Continental lleva fabricando nada menos que 250 millones de sistemas de frenado electrónico


Continental, proveedor internacional de productos de automoción, cumple 30 años de fabricación de sistemas de frenos electrónicos (EBS, Electronic Brake System). Además este año se producirán otros dos hitos relacionados con el EBS: Se fabricará la unidad 100 millones de EBS en la línea de montaje de Frankfurt, que será también la unidad 250 millones a nivel mundial.

"El EBS ha permitido aumentar la seguridad desde 1984. Estabiliza el vehículo en las frenadas asumiendo funciones de reparto de frenado. El ABS y el control electrónico de estabilidad se encuentran entre los sistemas de seguridad activa más importantes en el tráfico rodado ", afirma Felix Bietenbeck, Jefe de la Unidad de Negocio Dinámica del Vehículo de la División Chasis y Seguridad de Continental.



Generaciones de frenos desde 1984 hasta la actualidad
La producción de sistemas de frenos electrónicos comenzó en 1984 en la planta de Rödelheim -Frankfurt- cuando el primer Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) de Continental, el MKII, salió de la línea de montaje. "El MKII fue el primer ABS totalmente integrado y se convirtió en equipo de serie en el Lincoln Continental y el Ford Scorpio. Fue un verdadero peso pesado, con 11,5 kilos en báscula, pero evitaba con eficacia el bloqueo de una o más ruedas", expuso Bietenbeck. El peso de las unidades de EBS ha disminuido de forma constante generación tras generación. El MK 20, que entró en producción en 1995, pesaba sólo 2,7 kilogramos. El MK 60, un dispositivo ABS, era el sistema de freno electrónico más ligero del mundo en el año 2000 con dos kilos de peso. La función de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) añadía sólo 0,3 kilogramos y le convertía en el dispositivo ESC más ligero del mundo en su momento.

El MK 100, el sistema de freno electrónico que actualmente fabrica Continental, lleva en producción desde 2011. Su peso y sus dimensiones se han reducido en aproximadamente otro tercio respecto a la generación anterior. Bietenbeck explica este sistema: "La familia de productos de Continental MK 100 se ha diseñado de forma modular, por lo que los fabricantes pueden escalar los sistemas de acuerdo a sus necesidades, desde un ABS para motocicletas, pasando por un ABS básico para los coches pequeños hasta llegar a sistemas de alto rendimiento, soluciones de alta gama para los vehículos pesados".

El ABS y el ESC ayudan a prevenir accidentes
Además del sistema de frenos antibloqueo, el control electrónico de estabilidad ayuda a evitar el deslizamiento del vehículo en una fase temprana y una pérdida de control. Como resultado, el riesgo de salida de la vía también se puede reducir. Los impactos contra árboles causan casi uno de cada cinco accidentes mortales de tráfico, según afirma el sector de seguros. Los estudios realizados por el centro técnico de seguros Allianz han demostrado que si todos los vehículos en carretera estuviesen equipados con ESC, uno de cada cuatro accidentes con lesiones y hasta el 40 por ciento de los accidentes mortales de tráfico se podrían evitar. El EBS también tiene un gran potencial para la prevención de accidentes de motocicleta. Si cada motocicleta fuese equipada con ABS, el diez por ciento de los accidentes con lesiones personales podrían prevenirse.

El ESC es obligatorio en Europa, EE.UU. y Asia
Europa, EE.UU. y parte de Asia han reconocido el potencial para evitar accidentes del ESC y lo han hecho obligatorio. En Europa, todos los coches y camiones comercializados desde Noviembre de 2011 deben estar equipados con ESC. A partir de Noviembre de 2014, el ESC será obligatorio para todos los vehículos que se matriculen por primera vez en Europa. Las regulaciones en Japón son similares, mientras que en EE.UU es obligatorio en todos los vehículos de más de 4,5 toneladas desde Septiembre de 2011 y en Corea del Sur desde Enero de 2012. Según las estadísticas oficiales, en Alemania el 70 por ciento de los vehículos y el 87 por ciento de los coches de nueva matriculación en 2013 equipaban ESC. La Unión Europea también tiene la intención de reducir el número de accidentes graves de moto al hacer obligatorio el ABS. El sistema de frenos anti-bloqueo será obligatorio en todas las motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos: a partir de 2016 el ABS será obligatorio en todos los modelos de nuevo diseño y, en 2017 para cualquier motocicleta en Europa.

Resumen
-El sistema de freno electrónico EBS marca tres hitos este año para Continental: 30 años, 250 millones de unidades fabricadas en todo el mundo y 100 millones de ellas producidas en Frankfurt.
-El ABS y el ESC (control de estabilidad) están entre los sistemas de seguridad más importantes en carretera y son obligatorios en varios países.
-El ESC proporciona la base para muchas de las funciones de asistencia al conductor.

| Fuente: Continental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.