Honda presenta una completa renovación de sus modelos y de su gama de motores para 2015 en el Salón del Automóvil de París de este año.
A partir de la primavera de 2015, el conocido Honda CR-V se ofrecerá con un motor diésel más potente y, de manera opcional, con una transmisión automática de nueve velocidades de gran eficiencia. El exterior tendrá un estilo completamente renovado también, con nuevos diseños para las ópticas, la parrilla delantera, los faros antiniebla, el protector inferior y el paragolpes, que potencian la estética del frontal. Por otro lado, en la parte trasera, las luces LED multifunción y el diseño renovado del portón y el paragolpes se suman a las mejoras de este modelo.
El Honda CR-V con tracción a las cuatro ruedas se suministrará equipado con el motor diésel de cuatro cilindros y 1.6 litros i-DTEC, con una potencia de 160 CV y que forma parte de la serie Earth Dreams Technology de Honda. Este conjunto propulsor de próxima generación ofrece un rendimiento extraordinario y unas bajas emisiones de CO2 con una de las mejores relaciones de potencia y eficiencia del mercado. En el Honda CR-V, este nuevo motor sustituye al motor diésel de 2.2 litros i-DTEC anterior.
Al combinarse con la transmisión manual de seis velocidades, el nuevo motor diesel genera 160 CV y 350 Nm, al tiempo que ofrece unas emisiones líderes en su segmento, por debajo de 130 g/km de CO2, lo que supone una mejora del 11 % en comparación con la unidad anterior. Para contribuir a que los propietarios del Honda CR-V saquen el máximo partido de la eficiencia de este motor, el nuevo modelo también estará disponible con una transmisión automática de nueve velocidades, con unas emisiones de CO2 inferiores a 135 g/km, lo que supone una mejora del 20 % con respecto a su predecesor.
El Honda CR-V diésel con tracción delantera, disponible con transmisión manual, seguirá comercializándose equipado con el motor diésel de 1.6 litros i-DTEC de 120 CV, ahora con las emisiones reducidas a 117 g/km.
Nuevo Honda HR-V, nuevo motor
Además, en el stand de Honda en París, se expondrá el prototipo del nuevo SUV compacto de Honda anunciado recientemente: el Honda HR-V. El Honda HR-V, con tracción delantera, y que se lanzará al mercado durante el verano de 2015, ofrecerá dos opciones de motorización: el nuevo motor de gasolina 1.5 i-VTEC y el motor diesel 1.6 i-DTEC, ambos pertenecientes a la serie Earth Dreams Technology de Honda. Los dos motores se combinan con una transmisión manual de seis velocidades, aunque el motor 1.5 i-VTEC también estará disponible equipado con una transmisión CVT.
Nuevo Honda Jazz, nuevo motor
Además del Honda HR-V, en el Salón de París Honda también presentará el prototipo del Honda Jazz para Europa. Honda dará a conocer una carrocería completamente nueva, con un diseño elegante y moderno que insinúa los significativos avances que se van a incorporar en este último modelo.
El nuevo Honda Jazz para Europa, que estará a la venta a partir del verano de 2015, ofrecerá un mayor ahorro de combustible y un rendimiento superior gracias a su nuevo motor con tecnología Earth Dreams.
El nuevo motor de gasolina de 1.3 litros i-VTEC puede equiparse con una transmisión manual de seis velocidades (que sustituye a la unidad anterior de cinco velocidades) o con una transmisión CVT.
Resumen
- Nuevo motor diésel de 1.6 litros i-DTEC con 160 CV y 350 Nm para el Honda CR-V con un renovado diseño.
- Bajas emisiones y un mayor ahorro de combustible, junto a una transmisión automática de nueve velocidades completamente nueva para el Honda CR-V.
- Motor de gasolina 1.5 i-VTEC completamente nuevo para el nuevo SUV compacto de Honda, el Honda HR-V.
- Introducción del completamente nuevo motor de gasolina 1.3 i-VTEC en la gama Honda Jazz.
| Fuente: Honda
No hay comentarios:
Publicar un comentario