TomTom, líder global en temas de tráfico, ha publicado hoy su cuarto informe anual global sobre tráfico: TomTom Traffic Index. Los resultados muestran que los atajos que los conductores toman en ocasiones para evitar los atascos son realmente más lentos, y pueden incrementar la duración de su trayecto hasta en un 50%.
Los datos de tráfico de TomTom han demostrado que la congestión en carreteras secundarias es peor que en las principales, y que los conductores pierden una media de 8 días laborables al año atrapados en el tráfico. Esto está creando una serie de retos para las autoridades locales, que buscan soluciones a los cada vez mayores problemas de tráfico.
"La congestión de tráfico no es algo nuevo, y sigue siendo un reto global. Las respuestas tradicionales a los atascos, como construir nuevas carreteras o ampliar las existentes ya no parecen ser efectivas. La información de tráfico en tiempo real puede ayudar a los conductores a encontrar la ruta más rápida para su trayecto, y ayudar a las administraciones a tomar decisiones más inteligentes para mejorar el flujo del tráfico en sus ciudades", asegura Harold Goddijn, CEO de TomTom.
El Traffic Index de TomTom es el único instrumento de medición de la congestión de tráfico, comparando los tiempos de trayecto experimentados por vehículos de pasajeros durante las horas no congestionadas con los tiempos de trayecto en horas punta. El Index toma en cuenta tanto carreteras locales como autopistas.
Las diez ciudades más congestionadas del mundo, ordenadas por sus niveles de tráfico totales en 2013 fueron:
- 1 Moscú 74%.
- 2 Estambul 62%.
- 3 Río de Janeiro 55%.
- 4 Ciudad de México 54%.
- 5 São Paulo 46%.
- 6 Palermo 39%.
- 7 Varsovia 39%.
- 8 Roma 37%.
- 9 Los Ángeles 36%.
- 10 Dublín 35%.
| Fuente: TomTom
No hay comentarios:
Publicar un comentario