Toyota, obligada a retirar del mercado el motor de gasolina 1.3


Toyota, al no poder adaptar el motor de gasolina 1.3 litros para que cumpla la normativa anticontaminación, se ha visto obligada a introducir un nuevo motor de 1.5 litros, también de gasolina, para lograr llegar a las exigencias de la Euro 6C y el estándar de homologación RDE (Real Driving Emission, o emisiones en condiciones reales).

Este nuevo motor de cuatro cilindros será montada en el Toyota Yaris, y es un propulsor de 1.496 cc, atmosférico, de 111 CV Din (82 kW), con un par máximo muy pequeño, de solo 136 Nm que hay que esperar hasta las 4.400 rpm para que lo otorgue (a las 2.000 solo puede llegar con 118 Nm).




Toyota dice que este nuevo motor logra cifras de aceleración mayores que su predecesor, aunque se han centrado especialmente en reducir sus emisiones, con un sistema de recirculación de gases de escape por válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) refrigerada, con un reglaje de válvulas mayor (movido por un motor eléctrico, con sistema VVT iE) para trabajar en el ciclo Atkinson (aunque puede trabajar también en ciclo Otto tradicional). Eso no es todo, para reducir emisiones y pérdidas han tenido que refrigerar el sistema de escape, y de esta forma el colector de escape cuenta también con refrigeración líquida -por el agua del radiador-, una complicación técnica mayor que, esperemos, no haga de este motor un propulsor aún más débil y proclive a averías.

| Redacción: RevistaCoche.com / RevistaCoche.Blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.