El nuevo Honda HR-V, que se presentará al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, llegará a Europa durante el verano de este mismo año para ofrecer una propuesta única en el segmento de los vehículos crossover: un estilo dinámico, la versatilidad de un monovolumen, una dinámica de conducción sofisticada a la par que divertida y un rendimiento con una gran eficiencia de combustible. El Honda HR-V forma parte de la gama renovada de modelos Honda que pone de manifiesto el enfoque de la Compañía en torno a la innovación tecnológica.
El Honda HR-V tiene una presencia que rebosa carácter, con unas líneas esculpidas de forma atrevida y distintiva propias de un coupé, que se fusionan con la presencia firme y robusta de un SUV.
En su interior, el Honda HR-V ofrece a los ocupantes un espacio líder en su clase y, gracias al innovador sistema de asientos Honda Magic Seat®, unos niveles superiores de versatilidad. El interior del Honda HR-V se caracteriza por sus materiales de tacto suave y gran calidad y su diseño sofisticado. Además, los diseñadores de Honda han aunado una gran amplitud de espacio con la sensación de un habitáculo envolvente y deportivo.
El nuevo sistema de infoentretenimiento a bordo Honda Connect funciona mediante una pantalla táctil de siete pulgadas ubicada en el centro del salpicadero y permite acceder a Internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, así como a emisoras de radio por internet.
El nuevo Honda HR-V estará disponible con un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV o un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV, ambos muy eficientes y con una alta capacidad de respuesta, pertenecientes a la serie Earth Dreams Technology de Honda.
El paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, que emplea una cámara y un radar de medio alcance, incorpora un completo conjunto de tecnologías de seguridad avanzada, algunas de las cuales son nuevas en el segmento de los vehículos crossover.
El nuevo Honda HR-V estará disponible en Europa durante el verano de 2015.
Líneas atrevidas y con carácter en un coupé con la presencia firme y robusta de un SUV
El nuevo Honda HR-V combina la personalidad dinámica de un coupé con la presencia firme y robusta de un SUV, lo que le dota de un aspecto lleno de personalidad con un atractivo que emociona.
Las formas de la carrocería y la línea de la luna trasera, que se estrecha en la parte posterior, crea un perfil lateral deportivo y dinámico, que se completa con los tiradores ocultos de las puertas traseras. Una línea en pendiente distintiva y con un marcado corte a lo largo del lateral de la carrocería contribuye a conferir al Honda HR-V una presencia en cuña decidida, además de una sensación de gran movimiento y agilidad, incluso en parado.
El Honda HR-V también evoca aplomo y gran robustez. Los paneles inferiores de la carrocería, profundamente esculpidos, transmiten la presencia, la solidez y la firmeza de los vehículos SUV de mayor tamaño, una peculiaridad reforzada por la marcada orientación horizontal de los paragolpes delantero y trasero.
Además de asegurarse de que el Honda HR-V pueda presumir de una identidad propia y llena de determinación en la carretera, sus diseñadores pueden garantizar que es fiel a un claro linaje. Por ejemplo, comparte con el nuevo CR-V de 2015 el llamativo diseño fluido de los faros delanteros y la parrilla frontal y el estrechamiento de la línea de las ventanillas laterales traseras.
Este estilo definido continúa en la parte trasera del Honda HR-V. Las pronunciadas ópticas traseras se extienden a lo largo del amplio portón, en el que se dibuja un marcado diseño fluido.
Espacio interior líder en su clase con la versatilidad de un monovolumen
El nuevo Honda HR-V puede presumir de un espacio interior líder en su clase que no sólo es amplio, sino también increíblemente versátil, e introduce por primera vez las virtudes de un monovolumen en el segmento de los vehículos crossover.
La base del interior espacioso y versátil del Honda HR-V es la plataforma global de segmento B de Honda, que incorpora innovadoras soluciones estructurales. Por ejemplo, la ubicación del depósito de combustible libera espacio bajo los asientos traseros, lo que permite que la plataforma incorpore el innovador sistema Honda Magic Seat®.
Cada uno de los asientos Honda Magic Seat® de la parte trasera, con una división de 60:40, puede adoptar diversas configuraciones para aprovechar al máximo la versatilidad del espacio interior. En el modo "funcional", el respaldo del asiento trasero se abate hacia delante mientras que la base del asiento desciende y se crea una superficie plana y larga. En el modo "vertical", la base del asiento trasero se bloquea en la posición vertical para dejar espacio desde el piso hasta el techo. En el modo "horizontal", los respaldos de los asientos de los ocupantes de la parte delantera y la parte trasera se abaten hacia delante para adoptar una posición horizontal.
Una vez sentados, todos los ocupantes disfrutarán de una amplitud líder en su clase, con espacio para las piernas, los hombros y la cabeza tanto en la parte delantera como en la trasera, más propio de vehículos de segmentos de mayor tamaño.
Asimismo, el maletero ofrece un espacio extraordinario, con 453 litros disponibles con los asientos traseros en posición normal, y 1.026 litros hasta la línea de la ventanilla con los asientos traseros abatidos. La amplia abertura del portón y la baja altura de carga hacen que se pueda acceder fácilmente al espacio del maletero y que este tenga una gran capacidad.
Diseño interior perfeccionado y sofisticado con materiales de calidad, techo solar panorámico y nuevo sistema de infoentretenimiento avanzado
Para los ocupantes, los diseñadores de Honda se marcaron el objetivo de combinar un amplio espacio que a la vez garantizara solidez, con el habitáculo de un coupé deportivo y compacto.
El uso de superficies suaves al tacto de gran calidad, acentuadas sutilmente con detalles en cromo pulido, ofrece un entorno de primer orden, mientras que el diseño del salpicadero combina un aspecto robusto con detalles premium, incluido un panel de instrumentos en negro "Piano-Black" que realza este efecto de sofisticación.
Frente al conductor, se encuentra un panel con tres indicadores, cuyos rebordes incorporan unos anillos iluminados flotantes para un mayor aspecto de calidad. Con la función ECO Assist de Honda, el color de la retroiluminación del velocímetro cambia de blanco a verde a medida que la conducción se vuelve más eficiente.
La versión Executive también ofrece a los clientes un techo solar panorámico deslizable e inclinable que se abre con un solo gesto. Una cortina parasol deslizable se abre automáticamente con el techo y se puede cerrar manualmente para impedir el paso de la luz solar.
En el centro del salpicadero se encuentra la pantalla táctil de siete pulgadas del sistema Honda Connect, que se incorpora de serie en las versiones Sport y Executive y ofrece prestaciones avanzadas de infoentretenimiento y conectividad. La versión Comfort cuenta con una pantalla de cinco pulgadas.
La solución Honda Connect utiliza el sistema operativo Android 4.0.4, con lo que en la pantalla se emplean los comandos habituales de deslizamiento y toque de un smartphone. El sistema Honda Connect proporciona acceso rápido y sencillo a servicios basados en Internet, entre los que se incluyen la navegación por internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, acceso a redes sociales y emisoras de radio por internet. Se pueden instalar otras aplicaciones desde el Honda App Centre, que permite a los clientes personalizar su conexión de infoentretenimiento. Además, cuenta con un sistema de navegación Garmin integrado.
La pantalla táctil del sistema Honda Connect también muestra información sobre el vehículo, como el cuentakilómetros, el consumo de combustible y la duración del trayecto.
Además, el sistema Honda Connect se sincroniza con los smartphones y otros dispositivos multimedia a través de MirrorLink, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y USB.
Completo conjunto de sistemas de seguridad avanzados
Al igual que todos los nuevos modelos de la gama Honda a la venta en Europa, el Honda HR-V estará equipado con una serie de innovadoras tecnologías de seguridad activa y pasiva.
Este completo conjunto de sistemas de seguridad activa combina información de sensores de radar y cámaras en la parte delantera y trasera. Según versiones, se incorporarán de serie los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Honda. Este paquete de tecnologías de seguridad incluye el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de frenado activo en cuidad, el sistema de alerta de colisión frontal, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de luces de carretera automáticas.
El sistema de frenado activo en ciudad de Honda se incorporará de serie en toda la gama Honda HR-V.
Además de un conjunto completo de airbags delanteros y de cortina, la tecnología de estructura de carrocería de compatibilidad avanzada exclusiva de Honda, ACE (del inglés Advanced Compatibility Engineering), proporciona la base para un rendimiento excelente de la seguridad pasiva. Una red de elementos estructurales conectados distribuye la energía de un posible impacto de forma más uniforme por la parte delantera del vehículo, de manera que se reduce la fuerza transmitida al habitáculo de los pasajeros y se mejora la protección de los ocupantes en caso de colisión frontal. La tecnología ACE también contribuye a minimizar las probabilidades de que los vehículos queden por encima o por debajo unos de otros, situaciones que se pueden producir en colisiones completamente frontales o colisiones frontales asimétricas con un vehículo de mayor o menor tamaño.
Una conducción emocionante junto con un rendimiento eficiente
El modelo Honda HR-V, disponible en Europa solo con tracción delantera, estará disponible con un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV, y con un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV, con altos niveles de capacidad de respuesta y ahorro de combustible. Ambos estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades, perfeccionada y de cambio suave, mientras que el motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros también se podrá combinar con una suave transmisión CVT automática, con levas en el volante en algunas versiones.
Los dos motores pertenecen a la serie Earth Dreams Technology de Honda y se han diseñado para ofrecer altos niveles de rendimiento y eficiencia. Además, se ajustan a la normativa Euro 6.
El Honda HR-V se ha diseñado a conciencia para ofrecer una experiencia de conducción propia de un turismo, lo que se consigue gracias a su centro de gravedad bajo y su carrocería ligera a la par que muy rígida. Esta rigidez -que se debe en gran medida a que el 27% de la estructura de la carrocería está construida en acero de alta resistencia- contribuye a reforzar la solidez, que a su vez se traduce en un alto nivel de seguridad al conducir, así como en la ausencia de balanceos en la carrocería.
Asimismo, se consigue un comportamiento excepcionalmente lineal en la conducción, que hace que el Honda HR-V sea uno de los coches que inspira más confianza dentro del segmento de vehículos crossover a la hora de conducirlo a su máximo nivel.
El Honda HR-V aporta al segmento de los vehículos crossover un rendimiento aerodinámico líder en su clase, que no solo repercute en términos de ahorro de combustible, sino también en la mejora del ambiente en el interior, gracias a un menor impacto del ruido aerodinámico. Para minimizar el intenso ruido de la carretera, el Honda HR-V emplea un sistema de aislamiento acústico altamente eficiente. La absorción acústica de los pasos de rueda interiores de la parte delantera y trasera, las moquetas y cubiertas del piso contribuyen a la creación de un ambiente tranquilo y de mejores prestaciones en el habitáculo.
| Fuente: Honda
No hay comentarios:
Publicar un comentario