Cuarto en la general al comienzo de la última etapa del Rally de España, Mads Østberg ha controlado perfectamente el ritmo al final de la carrera. El noruego ha vigilado de cerca los parciales de Dani Sordo para igualar el ritmo de su principal rival. Ha terminado la única prueba mixta del calendario WRC en cuarta posición de la general, consiguiendo doce puntos importantes. Su rendimiento le ha permitido subir de la séptima a la quinta posición de la clasificación de pilotos.
De nuevo el primero en salir a pista hoy, Kris Meeke ha aprovechado su experiencia en asfalto sin la presión de intentar conseguir un resultado. El británico ha marcado tres segundos mejores tiempos hoy. Solamente los pinchazos al comienzo del rally han impedido que volviera a conseguir una buena cantidad de puntos. Sin embargo, ha logrado dos puntos con su segunda posición en la Power Stage.
En el tercer DS3 WRC, Khalid Al Qassimi ha conseguido terminar en decimoquinta posición. El piloto de Abu Dhabi Racing Mohamed Al Mutawa, ganaba la categoría WRC3 con un DS3 R3.
Declaraciones
Mads Østberg: “Ha sido un estupendo fin de semana. Esta cuarta posición es un resultado importante para el equipo y para mí. Hemos sido competitivos en tierra y hemos mantenido nuestra posición en asfalto. Estoy muy contento de haber terminado cuarto. Estoy impaciente por llegar al Rally de Gales GB. ¡Podremos presionar para intentar acabar en buena posición!”
Kris Meeke: “Estoy muy orgulloso de mi rendimiento durante este rally. Es una pena que no pudiéramos luchar para conseguir bastantes puntos. El doble pinchazo al comienzo del rally, con solo una rueda de recambio, ha sido muy costoso, pero hemos podido volver a la carrera. Hemos tenido que volver a centrarnos y los tiempos también han sido muy alentadores. Era importante demostrar que teníamos buen ritmo con algunos segundos puestos en los tramos. También será útil para el futuro.”
Khalid Al Qassimi: “Ha habido altibajos. No he ido tan rápido como hubiera podido. En asfalto hemos llevado un buen ritmo cuando las pistas eran lentas y técnicas. En las secciones más rápidas no me sentía lo bastante seguro. Sabía dónde perdía tiempo pero no estaba preparado para correr más riesgos.”
Marek Nawarecki (Subdirector de Citroën Racing): “Después de un comienzo de rally bastante duro, era esencial que en la última etapa de hoy consiguiéramos puntos que son importantes para la clasificación de constructores. Mads ha logrado su objetivo al defender su cuarta posición hasta el final. Ha conseguido conducir a un buen ritmo en asfalto. Kris también ha demostrado que puede ser rápido al marcar algunos segundos mejores tiempos. El Rally de España termina por tanto en positivo para nosotros y eso es importante para el resto de la temporada. ¡Llegaremos a la última prueba con confianza y listos para defender nuestro segundo puesto en el campeonato!”
La película del rally
SS14 – La Mussara 1 (20.48km) – Jari-Matti Latvala ha marcado el mejor tiempo y reducido distancias con Sébastien Ogier, en un intento para mantener sus pocas oportunidades de ganar el campeonato. El primero en salir a pista, Kris Meeke ha marcado el segundo mejor tiempo, Mads Østberg ha mantenido su posición. Sébastien Chardonnet, que ha vuelto a salir bajo la normativa Rally 2 esta mañana, ha ganado el tramo en WRC2.
SS15 – Riudecanyes 1 (15.55km) – Jari-Matti Latvala ha vuelto a ser el más rápido, por delante de Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen y Kris Meeke. Mads Østberg ha marcado el octavo mejor tiempo. Sébastien Chardonnet ha ganado el segundo tramo en WRC2 con su DS3 R5.
SS16 – La Mussara 2 (20.48km) – Jari-Matti Latvala ha mantenido su racha de victorias al terminar por delante de Kris Meeke. Andreas Mikkelsen se ha hecho con el tercer mejor tiempo y se ha colocado sexto por delante de Thierry Neuville. Mads Østberg ha aumentado su velocidad en los primeros parciales y luego ha controlado su ritmo al final del test.
SS17 – Riudecanyes 2 Power Stage (15.55km) – Jari-Matti Latvala ha ganado la Power Stage, terminando por delante de Kris Meeke y Andreas Mikkelsen. Sébastien Ogier ha ganado el rally, lo que le ha dado una ventaja imbatible en el Campeonato del Mundo de Pilotos. Penalizado por llegar tarde al punto de control en la última especial, Andreas Mikkelsen ha cedido la sexta posición a Thierry Neuville.
Clasificación final provisional
1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3:46:44.6
2. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +11.3
3. Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +1:42.2
4. Mads Østberg / Jonas Andersson (Citroën DS3 WRC) +2:13.3
5. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +2:22.2
6. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +4:01.0
7. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +4:02.9
8. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +8:06.8
9. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +9:12.4
10. Nasser Al-Attiyah / Giovanni Bernacchini (Ford Fiesta RRC) +12:39.8…
15. Khalid Al Qassimi / Chris Patterson (Citroën DS3 WRC) +14:47.7…
Mejores tiempos
Jari-Matti Latvala, 8 – Sébastien Ogier, 4 – Andreas Mikkelsen, 2 – Kris Meeke, Hayden Paddon y Thierry Neuville, 1.
Líderes
SS1 y SS2: Andreas Mikkelsen
SS3: Thierry Neuville
SS4 a SS17 (final): Sébastien Ogier
Clasificación del campeonato del mundo de pilotos
1. Sébastien Ogier 242 puntos
2. Jari-Matti Latvala 211 puntos
3. Andreas Mikkelsen 150 puntos
4. Mikko Hirvonen 108 puntos
5. Mads Østberg 92 puntos
6. Thierry Neuville 91 puntos
7. Kris Meeke 84 puntos
8. Elfyn Evans 71 puntos…
Clasificación del campeonato del mundo de constructores
1. Volkswagen Motorsport 416 puntos
2. Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 187 puntos
3. M-Sport World Rally Team 180 puntos
4. Hyundai Shell World Rally Team 175 puntos
5. Volkswagen Motorsport II 133 puntos
6. Jipocar Czech National Team 45 puntos
7. Hyundai Motorsport N 26 puntos
8. RK M-Sport World Rally Team 25 puntos
| Fuente: Citroen
No hay comentarios:
Publicar un comentario