Porsche llama a revisión al modelo 918 Spyder, con numeración e13*KS07/46*0014*03 y fabricados entre el 10 de abril de 2014 y el 18 de junio de 2014. El motivo es que hay un lote defectuoso de los componentes de la unidad del eje trasero, el cual puede tener una resistencia menor a la fatiga y/o un deterioro mayor, lo que podría derivarse en condiciones inseguras de conducción.
Citroën llama a su paso por el taller a los modelos C3 y DS3 con numeraciones, para los C3: e2*2007/46*0003*25; e2*2007/46*0003*26; e2*2007/46*0003*27; e2*2007/46*0060*10; e24*2007/46*0028*03; y para los DS3: e2*2007/46*0003*25; e2*2007/46*0003*27; e2*KS07/46*0004*03; e2*KS07/46*0004*04; e2*KS07/46*0005*03; e24*2007/46*0028*02. Los coches afectados fueron producidos entre el 25 de septiembre de 2013 y el 26 de noviembre de 2013. En estos modelos los frenos de fijación en la dirección podrían ser defectuosos, y podrían llegar a partirse, con lo cual el coche se comportaría erráticamente en su dirección.
Chevroler llama a taller al modelo Camaro, tanto coupé como convertible, co numeraciones 2012 e11*KS07/46*0040*01-03 y 2012 e11*KS07/46*0041*01-04. Los modelos afectados son del año 2010 al 2014. El motivo es que el conductor puede golpear sin querer la llave de encendido con su rodilla, y moverla a la posición de conducción. En caso de accidente, el algoritmo fuera de la posición de marcha puede causar que no se activen los airbags, por lo cual, si está el coche en funcionamiento, puede aumentar el riesgo de lesiones en los ocupantes.
Mercedes-Benz llama a revisión al camión Arocs, con numeraciones e1*2007/46*0727, e1*2007/46*0729, e1*2007/46*0730, e1*2007/46*0733, e1*2007/46*0734, e1*2007/46*0737, e1*2007/46*0740 y fabricados entre el 1 de febrero de 2013 y el 4 de junio de 2014. El motivo es que el cable que conduce al distribuidor de energía puede rozar contra el soporte de los arneses de guiado de los cables, lo que puede llevar a su deterioro y, en este caso, puede que se enciendan luces de advertencia en el cuadro de instrumentos. El sistema de control de transmisión o la unidad de iluminación puede verse afectada, y también pueden llegar a producirse daños por un cortocircuito.
EvoBus llama a revisión a los modelos Intouro, Tourismo y Travego, con numeraciones 633 01 e1*2007/46*0012*XX 632 01 e1*2007/46*0024*XX 632 02 e1*2007/46*0025*XX 632 03 e1*2007/46*0023*XX 632 04 e1*2007/46*0022*XX 632 07 e1*2007/46*0132*XX. Estos vehículos fueron fabricados entre enero de 2010 y abril de 2014. El motivo es que, debido a una unión defectuosa, el revestimiento de la pared lateral situado en el panel de mantenimiento, bajo la ventana del conductor, puede desprenderse y llegar a causar un accidente.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario