La Copa Kobe Motor ya está pensando en 2016

Javier Pérez Sánchez, el nuevo participante.


Somos conscientes que en el mes de mayo iniciar lo que será la temporada 2016 es algo complicado de entender, pero es que la Copa Kobe Motor es diferente y así lo demuestran sus datos tanto de aceptación por parte de los deportistas del motor españoles como por el interés suscitado tras su puesta en marcha como competición en este 2015. Dichos principios hacen que la organización haya trabajado y este trabajando en progresar y aumentar el número de inscritos de cara a la próxima temporada, algo que se podrá ver incluso reflejado en esta temporada 2015.

La fiabilidad de los coches con los que se realiza esta competición, los nuevos Toyota AYGO 2015, hacen que esta copa monomarca integrada dentro del Campeonato de España de Rallies de Tierra haya mostrado su potencial y durabilidad tanto en las dos primeras citas de la temporada del calendario nacional como en otras competiciones regionales donde ya varios de los participantes de la edición 2015 han estado presentes, algo que sin duda es un punto positivo para todos los equipos interesados en dar el salto a competición nacional y buscar un coche con garantías de fiabilidad y de poder terminar carreras sin averías.




Como dato importante y base de esta propuesta, al igual que se trazó la edición de este año, de cara a la próxima temporada se pretende que esta copa siga siendo la base y escalón de acceso a la competición nacional dentro de los rallyes de tierra. Esta opción por tanto se pretende convertir un año más en competición de referencia donde se deberían fijar los pilotos con aspiraciones de iniciación y aprendizaje o bien como desarrollo de sus habilidades como pilotos, algo que sin duda ofrece esta propuesta basada en dos máximas: competitividad e igualdad.

Más coches disponibles, mayor competitividad
En la pretemporada 2015 más de 30 equipos se quedaron fuera de la propuesta debido al cupo máximo de coches con los que se planteó la primera edición de la copa, cerrado en 10 unidades. Esto generó que hubiese muchos interesados y pocos coches disponibles, algo en lo que se ha trabajado durante estos últimos meses y que finalmente se hará efectiva debido a una ampliación del número de coches de cara a la copa 2016, por lo que se hace público la venta de otras 10 unidades Toyota AYGO Copa Kobe Motor, contabilizandose un total de 20 unidades las posibles participantes de cara a la próxima temporada. Con este punto, tal vez vuelvan a quedarse varios equipos fuera de la propuesta, aunque de esta manera se ha tratado de mitigar el gran interés generado y esperemos pueda hacer frente a que al menos algunos de ellos puedan incluirse en esta copa monomarca.

Aparte de poder participar los nuevos pilotos en la temporada 2016, dichos participantes podrán ser también participantes en la temporada 2015, puesto que los que primeros que cierren la compra del coche antes de final de Julio, podrán participar en las 3 últimas pruebas del campeonato, puesto que ya están en proceso de fabricación varias unidades de este coche con evoluciones 2016. Para aquellos pilotos que cierren posterior al 1 de Agosto, el período de entrega variará en función del proceso de fabricación del coche.

Los pilotos que compren el coche en los próximos meses, tal y como se ha informado, podrán participar en alguna de las citas de esta temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, eso sí, no podrán bloquear puntos ni premios a los participantes inscritos en la copa 2015. Importante es reseñar que para los interesados puede llegar a ser interesante el poder participar en estas citas puesto que el desarrollo de coche y equipo, para buscar el máximo del potencial conjunto, es aconsejable poder hacer kilómetros con el coche y buscar el potencial del mismo junto con buscar las mayores capacidades de los participantes, algo que puede dar un plus de cara a la próxima temporada.

De cerrarse finalmente este número de 20 unidades del Toyota AYGO Copa Kobe Motor, esta será la copa monomarca a nivel nacional, en todas sus disciplinas, con el mayor número de coches participantes, algo que hará sin duda que los participantes se desarrollen en el mejor entorno competitivo y de aprendizaje que actualmente presenta el panorama deportivo del motor nacional, algo que sin duda dará de nuevo un plus a los participantes que elijan esta propuesta.

Precio algo mayor que en 2015 pero con mayores evoluciones y ayudas
La organización de la Copa Kobe Motor ha planteado al igual que en 2015 un coche "llave en mano" para que el equipo interesado sólo tenga que preocuparse por los aspectos deportivos y posteriormente por el mantenimiento de dicho coche. Aspectos tales como la construcción del coche, la homologación de carreras o la ITV, son aspectos que el equipo interesado verá como va incluido en los costes de compra del coche , por lo tanto no tendrá que dedicarle un tiempo y por lo tanto unos recursos tanto personales como económicos a mayores, ajustando así el presupuesto necesario para comenzar a competir.

El coche Copa 2016 aportará mejoras técnicas y estructurarles con respecto al inicialmente propuesto en la pretemporada 2015, fecha donde se inició la comercialización de los primeros 10 coches Copa. Así el coche 2016 contará con grupo desarrollo corto, leds indicadores de revoluciones, repartidor de frenada y mejora en la protección de los bajos. Dichas mejoras harán que el coche 2016 haya variado de precio con respecto a su versión 2015 y se ponga a la venta con dos precios.-

- 16.900 € para coches cuya compra se realice antes del 31 julio 2015
- 17.400 € para coches cuya compra se realice posterior al 1 agosto 2015

Uno de los puntos en los que de nuevo se ha trabajado ha sido en bonificar varios aspectos económicamente, por lo cual los interesados tendrán opción también a varios beneficios o descuentos a aplicar en el precio de compra y mantenimiento de su coche.

- Pilotos procedentes copas regionales asfalto / tierra .- descuento 500€
- Pilotos féminas .- descuento 1.000€
- Talón ayuda Kobe Motor en mantenimiento y piezas.- descuento 1.000€
- Prima de salida, ayuda inscripción.- 600€
- Plan PIVE - ayuda gobierno

Estos descuentos, algunos de ellos, no son acumulativos

Bonificación a pilotos procedentes de copas regionales
Tal y como hemos comentado, esta propuesta quiere ser la base del automovilismo en cuanto a rallies nacionales de tierra se refiere, por lo que hemos trabajado y seguimos trabajando por ser el escalón de acceso a esta competición.

El interés de la propuesta por tratar de ser el paso natural a aquellos que compitan en pruebas regionales y el ofrecerles así la competición nacional, ha hecho que desde la organización de la copa queramos bonificar este aspecto, por lo cual los pilotos procedentes de copas regionales, de momento se ha cerrado acuerdo con la Challenge FocuXtreme y se ampliará a otras propuestas en breve, hará que el equipo interesado se le bonifique con 500€ a descontar en la compra del coche.

Con la aplicación de este punto se pretende que los interesados puedan llegar a tener un crecimiento y desarrollo como pilotos, basado en la competición nacional, y puedan así tener el mismo compitiendo más allá de sus límites regionales. Por tanto esta propuesta ofrece la posibilidad de progresar en todo tipo de terrenos, con las diferentes particularidades de cada una de las citas que se van a disputar, las cuales deberían de ser el crecimiento natural comprendido para todos aquellos que buscan progresar o incluso medirse con retos mayores, tanto a nivel nacional como internacional.


Las mujeres, un punto donde queremos progresar
Un aspecto que para la organización de la copa es vital, es el basado en la igualdad entre hombres y mujeres. En la temporada 2015 dos mujeres ya forman parte de los equipos participantes copa, algo que nos hace aparte de sentirnos orgullosos, seguir trabajando porque cada vez sean más mujeres las que apuesten por este deporte. En este caso ambas mujeres están sentadas en el baquet derecho, en la posición de copilotos.

Para las pilotos femeninas interesadas en competir en 2016, la organización de la copa ha conseguido un patrocinio, Laboratorios Fridda Dorsch, que aportará un total de 2.000 euros, para así primar la introducción de las mujeres en la posición de pilotos. Con esto se pretende potenciar el papel y como no el potencial de la mujer dentro del automovilismo de rallyes, algo que sin duda es y será una de nuestras prioridades.

Financiación y descuento PIVE especial para los coches Copa
La facilidad, tal y como hemos comentado anteriormente, es una de las máximas de la copa, por lo que al igual que ya se diera la opción en la anterior ocasión, la financiera oficial de Toyota -Toyota Financial Services, ofrecerá a los pilotos interesados una financiación especial para así hacer más liviano el posible desembolso completo del coche. Este punto hará que al igual que ocurre con los coches de calle, este coche copa pueda ser financiado dando así otra opción a mayores a los equipos interesados.

Tal y como conocemos el plan de ayudas a la compra de nuevos coches del gobierno, el Plan PIVE, este coche también entra dentro de la posibilidad de descuento del mismo. De esta manera se suma la posibilidad de descuento adicional a los nuevos participantes copa, algo que puede llegar a resultar de interés, tal y como ya ocurriese con alguno de los pilotos copa 2015, y puede hacer que los mismos se beneficien de dicha ayuda.

Mayores premios por carrera y en la general del campeonato
De cara a la temporada 2016 la cuantía de premios por carrera se verá ampliada, de esta manera se repartirán un total de 3.950 euros por carrera, sumando un total de 23.700 euros a repartir durante toda la temporada, ampliándose así un total de 4.900 euros con respecto a la edición 2015. Dichos premios se repartirán entre los diez primeros clasificados en cada una de las citas puntuables, aspecto que también será importante puesto que en 2015 sólo eran participes de premio los cinco primeros equipos clasificados.

También los premios finales en la general se verán ampliados, repartiéndose entre los tres primeros clasificados un total de 8.000 euros, ampliándose así un total de 2.000 euros con respecto a la edición 2015.

Primer inscrito en la Copa 2016, un equipo valenciano
Las primeras informaciones de la copa 2016 emitidas a nivel nacional a primeros de este mes, vía la web oficial de la copa, y el interés suscitado ya de varios pilotos por la propuesta, ha hecho que podamos indicar el primer inscrito de cara a la copa 2016 y por tanto la venta del primero de los diez coches disponibles. Dicho participante es el valenciano Javier Pérez Sánchez, quién se convierte así en un nuevo piloto Copa Kobe Motor, el cual participará en varias citas de la temporada 2015 además de la mencionada temporada 2016. Dicho piloto cuenta en su haber con haber sido participante, entre otros campeonatos, en el Desafío Peugeot a nivel nacional, no obstante su inactividad intensa en los últimos años en rallyes hará que se tenga que volver a enfundarse el mono de piloto y demostrar sus capacidades, algo que sin duda entrenará en este 2015 y en 2016 intentará explotar, para así mostrar su potencial de cara a luchar por la general de la copa.

Aparte de participar este coche en el campeonato nacional 2016 y 2016 dentro de la propuesta copa, este coche también participará en el campeonato regional valenciano de rallies de asfalto. A los mandos del mismo estará la jóven piloto valenciana, de Benidorm, Ángelica Camacho, de tan sólo 21 años. La joven promesa lleva en competición desde los 18 años participando en el baquet derecho, como copiloto, y de cara a esta temporada y la siguiente dará el salto al baquet izquierdo y se convertirá así en piloto, cumpliendo así el sueño que lleva buscando desde que era pequeña. Dicha piloto se iniciará así en el campeonato regional valenciano y es posible su salto al campeonato nacional ya de cara a la temporada 2017, cumpliendo así el escalón necesario y vital de crecimiento como piloto.

El interés que ha suscitado en el equipo valenciano dicha propuesta, esta basada en la contención de costes de la misma, la igualdad mecánica, el ambiente entre los participantes y como no los premios que ofrece, algo que ha hecho que se hayan decantado por esta propuesta en deferencia de otras propuestas nacionales, también barajadas.

Kobe Motor 2016 1
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 2
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 3
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 4
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 5
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 6
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 7
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 8
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 9
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 10
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 11
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 12
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 13
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 14
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 15
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 16
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 17
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 18
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 19
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 20
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 21
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 22
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 23
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 24
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 25
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 26
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 27
Kobe Motor 2016
Kobe Motor 2016 28
Kobe Motor 2016

| Fuente: Copa Kobe Motor | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.