Renault ha inaugurado esta mañana en Palencia el segundo de los tres centros de formación que abrirá este año, por los que está previsto que pasen 405 alumnos en 2014. Tras una formación de tres semanas, basada en el Sistema de Producción Renault, en habilidades técnicas y destrezas, los alumnos obtienen un título oficial y pasan a integrar el vivero de Renault para futuras contrataciones. El 60% de estos alumnos serán contratados por la empresa.
El director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, y el director general de Renault España, del Polo Industrial Castilla y León y de la Factoría de Palencia, José Antonio López Ramón y Cajal, han sido los encargados de inaugurar esta mañana el Centro de Formación Renault en Palencia, ubicado dentro de las instalaciones del Centro EFIDES (Espacio para la Formación, Innovación y Desarrollo Sostenible) en la Calle República Dominicana,11 de la ciudad de Palencia. En el mismo acto, el centro EFIDES ha sido inaugurado por el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, junto con el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos Otero.
El Centro de Formación Renault en Palencia, es el segundo de los tres centros de formación que se abrirán este año (Valladolid, Palencia y Sevilla). Cuenta con unas instalaciones a modo de "fábrica virtual", con paneles explicativos del proceso de fabricación de un vehículo, una veintena de pupitres de destrezas básicas para el proceso de producción de un automóvil e incluso un motor, una caja de velocidades y un vehículo completo, cedido por Renault al Ayuntamiento. Asímismo, cuenta con las prendas de seguridad necesarias para garantizar la correcta formación de los alumnos en esta matería, constituida como una de las prioridades de la empresa.
Los alumnos que pasen por este centro -que deberán ser desempleados- serán formados durante tres semanas en el Sistema de Producción Renault (SPR) y en distintas habilidades y destrezas. Una vez concluida la formación, todos ellos obtendrán una titulación oficial y entrarán a formar parte del vivero de la empresa para futuras contrataciones. Renault ha adquirido el compromiso de contratar al 60% de las personas que pasen por este centro.
El objetivo que se ha marcado Renault con la apertura de las tres Escuelas de Formación es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, incrementar sus competencias y adaptarlas realmente a las necesidades de nuestra industria, al tiempo que Renault se hace con un importante vivero de operarios. Y es que gracias a la llegada del Plan Industrial 2014-2016, que va a suponer la fabricación de nuevos productos e incrementos de cadencia de los ya existentes, está previsto un importante número de contrataciones, especialmente 800 en la factoría de Palencia, constatando la importancia del centro inaugurado en el día de hoy.
| Fuente: Renault | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario