas a revisión: Yamaha; Volkswagen; Audi; Peugeot y otros


Yamaha llama a revisión a los modelos de moto náutica VX1050, FA1800, FB1800, FC1800, GX18 y 00VX1800 por riesgo de incendio, ya que existe un mal montaje en el retenedor de la manguera de combustible, que podría hacer que se derramase éste dentro de la moto. En el taller se les revisará y montará adecuadamente la manguera.

Volkswagen llama a taller a los modelos Passat, Touran y Caddy, fabricados entre los años 2008 a 2010, por riesgo de explosión en sus depósitos de gas. En el taller se les sustituirá el depósito.




Audi llama a taller a los modelos A1, A4, A4 AVANT, A4 ALLROAD, A5, A5 SPORTBACK, Q5, A6, A7, A8 y Q7 (fabricados entre 2017 y 2018), devido a que existen incorrecciones en el agente detonante de algunas unidades de airbag y tensores de los cinturones, que puede hacer que, en caso de accidente, el airbag o los pretensores pirotécnicos del cinturón no se disparen. En el taller se les pondrá piezas nuevas.

Una semana más, Peugeot llama a taller a los modelos Traveller y Expert, con numeración e2*2007/46*0532*00, e2*2007/46*0532*01, e2*2007/46*0532*02, e2*2007/46*0533*00, e2*2007/46*0533*01, e2*2007/46*0533*02, e2*2007/46*0533*03, y fabricados entre el 13 de abril de 2016 y el 16 de junio de 2016 para el Traveller, y entre el 13 de abril de 2016 y el 29 de junio de 2016 para el Expert. El problema es que el par de apriete del servofreno no es el adecuado, y podría disminuir la eficiencia del frenado.

Citroen llama a taller a los modelos Spacetourer y Jumpy, con numeración e2*2007/46*0530*00, e2*2007/46*0530*01, e2*2007/46*0530*02, e2*2007/46*0531*00, e2*2007/46*0531*01, e2*2007/46*0531*02, e2*2007/46*0531*03, y fabricados entre el 02 de febrero de 2016 y el 29 de septiembre de 2016 para el Spacetourer, y entre el 25 de enero de 2016 y el 29 de septiembre de 2016 para el Jumpy, debido a que faltan algunos sellos en la carrocería y podría introducirse agua y humedad al compartimento de los pasajeros. Además, podría corroer los sistemas del módulo de control del airbag y provocar su fallo.

Los Traveller y Expert de Peugeot tendrán que pasar de nuevo por el taller, en esta ocasión sus numeraciones son e2*2007/46*0532*00, e2*2007/46*0532*01, e2*2007/46*0532*02, e2*2007/46*0533*00, e2*2007/46*0533*01, e2*2007/46*0533*02, e2*2007/46*0533*03, y fueron fabricados entre el 29 de febrero de 2016 y el 29 de septiembre de 2016, para el Expert, y entre el 08 de abril de 2016 y el 29 de septiembre de 2016 para el Traveller. La causa esta vez es un mal montaje en el apriete de las tuercas de las ruedas, pudiendo llegar a desplazarse la rueda o soltarse en movimiento, y llevando a que el conductor pierda el control del vehículo.

Si tienes un Citroen Spacetourer o Jumpy, aún no salgas del taller, porque probablemente tengas que quedarte para una revisión más: afecta a las numeraciones e2*2007/46*0530*00, e2*2007/46*0530*01, e2*2007/46*0531*00, e2*2007/46*0531*01, e2*2007/46*0531*02, y fabricados entre el 03 de febrero de 2016 y el 09 de julio de 2016, para el Jumpy, y entre el 02 de febrero de 2016 y el 28 de junio de 2016, para el Spacetourer. En esta ocasión alguien ha montado de manera incorrecta el sello de la tubería de combustible, pudiendo hacer que éste se derramase al exterior.

Seguimos con los Spacetourer y Jumpy, en este caso con numeraciones e2*2007/46*0530*00, e2*2007/46*0530*01, e2*2007/46*0530*02, e2*2007/46*0531*00, e2*2007/46*0531*01, e2*2007/46*0531*02, e2*2007/46*0531*03, por la misma causa de aflojamiento de tuercas en las ruedas, que podría ocasionar la pérdida de ésta y producir un serio accidente.

También Citroen llama a los Spacetourer y Jumpy, de nuevo, con numeración e2*2007/46*0530*01, e2*2007/46*0531*00, e2*2007/46*0531*01 y fabricados entre el 08 de marzo de 2016 y el 23 de junio de 2016 para el Spacetourer, y entre el 25 de enero de 2016 y el 22 de junio de 2016, para el Jumpy. Lo que les ocurre esta vez es que los amortiguadores delanteros no están asegurados, lo que puede ocasionar la pérdida de uno de ellos y, si el vehículo está en movimiento, el conductor no podría ser capaz de controlarlo.

No paramos con los Spacetourer y Jumpy, porque ahora los llamados a taller son la numeración e2*2007/46*0530*01, e2*2007/46*0530*02, e2*2007/46*0531*01, e2*2007/46*0531*02, fabricados entre el 12 de mayo de 2016 y el 20 de julio de 2016 para el Spacetourer, y entre el 10 de mayo de 2016 y el 16 de agosto de 2016, para el Jumpy. Parece ser que alguien ahora ha hecho un desastre en el ajuste de los dispositivos de airbag, que harían que el motor se detuviera de repente o que los airbags tuvieran un funcionamiento erróneo.

KTM llama a revisión a los modelos Super Duke 1290, de los años 2016-2017, porque el combustible podría brotar de las mangueras y producir un incendio.

Can-Am llama a taller a los modelos Maverick X3 fabricados en 2016, porque la cremallera de dirección y el piñón podrían tener una cantidad de lubricante incorrecto, lo que llevaría a que se bloquease la dirección.

Nissan llama a taller a los modelos Note y Pulsar, con numeración e11*2007/46*0753*00, e9*2007/46*3086*00; Type: E12, C13 , y fabricados entre el 13 de septiembre de 2016 y el 30 de septiembre de 2016 para el Note, y entre el 10 de agosto de 2016 y el 18 de octubre de 2016 para el Pulsar. En algunos modelos el compuesto del gas del airbag de cortina es incorrecto, lo que podría ocasionar que el airbag no se desplegase en caso de accidente.

Volkswagen llama a taller a los modelos Golf, Golf Variant, Scirocco, Passat, Tiguan, Touran, Sharan y Touareg, con numeración e1*2007/46*0623*##; e1*2007/46*0627*##; e1*2001/116*0471*##; e1*2001/116*0307*##; e1*2001/116*0450*##; e1*2001/116*0211*##; e1*2007/46*0401*##; e1*2007/46*0376*##, y fabricados entre el 08 de septiembre de 2016 y el 22 de diciembre de 2016. En algunos modelos los pernos de las ruedas no fueron apretados correctamente y, además, la dirección de instalación de los neumáticos no fue correcta. Esto podría provocar desde fallos en la dirección, a la pérdida total del control del coche.

Mercedes-Benz llama a taller a los modelos Clase E, con numeración e1*2001/116*0501*24-*30, e1*2007/46*1560*00-*03; y fabricados entre octubre de 2014 y noviembre de 2016. En algunas unidades el arnés del cableado del limpiaparabrisas puede haberse colocado cerca de la varilla del limpiaparabrisas, lo que podría ocasionar daños o incluso un cortocircuito, lo que llevaría a fallos en el motor del limpiaparabrisas.

Fiat llama a taller al modelo Ducato, con numeración e3*2007/46*0049*14; porque los muelles de la suspensión trasera pueden fracturarse, lo que ocasionaría pérdida de estabilidad y la probable caída de la mercancía a la carretera.

Peugeot llama a taller al modelo 508 con numeración e2*2007/46*0080*31, e2*2007/46*0080*32, e2*2007/46*0080*33, e2*2007*46*0080*34, fabricados entre el 25 de agosto de 2016 y el 27 de septiembre de 2016. En algunos modelos el airbag puede que no se despliegue correctamente.

BMW llama a taller a los modelos Serie 3, Serie 5 y X5, con numeración e1*98/14*0097, *0144, *0167, *0112, *0146, *0150, *0028, *0111, *0153; e1*2001/116*0144, *0167, *0112, *0146, *0150, *0282, *0153; e9*98/14*0022*, y fabricados entre julio de 1999 y enero de 2003, con airbag de conductor. En algunos modelos puede producirse deterioro a lo largo de los años, que provocarían la explosión del airbag y el lanzamiento de objetos metálicos al conductor.

Evobus llama a revisión a los autobuses Citaro, con numeración e1*2007/46*0090 y fabricados entre febrero de 2013 y octubre de 2014. La causa es una débil conexión universal de la transmisión, que puede romperse y perder la transmisión e incluso caer partes sobre la carretera, si se está en movimiento.

Mercedes-Benz llama a taller a los camiones Atego, fabricados entre el 01 de febrero de 2015 y el 01 de septiembre de 2015, debido a que puede perderse la toma de tierra en los tornillos del montaje del motor, lo que podría ocasionar fallo del salpicadero, luces del vehículo, y corte repentino de potencia del motor.

También Mercedes-Benz vuelve a llamar a los Atego, en este caso con numeración e1*2007/46*0846 e1*2007/46*0847, y fabricados entre el 15 de abril de 2015 y el 16 de noviembre de 2016, debido a que el tubo de aire comprimido del frenado en la rueda delantera puede dañarse por el ventilador de la caja de transferencia, y hacer que el camión se desvíe hacia un lado al frenar.

Evobus llama a taller a sus modelos Coach (Tourismo, Travego, Intouro, Integro, S 412, S 415, S 416, S 417, S 419), con numeración e1*2007/46*0024*, e1*2007/46*0023*, e1*2007/46*0132*, e1*2007/46*0022*, e1*2007/46*0025*, e1*2007/46*0012*, e1*2007/46*0014*, e1*2007/46*0018*, e1*2007/46*0021*, e1*2007/46*0019*, y fabricados entre enero y diciembre de 2016, debido a que puede que las puertas no se sujeten con seguridad a los pasadores, y a alta velocidad podrían abrirse involuntariamente. Por la fuerza de impacto, podrían llegar a desprenderse en marcha.

| Redacción: RevistaCoche.com / RevistaCoche.Blogspot.com

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