Cadillac llama a revisión a algunos de sus modelos ATS y CTS, fabricados entre los años 2013 y 2014, debido a una probable soldadura incompleta en el soporte de los asientos delanteros. En caso de fuertes impactos por accidentes el riel del asiento puede soltarse, ocasionando lesiones más graves a los ocupantes del coche.
Hyundai llama a revisión a los modelos i30 con numeraciones e11*2001/116*0343, e11*2001/116*0313, fabricados entre el 25 de abril de 2007 al 31 de marzo de 2008, y entre el 01 de septiembre de 2010 y el 24 de mayo de 2012. El problema radica en un perno defectuoso en la columna de dirección, que puede hacer difícil la conducción del coche.
Mitsubishi llama a revisión a los modelos Outlander de los años 2007 y 2009, y a los Grandis de los años 2008 y 2010, debido a que hay un defecto en el interruptor de la luz de freno, la cual puede llegar a no encenderse al pisar el pedal del freno, lo que podría producir un accidente.
Ford llama a su paso por el taller a los modelos Fiesta en las variantes diésel, fabricados entre el 01 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2011, debido a que el módulo de encendido del motor no es resistente al agua y si entrase humedad podría producirse un sobrecalentamiento, con el consiguiente riesgo de incendio en el motor. Esto puede ocurrir aunque el coche esté aparcado y con el motor apagado.
Toyota llama a revisión al modelo Verso en su variante 1,6 diesel, fabricado entre el 02 de enero de 2014 y el 20 de marzo de 2014, debido a que en el filtro de combustible existe un molde de resina que rodea la junta tórica con el sensor de nivel de agua, el cual puede causar una compresión insuficiente sobre la junta, con lo que, bajo condiciones de temperaturas exteriores bajas, el combustible podría filtrarse al sensor y originar un incendio a través del orificio de ventilación.
Mercedes-Benz llama a su paso por el taller a los modelos Clase C, en concreto a los C180; C200; C250; C180 BlueTec; C200 BlueTec; C220 BlueTec; C250 BlueTec; C250 BlueTec 4 MATIC; C300 BlueTec HYBRID; C63 AMG (limusina incluida), con numeraciones e1*2001/116*0463*13, e1*2001/116*0457*25, e1*2001/116*0457*26, e1*2001/116*0464*14, e1*2001/116*0431*33 y siguientes, fabricados entre el 08 de octubre de 2013 y el 22 de septiembre de 2014, debido a que pudo producirse un error en el montaje en fábrica del mecanismo de bloqueo del acoplamiento de la dirección, lo que podría dificultar la conducción del coche y, en ciertos casos extremos, llegar a producir la pérdida de control del automóvil.
Motonet, fabricante de gatos hidráulicos, ha tenido que retirar del mercado los gatos de 2 toneladas (ítem 80-7522), con número de serie 820033RD003263A, debido a que levantando ciertos pesos puede llegar a ceder de manera incontrolada y muy rápido, dañando al operador que esté trabajando sobre el vehículo.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario