La nueva propuesta de copa monomarca, dentro del Campeonato de España de Rallies de Tierra, tendrá su puesta de largo e inicio en la temporada 2015, no obstante el trabajo entorno a esta comenzó hace ya varios meses y en los últimos ha empezado ha coger mayor fuerza, dando así diferentes pasos y cumpliendo los objetivos marcados por la dirección de la misma.
Muchos han sido los pilotos y equipos que ya se han interesado en firme y contactado con el departamento de atención al participante, superando la treintena, por lo que dicha propuesta ha sido más que bien acogida por el mundo de la competición tanto española como extranjera, puesto que también hay varias conversaciones abiertas a nivel internacional, eso sí, para competir en el campeonato nacional español.
El primer inscrito, un mallorquín
Es y ha sido un honor para todos los que formamos la familia y dirección de la nueva Copa Kobe Motor, el entusiasmo que muchos nos han transmitido entorno a la misma y que a día de hoy se puede indicar que nos alenta el poder continuar en nuestra línea. Este orgullo se ha hecho mayor cuando la primera inscripción a la misma ha sido la de un ex-piloto de rallyes, quién ha visto en esta la posibilidad ahora sí, después de varios años retirado de la competición, de vivir intensamente lo que en sus años de juventud y estudiante no pudo hacer en su plenitud. Así el primer inscrito en la copa y por lo tanto la primera unidad montada tras la unidad laboratorio, corresponderá al piloto mallorquín Joan Vidal Mercadal.
El piloto mallorquín compitió a finales de los años 90 y principios de 2000, en varias copas, iniciándose en el Trofeo Cinquecento, para posteriormente disputar la Copa Seat Ibiza 16 V y la Copa Clio valenciana, todo ello en la modalidad de asfalto. Más allá del asfalto, el piloto disputó una única cita en la modalidad de tierra, en un rally disputado en Mazarrón, Murcia, donde tanto el como su entorno quedaron gratamente satisfechos por la diversión que la tierra les ofreció.
Tanto en una modalidad como en la otra, el pilotó nunca pudo seguir la totalidad del campeonato debido a los costes que entonces le generaban y a los estudios que por aquel entonces cursaba, por lo que el nuevo reto que ahora le ocupará, será tomado como la búsqueda del poder divertirse a la par que el haber encontrado una nueva fórmula que implica una competición igualitaria y así poder hacer tras casi 10 años sin competir, una copa que le parece ilusionante y motivante, donde saldrá con la intención firme sobre todo de disfrutar, más allá de los resultados que luego puedan obtenerse.
El comenzar a planificar la estructura de equipo por parte del piloto mallorquín ha sido el siguiente paso tras la inscripción en la misma, de hecho el copiloto que le acompañará ha sido ya confirmado, siendo este uno con los que compartió vehículo en sus años de competición, Toni Jofre. Además de este punto el piloto se encuentra en estos momentos en la búsqueda de algún equipo en la peninsula que le pueda hacer la asistencia y custodia de su vehículo, puesto que al contrarío que hiciera en sus años anteriores de competición, en esta ocasión la asistencia espera que sea externa y pueda así ser un plus en poder disfrutar algo más este momento que le tocará vivir y disfrutar.
Un vehículo llave en mano
La organización de la Copa ha cerrado que el vehículo de competición sera un "llave en mano", en el cual tal y como se adelantó en el mes de marzo, tanto su montaje como el resto de trámites necesarios serán realizados por la propia estructura promotora y por las empresas colaboradoras de esta nueva propuesta.Tras la adecuación técnica y de seguridad, dichos vehículos pasarán la correspondiente ITV para vehículos de competición. Tras este proceso, dichos vehículos se enfrentarán a la homologación por parte de la Real Federación Española de Automovilismo RFEdA, aspecto que les hará ser válidos para en un futuro poder optar a disputar otras competiciones, aparte de esta Copa, lo que supondrá un plus de cara al posible piloto interesado en futuras acciones mercantiles.
De importancia cabe el destacar que en estos momentos, y hasta el 30 de septiembre de 2014, se ha cerrado un precio que lo sitúa en 14.900 euros, impuestos incluidos. Tras dicha fecha la organización podrá modificar el precio de dichas unidades especiales de competición, puesto que se esta estudiando el poder introducirle un grupo corto y este aspecto podría llegar a encarecer algo el precio, aspecto que en estos momentos y aunque se introdujese su montaje, dichos costes serían asumidos por la organización de la copa.
En busca de la igualdad entre hombres y mujeres
Varias han sido las mujeres que se han informado por esta nueva propuesta y en estos momentos hay conversaciones bastante avanzadas con dos pilotos féminas.Este hecho refuerza así nuestro afán por una igualdad en competición que buscamos prioritariamente y algo que a buen seguro nos hará referentes en cuanto a esta igualdad que consideramos fundamental.
Para tratar de hacer efectivo dicha integración de mujeres en la competición, a través de la aportación de un patrocinador de la copa, se van a conceder un total de tres ayudas de 1.000 euros a las tres primeras pilotos féminas inscritas, potenciando así un aspecto que creemos de importancia en una sociedad que debe ser igualitaria.
Con respecto a los premios económicos por carrera y finales ambos, mujeres y hombres, optarán a los mismos no haciendo valoración diferenciadora a las féminas de aspectos que estimamos que harían de menos a unos pilotos también de importante potencial, al igual que los hombres.
| Fuente: Copa Kobe Motor | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario