El Nissan Micra iniciaba toda una era en los coches pequeños compactos del fabricante japonés, la "era Micra". Gracias a él se abrían las puertas a un gran elenco de clientes que hasta entonces habían visto en Nissan una marca más de productos comerciales, furgonetas y todo-terrenos, que de utilitarios. Conviene no olvidar que Nissan en España heredó todo el entramado de las famosas Ebro, de hecho, la Nissan Trade no era más que una de las últimas Ebro con un cambio de imagen.
El catálogo que te presentamos hoy corresponde al año 1996, y podemos ver al Nissan Micra en su primer restyling. Por aquel tiempo en España el Micra se ofrecía en dos versiones de motor, ambas de gasolina, de 1.0 y 1.3 litros. La 1.0 se podía adquirir en acabado L, GX o S, mientras que la 1.3 estaba disponible con los acabados GX, SLX o Super S. Además, con esta última motorización se podía adquirir, opcionalmente, una transmisión automática.
La estética del catálogo era muy clásica, nada que ver con los "serios" (y bonitos) catálogos de BMW o Mercedes-Benz. Nissan, como las marcas genéricas (Renault, Opel...) transmitía un paraíso de optimismo y alegría en donde todo el mundo era feliz por el simple hecho de comprarse un coche. Allí modelos de pasarela -especialmente parejas jóvenes- se podían ver luciendo "cuerpazos" y sonrisas en casi todas las imágenes, intentando transmitir esa sensación de jovialidad que -supuestamente- sentirían los mismos compradores del coche. Sobre letras, créditos, intereses bancarios o necesidades no se hablaba. Obviamente, eso no interesaba tanto -ni interesa- a los publicistas, que reducen esa información al mínimo y en las últimas páginas del catálogo, como si fuera algo "accesorio" o secundario, sin importancia.
El catálogo se difundía junto con un anexo de dos páginas con detalles técnicos, que también adjuntamos, en donde se especificaban todos los datos de los modelos que se vendían en el país.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario