La tercera generación del automóvil del segmento B de Honda, el nuevo Honda Jazz de 2015, redefinirá el segmento B con unos mayores niveles de espacio, versatilidad, refinamiento y tecnología.
El nuevo Honda Jazz se basa en la consolidada reputación de sus exitosos predecesores. Se han vendido más de cinco millones de unidades en todo el mundo de este modelo, -comercializado bajo el nombre de "Fit" en algunos mercados-, desde que se lanzó la primera generación en 2001 y actualmente se fabrica en siete países. Aunque esta nueva generación conserva la silueta habitual del Honda Jazz, hace alarde de un distintivo estilo moderno, con un poderoso frontal nuevo y unas líneas más robustas.
Con un diseño interior y exterior llamativo a la par que sofisticado, el nuevo Honda Jazz tiene una longitud de 95 mm más con respecto a su predecesor, además de una distancia entre ejes de 30 mm mayor. Gracias a su nueva plataforma, el último Honda Jazz es, proporcionalmente, más grande por dentro en comparación con la generación anterior.
El concepto del nuevo Honda Jazz, que forma parte de la nueva serie de automóviles global de Honda, se basa en priorizar a la persona frente a la máquina –Man maximum, machine minimum-. Esta visión persigue ofrecer un conjunto altamente eficiente al maximizar el espacio para los ocupantes al tiempo que se minimiza el espacio dedicado al coche en sí. Este modelo Honda Jazz de cuatro metros de largo cuenta con el depósito de combustible instalado en posición central para ofrecer un espacio interior líder en su clase e innovadoras soluciones de Honda. Gracias al sistema de asientos Honda Magic Seats®, el interior ofrece una versatilidad sin precedentes, además de un espacio líder en su clase, con una amplia variedad de configuraciones para transportar carga y pasajeros.
Los usuarios disfrutarán un Honda Jazz mejorado, con tecnologías de infoentretenimiento y de seguridad avanzadas, así como de una experiencia de conducción dinámica y eficiente.
Su cuidado diseño interior y sus materiales de tacto suave y gran calidad ofrecen un ambiente refinado, que se complementa con una pantalla táctil de siete pulgadas en el centro del salpicadero. En las versiones altas de la gama esta pantalla incluye el nuevo sistema de infoentretenimiento a bordo Honda Connect.
El nuevo Honda Jazz incorporará un motor nuevo de gasolina i-VTEC de 1.3 litros, potente y eficiente, de la serie Earth Dreams Technology de Honda. Una conducción mejorada se combina con una mayor capacidad de respuesta gracias a un nuevo chasis más rígido y ligero y al nuevo diseño de la suspensión, adaptada específicamente para Europa.
La nueva gama del Honda Jazz, que contará con tres versiones, se pondrá a la venta en Europa durante el segundo semestre de 2015.
Niveles extraordinarios de espacio y mayor versatilidad en el interior.
La filosofía de diseño de Honda basada en el concepto "Man maximum, machine minimum" garantiza que el Honda Jazz sea un coche compacto y muy eficiente. Su nueva plataforma emplea soluciones optimizadas para proporcionar un espacio líder en su clase para transportar pasajeros y carga. El depósito de combustible ubicado en posición central libera espacio en el suelo de los asientos traseros, lo que permite la incorporación del innovador sistema Honda Magic Seats.
Con una longitud 95 mm mayor con respecto a su predecesor y una distancia entre ejes ampliada en 30 mm, el Honda Jazz 2015 ofrece un inmejorable espacio interior para los pasajeros: el espacio para las piernas, los hombros y la cabeza tanto en la parte delantera como en la trasera son inigualables en su clase. En comparación con el Honda Jazz anterior, que ya era espacioso de por sí, el nuevo modelo ofrece a los ocupantes de las plazas delanteras un espacio adicional para los hombros de 30 mm, además de 20 mm más de amplitud. Los pasajeros de las plazas traseras podrán disfrutar de 115 mm más de espacio para las piernas, 65 mm más de espacio para las rodillas y 20 mm más de espacio para los hombros.
El Honda Jazz 2015 también ofrece un espacio de carga líder en su clase. El espacio del maletero se ha aumentado 17 litros hasta alcanzar una capacidad de 354 litros (VDA) con los asientos traseros en posición normal, y 1.314 litros (VDA) con los asientos traseros abatidos, hasta el techo..
La división 60:40 de los asientos traseros con sistema Honda Magic Seats del Honda Jazz 2015 puede adoptar un gran número de configuraciones con los cuatro modos disponibles y maximizar así la versatilidad del espacio interior.
-Modo funcional: el respaldo del asiento trasero se abate hacia delante mientras que la base del asiento desciende hacia el espacio para los pies de los pasajeros de la parte trasera, de manera que se crea una superficie plana de 1505 mm de longitud (80 mm más en comparación con el Honda Jazz de la generación anterior).
-Modo vertical: la parte delantera de la base de los asientos traseros se eleva y se desplaza hacia atrás, y se coloca en posición vertical, de manera que se consigue una altura de carga de 1280 mm desde la base hasta el techo, con lo que se pueden transportar objetos de gran longitud detrás de los asientos delanteros. Además de esta altura que ofrece tanta versatilidad, la longitud del espacio disponible en este modo es 55 mm mayor que en el Honda Jazz de la generación anterior.
-Modo horizontal: el respaldo del asiento del acompañante delantero se abate hasta adoptar una posición horizontal, mientras que los respaldos de los asientos de la parte trasera se abaten hacia delante de manera que se forma una especie de túnel en el que se pueden transportar objetos de hasta 2480 mm de longitud (80 mm más).
-Modo actualizado: el respaldo de los asientos delanteros se reclina hasta adoptar una posición horizontal alineada con la base de los asientos traseros para crear una especie de "sofá" de 1580 mm de largo (80 mm más), lo que permite a los ocupantes acomodarse en la parte trasera y, literalmente, estirar las piernas después de un largo viaje.
La amplia boca del portón de 1090 mm y la baja altura de carga de sólo 605 mm hacen que se pueda acceder fácilmente al maletero, mientras que los cuatro anclajes que incorpora permiten transportar objetos de forma segura.
Nueva plataforma, nuevo chasis y suspensión dinámica.
Gracias a la nueva plataforma, que forma parte de la nueva serie de automóviles global de Honda, el Honda Jazz 2015 es un 12 % más ligero que su predecesor y goza de una mayor rigidez estructural. El modelo Honda Jazz para el mercado europeo incorpora de forma exclusiva una carrocería más rígida y unas especificaciones de la suspensión exclusivas para Europa. Las modificaciones se han orientado a adaptar las suspensiones a las típicas carreteras europeas para maximizar el placer de conducción.
Los nuevos componentes aligerados de la suspensión -montantes McPherson en la parte delantera y una barra de torsión en forma de H en la parte trasera- se combinan con una mayor distancia entre ejes (30 mm más) para ofrecer una gran estabilidad en la conducción al reducir de forma natural los movimientos de balanceo. Los nuevos amortiguadores mejoran también la calidad de la conducción en beneficio de todos los ocupantes y reducen las vibraciones que se transmiten de la carretera al habitáculo, con lo que gana en refinamiento.
La suspensión delantera incluye un centro de giro delantero más bajo para mejorar la estabilidad, lo que contribuye a que el Honda Jazz 2015 trace las curvas con más precisión, naturalidad y agilidad. Esta sensación de mayor agilidad se potencia por medio de una nueva dirección asistida eléctrica que ofrece al conductor una respuesta un 22,5 % más rápida (la desmultiplicación de la dirección se ha reducido de 18,2:1 a 14,1:1), así como de mayor envergadura.
El centro de giro de la suspensión trasera se ha elevado y se ha empleado una nueva estructura de la amortiguación que aísla mejor el habitáculo de las vibraciones de la superficie de la carretera.
La sensación de conducción ágil unida a una estabilidad mejorada se refuerza aún más con el sistema AHA de Honda. El AHA es otra tecnología avanzada que mejora la estabilidad dinámica del coche, especialmente al responder a las interacciones rápidas de la dirección o a cargas elevadas de giro como las que se producen durante las maniobras evasivas de emergencia. El sistema de asistencia de conducción ágil se acciona por medio del sistema de asistencia de estabilidad del coche y aplica una ligera fuerza de frenado, imperceptible para el conductor, a las ruedas interiores al girar el volante. De esta manera, se consiguen unos mayores niveles de capacidad de respuesta y estabilidad, además de una experiencia de conducción más satisfactoria.
La potencia de frenado estable y enérgica del nuevo Honda Jazz 2015 está garantizada gracias a un sistema de frenos de disco, con discos ventilados de 262 mm en la parte delantera y discos macizos de 239 mm en la parte trasera. Entre los sistemas de asistencia electrónicos que impulsan la potencia de frenado y mejoran la estabilidad del coche, se incluyen el sistema antibloqueo de frenado (ABS), la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), la asistencia a la frenada (BA), el sistema de estabilidad y control de tracción del coche (VSA) y la asistencia de arranque en pendiente (HSA).
El Honda Jaz, que parte de unas características excelentes en cuanto a reducción de ruido, vibración y dureza (NVH) gracias a su plataforma y su suspensión nuevas, ofrece un extraordinario aislamiento del ruido en toda su estructura.
El enfoque integral de Honda con respecto a las prestaciones de NVH ofrece a su vez otras mejoras, ya que se reduce de forma significativa el ruido del motor, la carretera y el viento. Además, se prestó especial atención a la zona del salpicadero con el fin de reducir la transmisión del ruido. Así pues, se redujeron los huecos del aislante al mínimo necesario. La dirección cuenta con un módulo suplementario de seguridad pasiva (SRS) que actúa como un amortiguador dinámico y reduce las microvibraciones en el volante.
Las nuevas cubiertas aerodinámicas bajo el coche reducen el ruido del flujo de aire así como la resistencia aerodinámica a unos niveles líderes en su clase. El resultado general es que el nuevo Honda Jazz proporciona una sensación de refinamiento sin igual, además de una dinámica de conducción perfeccionada y confortable.
Nuevo motor de gran eficiencia y transmisiones nuevas.
En su lanzamiento, el Honda Jazz 2015 estará disponible con el motor i-VTEC de 1.3 litros, que ofrece altos niveles de capacidad de respuesta y ahorro de combustible, y que pertenece a la serie Earth Dreams Technology de Honda. El motor, que genera 102 CV a 6.000 rpm, estará disponible en combinación con una transmisión manual de seis velocidades (en lugar de la unidad de cinco velocidades anterior) o con una transmisión CVT de reciente desarrollo.
Su ingenioso diseño garantiza que este nuevo motor i-VTEC (control electrónico variable de apertura y elevación de válvulas inteligente) de cuatro cilindros proporcione un rendimiento en la conducción equivalente al del motor anterior de 1.4 litros, además de un ahorro de combustible igual al de la unidad de1.2 litros. Ofrece un par máximo de 123 Nm a 5.000 rpm.
Gracias a una válvula de recirculación de los gases de escape (EGR), una fricción menor de los elementos móviles del motor, las tecnologías mejoradas de corte de ralentí y el funcionamiento electrónico del árbol de levas con control de distribución variable (VTC) que optimiza la apertura y cierre de las válvulas de admisión incluso cuando el motor está frío, la eficiencia general ahora es mayor. Adicionalmente y también para mejorar la eficiencia térmica, la relación de compresión se ha aumentado a un valor de 13,5:1.
El nuevo motor de 1.318 cc también pesa menos que la unidad de 1.4 litros al incorporar unos árboles más finos, un cigüeñal significativamente más ligero (un 27 %), al igual que otras piezas móviles, y gracias a la incorporación de un colector de admisión de resina.
El nuevo motor de 1.3 litros cumple la exigente normativa sobre emisiones Euro 6, con unas emisiones de CO2 a partir de la increíble cifra de 106 g/km, mientras que el ahorro de combustible se ha mejorado y parte de unos 4,6 l/100 km (ciclo combinado), ambas cifras obtenidas equipando la transmisión CVT de gran eficiencia.
Transmisión manual o transmisión CVT
Para sacar el máximo partido al nuevo motor y al menor peso de la estructura general del nuevo modelo en términos de eficiencia, el Honda Jazz 2015 está disponible con dos nuevas transmisiones.
La transmisión manual de cinco velocidades anterior se ha sustituido por una transmisión manual de seis velocidades completamente nueva con una selección más amplia de relaciones ajustadas especialmente para el nuevo Honda Jazz. La relación de 1 a 5 es más estrecha, con lo que se consigue una mejor aceleración, mientras que la 6ª marcha garantiza una conducción tranquila y silenciosa con un consumo de combustible mínimo. El ruido y la vibración se han reducido al incorporar un piñón de motor de arranque helicoidal.
Se ha prestado especial atención a la calidad y la sensación que ofrece el nuevo cambio, cuyo recorrido se ha reducido un 10 %, y se ha incorporado un anillo sincronizador de fibra de carbono en la 2ª marcha, lo que hace que el cambio sea un 5 % más ligero y la resistencia del cambio se reduzca en general un 25 %. Esto permite cambiar de velocidad más fácilmente y con mayor suavidad.
Con la transmisión manual, el nuevo Honda Jazz acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h.
En el caso del Honda Jazz 2015, la conocida transmisión CVT de Honda es una unidad de reciente desarrollo que ofrece un mayor nivel de ahorro de combustible y mejoras significativas en cuanto a accionamiento. Se ha desarrollado una lógica de control de la transmisión CVT completamente nueva específicamente para el mercado europeo con el fin de proporcionar la sensación directa y lineal que se espera de una transmisión manual. El resultados es que la velocidad del coche va más en consonancia con la posición del pedal del acelerador para ofrecer una sensación más directa, mientras que la velocidad del motor aumenta de forma proporcional a la posición del pedal del acelerador para ofrecer una mayor linealidad.
El funcionamiento de la transmisión CVT se ha dotado de una sensación más natural de "multiengranaje" por medio del uso de un nuevo software de control exclusivo para Europa que simula siete velocidades y proporciona una asignación optimizada en los cambios de marcha. Dos nuevos programas adicionales proporcionan mejoras específicas para cada situación.
La reducción anticipada durante la frenada (EDDB, Early Donwshift During Braking) utiliza el motor como asistencia al conductor durante la frenada. Cuando el sistema reconoce una desaceleración, una pendiente descendiente oal tomar una curva en la que se inicia una frenada, el sistema EDDB aumenta automáticamente la velocidad del motor para proporcionar freno del motor. Esto permite volver a acelerar rápidamente después de frenar o acelerar también con rapidez tras una curva.
La función "Fast Off" mide con qué rapidez suelta el conductor el pedal del acelerador y mantiene las revoluciones del motor para proporcionar freno motor en aquellas situaciones en las que el conductor libera el acelerador rápidamente. Este sistema ha sido ampliamente testado para adecuarse a las carreteras europeas, rápidas y de varios carriles. La función "Fast Off" detecta, por ejemplo, si el conductor se ha preparado para adelantar a un coche que circula por delante, pero no va a poder completar la maniobra porque hay otro coche en el carril contiguo. Aunque el conductor levante el pie del acelerador rápidamente, el sistema Fast Off mantiene suficiente freno motor como preparación para la maniobra de adelantamiento.
Esta unidad CVT de nuevo desarrollo ofrece un ahorro de combustible extraordinario, además de estas mejoras significativas en términos de funcionamiento. La transmisión CVT permite al motor trabajar en el rango más eficiente durante la mayor parte del tiempo, variando continuamente la relación de transmisión en lugar de ajustar la apertura de la mariposa de aceleración. Operada automáticamente por el sistema de gestión del motor, la transmisión CVT selecciona la relación óptima entre las siete velocidades simuladas en función de la velocidad del motor, de la posición de la mariposa y de la interacción del conductor. El ahorro de combustible se ha incrementado aún más mediante una relación más amplia de la transmisión y su peso menor, fruto de un diseño racionalizado con una presión de las poleas reducida. Además, se ha conseguido reducir la fricción gracias a la mayor capacidad de la bomba de aceite, la menor resistencia del aceite, un freno para la marcha atrás de baja fricción y un menor rozamiento de las piezas deslizantes giratorias.
Con la transmisión CVT, el Honda Jazz 2015 acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de -183 km/h.
Diseño exterior moderno y llamativo y habitáculo de gran refinamiento.
El diseño exterior completamente renovado pone al nuevo Honda Jazz al mismo nivel que la gama renovada y ampliada de Honda que verá la luz a lo largo de 2015. Su distintivo frontal incorpora el diseño del ala en el frontal, común en todos los modelos Honda de 2015. En comparación con el Honda Jazz de la generación anterior, el nuevo modelo hace alarde de unas líneas más futuristas y firmes.
Las robustas líneas que parten de la llamativa forma en X del paragolpes delantero y la parrilla ascienden en torno al extremo inferior de las ópticas, sobre el capó y a lo largo de la línea del techo hasta el spoiler trasero, y descienden hasta el faldón del paragolpes inferior, de manera que se crea un estilo de gran aplomo y seguridad.
Las líneas en pendiente de marcado corte en los laterales de la carrocería se elevan desde el paso de rueda delantero para dotar al coche de un aspecto inclinado hacia delante, con movimiento y decidido. Los paneles laterales, dinámicos y bien definidos, potencian la presencia del coche en todas las condiciones de conducción. En la parte trasera, el spoiler del portón y la luneta trasera casi vertical ofrecen una estética de gran robustez, mientras que las ópticas traseras angulares realzan su diseño llamativo.
El nuevo Honda Jazz estará disponible en tres versiones Las versiones medias de la gama están equipadas con llantas de aleación de cinco radios y 15 pulgadas con un diseño en consonancia con la conducción más dinámica que ofrece el nuevo Honda Jazz. La versión más alta de la gama incorpora unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas con un diseño deportivo de cinco radios dobles en plateado y gris plomizo.
El Honda Jazz 2015 estará disponible en tres colores metalizados (Plata Alaska, Tinted Silver y Azul Deportivo), tres acabados perlados (Blanco Orquídea, Negro Cristal y Amarillo Attract) y dos colores sólidos (Rojo Milán y Sunset Orange). El color Azul Deportivo es nuevo para el Honda Jazz, mientras que los colores Tinted Silver, Sunset Orange y Amarillo Attract se han incluido por primera vez en la gama Honda Jazz para Europa.
En el interior, el habitáculo proporciona a todos los ocupantes una sensación de gran amplitud de espacio gracias a un parabrisas que se une al panel del techo en un punto bastante retrasado. Esto, junto con las grandes secciones de las ventanillas laterales delanteras, permite una visibilidad excelente de la parte delantera así como la entrada de gran cantidad de luz en el habitáculo, lo que se traduce en una visión trasera cómoda con una gran sensación de espacio abierto a la par que seguro para todos los pasajeros.
Diseño funcional que propicia la concentración del conductor
El objetivo de hacer del Honda Jazz un coche más gratificante en la conducción se deja notar en el diseño funcional del habitáculo, que ayuda al conductor a centrarse en conducir, al tiempo que ofrece a los pasajeros un espacio en el que relajarse.
El panel central está inclinado ligeramente hacia el conductor para ofrecer una mejor visibilidad e inspirar confianza. La funcionalidad del habitáculo es mayor gracias a la cuidadosa ubicación de compartimentos de almacenamiento estratégicos, además de dos posavasos de gran tamaño en la parte delantera y un compartimento central en el reposabrazos delantero con una capacidad suficiente para dar cabida a una tablet.
Entre los materiales de gran calidad del habitáculo, cabe destacar las superficies de las molduras y el salpicadero, de tacto suave y gran sofisticación, con detalles de primera calidad, tapicería bicolor y detalles cromados.
El Honda Jazz 2015 ofrece una mayor capacidad de movilidad gracias al volante y los asientos delanteros, que ofrecen un grado de libertad superior a la hora de adoptar una posición de conducción adecuada. El volante cuenta con un ajuste de 10 mm adicionales, mientras que el recorrido del asiento del conductor se ha aumentado 36,4 mm.
En el panel de instrumentos se encuentran tres indicadores que incorporan unos anillos iluminados "flotantes" y la función ECO Assist de Honda, con la que el color de la retroiluminación del velocímetro cambia de blanco a verde a medida que la conducción se vuelve más eficiente.
Los controles de audio en el volante permiten al conductor elegir entre diversas vistas informativas en la pantalla LCD multifunción integrada en la sección derecha del salpicadero. Además de los datos habituales del ordenador de a bordo, como el ahorro de combustible, la autonomía de combustible y el tiempo del trayecto, la pantalla muestra "alertas de interrupción" cuando se activa alguno de los sistemas avanzados de seguridad activa.
La versión de entrada a la gama está equipada de serie con climatizador. Además, una pantalla de audio LCD de cinco pulgadas en el centro del salpicadero permite a los ocupantes de las plazas delanteras manejar fácilmente la radio, el reproductor de CD o la música de dispositivos personales a través del sistema de audio de 180 vatios y cuatro altavoces. Las versiones medias cuentan con una pantalla táctil de siete pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Honda Connect y con controles de audio en el volante.
Las versiones altas incorporan además el volante con revestimiento de cuero, el sistema Smart Entry, de acesso y arranque inteligente, y un panel táctil con controles para el climatizador automático. La versión alta de la gama también contará con un tejido exclusivo y de primera calidad para los asientos, aplicaciones adicionales de materiales suaves al tacto en puntos clave, y otros detalles cromados a lo largo del habitáculo.
Nuevo sistema de infoentretenimiento avanzado Honda Connect
En el nuevo Honda Jazz, se proporcionan prestaciones avanzadas de conectividad mediante el sistema de infoentretenimiento a bordo Honda Connect, que se introdujo en Europa por primera vez en el CR-V de 2015, y que se incorpora de serie en las versiones medias y altas.
El Honda Connect cuenta con una interfaz de usuario basada en aplicaciones e incorpora los comandos habituales de pellizco, deslizamiento y toque de un smartphone moderno. Honda Connect, que ejecuta Android, el sistema operativo para móviles más conocido del mundo, proporciona un acceso rápido a servicios basados en Internet, como la navegación por internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, redes sociales y emisoras de radio.
El sistema Honda Connect se suministra con una amplia variedad de aplicaciones previamente instaladas, aunque el usuario puede descargar otras desde el Honda App Centre para personalizar su experiencia de conectividad. La aplicación Aha, previamente instalada, permite el acceso directo a miles de canales de audio -música de todo tipo, noticias, podcasts y audiolibros- así como a publicaciones de redes sociales y servicios basados en la ubicación.
Al sistema, sencillo e intuitivo, se accede por medio de una pantalla táctil de siete pulgadas situada en el centro del salpicadero. La pantalla se puede personalizar con dos carátulas diferentes entre las que elegir y ajustarse así a las preferencias de cada usuario. Sus iconos codificados por colores hacen que el desplazamiento por los menús resulte rápido y sencillo.
La pantalla táctil del sistema Honda Connect también muestra información sobre el coche, como el kilometraje, el ahorro de combustible y la duración del trayecto.
Además, el sistema Honda Connect incluye numerosas opciones de sincronización con los smartphones y otros dispositivos multimedia personales: Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y MirrorLink, que duplica la pantalla de un dispositivo compatible conectado, de forma que se puede utilizar a través de la pantalla táctil integrada en el salpicadero.
Asimismo, Honda ofrece a los propietarios del Honda Jazz el galardonado sistema de navegación por satélite Garmin, de serie en las versiones altas . El sistema está integrado completamente en Honda Connect y se suministra con mapas previamente cargados, lo que permite a los usuarios navegar incluso en zonas sin recepción de datos mediante telefonía móvil.
Las indicaciones paso a paso orales se complementan con funciones de orientación avanzadas para dirigir de forma sencilla a los conductores en las situaciones más complicadas, mientras que, por medio de imágenes de intersecciones realistas, resulta más sencillo identificar las intersecciones y las salidas que correspondan. El sistema también incluye indicaciones para evitar el tráfico en tiempo real, avisos del límite de velocidad, indicador de carril, visualización de señales, imágenes con edificios y terrenos en 3D y rutas ecológicas. Además, Honda proporcionará de forma gratuita mapas actualizados durante cinco años, una ventaja que sólo ofrece Honda.
Las versiones altas de la gama incorporan una cámara de visión trasera que ofrece tres modos de visualización: vista normal, vista panorámica y vista vertical. Además, la imagen se muestra en la pantalla central del salpicadero yproyecta "guías dinámicas" que muestran la ruta que seguirá el coche con el ángulo actual de la dirección.
Completo conjunto de sistemas de seguridad avanzada.
Al igual que todos los nuevos automóviles Honda a la venta en Europa, el Honda Jazz está equipado con una serie de tecnologías de seguridad activa y pasiva de primera calidad diseñadas para que la conducción sea más sencilla y segura.
Todos los modelos Honda Jazz que se vendan en Europa se suministrarán equipados de serie con el sistema de freno activo en ciudad (CTBA) de Honda. Este sistema, que se ha diseñado específicamente para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología basada en un radar láser que examina la carretera por la que avanza el coche y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente. El sistema está concebido para funcionar a velocidades por debajo de los 32 km/h. Si el sistema identifica que existe riesgo de colisión, se produce un frenado previo, además de emitirse señales de advertencia acústicas y visuales, y, finalmente, tiene lugar un frenado autónomo completo.
El conjunto completo de tecnologías de seguridad activa de Honda, conocido como "sistemas avanzados de asistencia a la conducción" forma parte del equipamiento de serie en las versiones medias y altas. Este paquete incluye el avisador de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador de velocidad inteligente, el avisador de cambio involuntario de carril y el sistema de luces de carretera automáticas.
Avisador de colisión frontal
El avisador de colisión frontal detecta si existe un riesgo de colisión al reconocer el coche (coche o camión) que circula por delante mediante una cámara multiuso. El sistema funciona cuando el coche circula a una velocidad de 15 km/h o superior. Cuando detecta un riesgo de posible colisión, emite señales de advertencia de tipo visual y acústico. La distancia mínima para que se active la alerta se puede configurar según las preferencias del conductor, que además también tiene la posibilidad de desactivar el sistema.
Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
El sistema de reconocimiento de señales de tráfico utiliza la cámara multiuso para detectar señales de la carretera siempre que el coche circula hacia delante. Este sistema reconoce y muestra automáticamente las señales a través de la pantalla del panel de instrumentos una vez que el coche ha pasado la señal.
El sistema se ha diseñado para detectar señales de tráfico circulares que contengan límites de velocidad e información que prohíba el paso. Se pueden mostrar a la vez dos señales de tráfico, de manera que a la derecha de la pantalla sólo se indican las señales de limitación de velocidad y a la izquierda se muestran las señales que prohíben el paso y limitan la velocidad con información adicional, como condiciones atmosféricas, etc.
Limitador de velocidad inteligente
El limitador de velocidad inteligente combina dos sistemas de seguridad que también se suministran de forma independiente: el limitador regulable de velocidad y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Al combinarlos, se obtiene una función avanzada de asistencia a la seguridad. El limitador regulable de velocidad, que se suministra de serie en todos los automóviles Honda a la venta en Europa, ajusta la velocidad máxima del coche según el nivel que establezca el conductor.
Con el limitador de velocidad inteligente activado, la velocidad máxima del coche se adapta automáticamente al límite de velocidad legal en vigor por medio del sistema de reconocimiento de señales de tráfico. De esta manera, cuando el coche pasa por una señal que indica un límite de velocidad inferior, el coche desacelera suavemente y de forma automática por medio de una reducción de potencia hasta alcanzar una velocidad máxima que no supere el nuevo límite de velocidad. Si la velocidad del coche supera el límite en 3 km/h o más, suena una alerta y el límite de velocidad mostrado parpadea. La velocidad máxima del coche, independientemente de la interacción del conductor mediante el acelerador, no superará este límite. Asimismo, cuando el coche pasa por una señal que indica un límite de velocidad superior, permite al conductor acelerar hasta que el coche alcanza la nueva velocidad máxima permitida y, llegado este punto, impide que el coche supere el nuevo límite de velocidad. El conductor puede desactivar el sistema en cualquier momento.
Avisador de cambio involuntario de carril
El avisador de cambio involuntario de carril utiliza la cámara multiuso para realizar un seguimiento de las marcas de los carriles de la carretera. Si el coche se desvía del carril por el que circula sin indicarlo, este sistema avisa al conductor con señales de advertencia a nivel acústico y visual. El conductor puede desactivar el sistema.
Sistema de luces de carretera automáticas
El sistema de luces de carretera automáticas funciona a velocidades de más de 40 km/h, y enciende y apaga automáticamente las luces de largo alcance de los faros delanteros en función de la presencia de coches (coches, camiones y motocicletas) que circulen por delante y por detrás, y la luz del entorno. El conductor puede desactivar el sistema en cualquier momento.
Seguridad pasiva integrada en la estructura
El nuevo Honda Jazz 2015 incorpora la tecnología de estructura de carrocería exclusiva de Honda conocida como ACE (del inglés Advanced Compatibility Engineering), que proporciona la base para un rendimiento excelente de la seguridad pasiva con el fin de mejorar la protección de los ocupantes en caso de colisión.
Una red de elementos estructurales conectados distribuye la energía de un posible impacto de forma más uniforme por la parte delantera del coche, de manera que se reduce la fuerza transmitida al habitáculo. La tecnología ACE™ también contribuye a minimizar las probabilidades de que los coches queden por encima o por debajo unos de otros, situaciones que se pueden producir en colisiones completamente frontales o colisiones frontales asimétricas con un coche de mayor o menor tamaño.
El Honda Jazz que se comercializará en Europa se suministrará equipados con un total de seis airbags para ofrecer la máxima protección a sus ocupantes. Los airbags delanteros, laterales y de cortina completos incorporan diseños inteligentes y se despliegan sólo cuando es absolutamente necesario.
El Honda Jazz 2015 se ha diseñado y concebido para alcanzar una alta calificación de seguridad en las pruebas más exigentes en materia de colisiones de Euro NCAP.
Accesorios y packs de opciones que ofrecen niveles superiores de estilo, tecnología y funcionalidad.
El nuevo Honda Jazz está disponible con una amplia variedad de packs de accesorios y accesorios independientes que permiten a los propietarios mejorar o adaptar su coche para satisfacer sus requisitos y gustos personales.
Opciones de packs de accesorios
- Pack deportivo
El estilo del Honda Jazz se puede optimizar con el pack deportivo. Al incorporar unos faldones delanteros y traseros en un acabado negro brillante, faldones laterales en un acabado en negro brillante y en el color de la carrocería, y el spoiler del portón en el color de la carrocería, el coche adquiere una presencia enérgica.
- Pack de diseño
El pack de diseño no sólo potencia la elegancia del Honda Jazz, sino que también lo hace más sofisticado. El pack incluye una parrilla delantera, elementos decorativos en el portón trasero y cubiertas para los espejos retrovisores en color plata metalizado.
- Pack funcional
El pack funcional proporciona una combinación de accesorios diseñados para proteger el Honda Jazz frente a rasguños, arañazos, el barro y la arena. Incluye molduras laterales, guardabarros delanteros y traseros, y guarnecidos para el umbral de las puertas para proteger el coche del desgaste de las superficies y de la erosión.
- Pack de iluminación
El pack de iluminación crea una agradable atmósfera en el interior del coche por medio de diversas luces. Incluye una luz de ambiente suave de color azul en la parte delantera y guarnecidos iluminados en el umbral de las puertas.
- Pack de carga
El pack de carga es para aquellas personas que necesitan transportar regularmente equipaje o equipo específico para el trabajo o su tiempo de ocio. Incluye una combinación exclusiva de soluciones de almacenamiento, entre las que se encuentran una bandeja para el maletero con separadores y un compartimento de almacenamiento debajo de la superficie.
Opciones de accesorios individuales
El Honda Jazz 2015 también está disponible con una amplia gama de opciones de accesorios independientes, como la parrilla delantera en plata metalizado para conferirle un toque adicional y dotar al coche de un aspecto distintivo.
Se puede elegir entre dos diseños de llantas de aleación que harán que el Honda Jazz destaque entre la multitud. El diseño Stardust de 15 pulgadas cuenta con aberturas en negro perlado y una superficie A con corte de diamante que incorpora un revestimiento claro y brillante. El diseño Nucleus de 15 pulgadas cuenta con aberturas de color plateado Rombo Silver y una superficie A con corte de diamante que incorpora un revestimiento claro y mate.
Un conjunto de molduras contribuye a proteger la carrocería del Honda Jazz frente a indeseables rasguños y arañazos, mientras que el spoiler original de Honda ofrece un aspecto más sofisticado. Sólo los accesorios de máxima calidad superan las exhaustivas pruebas de Honda. Además, el spoiler se ha desarrollado especialmente para ajustarse a cada modelo específico. Es más, está integrado completamente en la carrocería del coche.
En el interior, los pedales deportivos fabricados en aluminio proporcionan un mayor tacto para garantizar un control máximo y conferir al habitáculo un estilo más deportivo. Por otro lado, un sistema de audio renovado reproduce fielmente la música al incorporar una unidad DSP (procesamiento de señales digitales) compacta en el sistema de sonido que se incluye de serie en el coche, de manera que se mejora el sonido.
Además, gracias a un soporte para tabletas, los pasajeros pueden disponer de amplio entretenimiento. Las diferentes posiciones del soporte permiten ver películas, leer mensajes de correo electrónico y jugar a diversos juegos con total comodidad.
Los propietarios del Honda Jazz que no deseen renunciar al estilo del coche si tienen pensado incorporar un remolque pueden optar por un enganche para remolque desmontable. Todos los enganches para remolque originales de Honda se han diseñado para facilitar su uso, ofrecer una compatibilidad universal e integrarse con los sistemas eléctricos y de seguridad de Honda. Los propietarios pueden arrastrar su remolque con una capacidad máxima de 1000 kg y una carga máxima vertical de 95 kg.
Hay disponibles barras portaequipajes robustas y seguras para ampliar la capacidad de transporte del Honda Jazz. Una selección de fijaciones permiten transportar múltiples elementos, desde esquíes y tablas de snowboard hasta equipaje adicional, con lo que se obtiene más espacio y un grado superior de confort para los pasajeros dentro del coche. Las barras portaequipajes pueden transportar cargas de hasta 30 kg (35 kg como máximo en el techo) e incluye cuatro cierres para una mayor seguridad.
El separamascotas mantiene a las mascotas y el equipaje seguros y protegidos dentro del maletero del coche en los desplazamientos. Divide el compartimento de los pasajeros del compartimento para el equipaje entre los respaldos de los asientos traseros y el interior del techo. Un compartimento de almacenamiento debajo de la superficie del maletero del coche ofrece un espacio adicional, en el que se pueden guardar objetos de forma segura.
Se puede optar por una bandeja para el maletero antideslizamiento e impermeable que se ha diseñado para amoldarse a la perfección a la forma del maletero del coche y tiene los extremos elevados para proteger el interior del maletero de la suciedad y los arañazos. Además, incorpora el logotipo del Honda Jazz e incluye separadores para mantener todo limpio y ordenado.
Los sensores de aparcamiento traseros permiten aparcar de forma segura, sin esfuerzo ni complicaciones. Emiten una señal acústica si algún objeto se encuentra cerca, de manera que el conductor puede maniobrar confiado al estacionar en los aparcamientos más ajustados.
Asimismo, Honda ofrece una protección y un confort garantizados en sus sillas infantiles originales para niños de todas las edades, desde bebés hasta niños de doce años. Hay disponibles dos tipos de silla con anclajes ISOFIX.
Los guarnecidos iluminados en el umbral de las puertas son unos accesorios atractivos que añaden un toque personal al tiempo que protegen ingeniosamente las molduras de las puertas. Se puede elegir entre dos diseños elaborados con acero inoxidable: uno con una combinación de acabados pulidos y de espejo, con el logotipo del Honda Jazz grabado, y otro que incluye el logotipo del Honda Jazz iluminado en azul en un guarnecido de color negro.
Como detalle final, se puede optar por incluir las alfombrillas tupidas Elegance en negro y con el emblema del Honda Jazz bordado y acabado en nobuk para rematar el entorno con otro elemento más del Honda Jazz en el espacio para los pies.
| Fuente: Honda
No hay comentarios:
Publicar un comentario